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Coworking en Guadalajara: 5 consejos para aprovechar al máximo esta alternativa

30 junio 2022
Coworking en Guadalajara: 5 consejos para aprovechar al máximo esta alternativa

Derivados de las nuevas formas de trabajo profesional y emprendimientos, surgieron los denominados coworking en Guadalajara, que no son más que oficinas compartidas o espacios de trabajo temporales que podemos encontrar en cualquier parte de nuestra ciudad y cerca de nuestros hogares.

Estos espacios utilizados tanto por trabajadores independientes como por algunas empresas; son instalaciones dotadas con las mismas ventajas que una oficina convencional y se puede acceder a ellos a través de una membrecía por el tiempo y al costo que más te convenga.

La idea es facilitar el trabajo remoto pero sin largos traslados ni pérdida de tiempo. Una opción perfecta para quienes ya se han aburrido de trabajar desde sus casas o alguna cafetería, pero sin ir muy lejos, pues dentro de tu fraccionamiento seguro hay uno.

Los coworking en Guadalajara están en auge, te contamos como aprovecharlas!

1. Aprovecha su rentabilidad

En oportunidades trabajar desde casa se nos hace costoso, los recursos y herramientas necesarias nos exige una gran inversión, tales como:

  • pago de servicios o programas de Internet adicionales
  • mobiliario de trabajo acorde
  • iluminación que preserve nuestra salud;
  • adquisición de equipos tecnológicos y de oficina;
  • entre otros.

La mayoría de los coworking en Guadalajara, ofrecen promociones empresariales e individuales bastante atractivas en sus precios.

Además de evitarnos los costos que mencionamos, nos ofrecen el ambiente y las herramientas necesarias para trabajar de manera eficiente y rápida.

Alquilar un espacio compartido en estos negocios, son una opción para las empresas que han optado en los últimos años por el trabajo a distancia de sus trabajadores.

Las condiciones de arrendamiento pueden ser semanales o mensuales, incluso diarias; y muy seguramente, hay uno cerca,pues cada día son más los proyectos de desarrollo inmobiliario que incluyen coworking entre sus amenidades y servicios adicionales.

La flexibilidad es un valor agregado, los usuarios de estas oficinas compartidas no están sujetos a un compromiso a largo plazo.

Pero si aún te preguntas ¿por qué dejar la comodidad y seguridad de mi hogar para trabajar en los espacios de un coworking?, te informamos que existen algunas desventajas del trabajo prolongado en casa de las que no se hablan, y de las dificultades de la adecuación de una Home office para alcanzar el rendimiento que deseamos.

2. Aprovecha el Networking

Estos espacios son de naturaleza compartida, básicamente rompen el aislamiento del trabajo en casa. Por ello, aumentan las probabilidades de conocer personas, interactuar e intercambiar ideas que pueden servirnos para nuestro trabajo o negocio.

En los coworking se multiplican las oportunidades de relacionarse cada día con personas diferentes, que desempeñan diversidad de labores de una amplia gama de industrias y sectores productivos.

Es fácil encontrar personas que se conecten con nuestros intereses profesionales e ideas; y que a larga se conviertan en colegas, socios comerciales o clientes potenciales.

El coworking facilita el networking o la creación de redes profesionales; algunos de estos negocios programan actividades de intercambio y conferencias frecuentemente a los que puedes asistir como miembro de esa comunidad, además a un paso de tu departamento o coto.

3. Aprovecha el Brainstorming

Sí, aprovecha la tormenta, pero de ideas. Los coworking son una fuente de creatividad espontánea, son espacios que invitan a compartir si así lo prefieres y en ese intercambio pueden surgir grandes ideas que aportarán a tu labor o negocio.

Este tipo de oficina con seguridad permite el acceso a una combinación de áreas privadas y comunes.

Con una visión de cultura comunitaria creativa, muchas de estas instalaciones multiplican cada día sus servicios que, incluyen además de eventos profesionales regulares, algunas áreas de esparcimiento y juegos que fomentan la creatividad y productividad.

En conclusión, fomenta el sentido de comunidad y la interacción con personas ingeniosas que les encanta innovar, inventar y crear, y que pueden convertirse en grandes aliados para el éxito compartido y el enriquecimiento profesional.

4. Aprovecha la formalidad del coworking en Guadalajara

Esta es una de las ventajas del coworking para los trabajadores o empresarios autónomos que no tienen oficina fija; ya que estos negocios ofrecen entre sus servicios algunos espacios privados y salones para reuniones y conferencias, en un ambiente ejecutivo y profesional y con una dirección comercial.

Si queremos dar una apariencia profesional y competitiva, esto difícilmente se puede lograr desde casa, especialmente si la dinámica de tu trabajo exige reuniones regulares con socios o clientes.

Pautar encuentros frecuentes en cafeterías y restaurantes probablemente tampoco nos permita transmitir el lenguaje adecuado a nuestros contactos.

Lo bueno es que con el auge que experimenta la creación de coworking en Guadalajara dentro de los arrendamientos, no requerirás de mucho esfuerzo para cambiar tu pijama por una corbata y en cuestión de minutos entrar a una reunión de negocios.

5. Aprovecha la tecnología

La flexibilidad de horario y el bajo costo de los servicios no afectan en absoluto, el acceso a espacios moderno, mobiliario ergonómico y tecnología de última generación, pues la mayoría de los coworking han sido dotados de estos recursos para garantizar el trabajo acorde a los nuevos tiempos y exigencias.

Además de estar equipados con una variedad de comodidades, como:

  • cafeterías;
  • restaurantes;
  • gimnasios;
  • salones de reuniones;
  • salas de descanso.

Los coworking cuentan con un novedoso equipamiento digital y tecnológico que incluye dispositivos actualizados y acceso a wifi de alta velocidad. Sin duda, también cuentan con objetos de oficina como impresoras, pizarras, etc.

La demanda de oficinas compartidas va en franco aumento, puesto que muchas empresas lo ven como una forma oportuna de trabajar reduciendo costos, expandiendo la cartera de contactos y clientes y aumentando la productividad. Todo en un solo lugar y sin las exigencias administrativas tradicionales.

Finalmente, ¡aprovecha la globalización! Ya que cada día la mayoría de las ciudades importantes del mundo inauguran más de estos espacios, donde todos los que trabajamos frente a una computadora tenemos acceso a ellos en nuevas ciudades, sectores y mercados.

}Si quieres saber más acerca de esta extraordinaria idea, te invitamos a conocer el desarrollo Avaterra.

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