Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
Vive Guadalajara

¿A dónde ir en Zapopan?: atractivos y amenidades de este municipio privilegiado

26 julio 2021
¿A dónde ir en Zapopan?: atractivos y amenidades de este municipio privilegiado

Guadalajara es una de las 3 capitales más importantes de la República Mexicana, esto debido a su gran infraestructura, la calidez de las personas, pero sobre todo por sus lugares turísticos.

Si estás considerando vivir en la Zona Metropolitana de Guadalajara, te recomendamos el municipio de Zapopan, un lugar que ofrece una calidad y estilo de vida envidiable.

Pero, ¿a dónde ir en Zapopan? ¿Qué lugares de disfrute y esparcimiento ofrece?

Para que conozcas la respuesta, te traemos este contenido, así que, ¡lee hasta el final!

Plaza Andares

El centro comercial Andares o mejor conocido como Plaza Andares es un lugar icónico de Guadalajara.

Es la plaza más grande del Estado, y aquí encontrarás diversos restaurantes de todo tipo de cocinas, grandes tiendas de ropa de marcas reconocidas, establecimientos de compras como Liverpool.

Pero también cuenta con diversos lugares para el entretenimiento, como lo es cine VIP, casinos e, incluso, tiene un área en dónde cada fin de semana hay eventos musicales, bailes u obras de teatro. Gracias a todo esto se ha convertido en el lugar favorito de los tapatíos.

Su horario es de lunes a domingo 11:00-21:00 hrs.

Bosque los Colomos

Si te gusta la naturaleza y quieres experimentar una relajante paz después de una pesada semana, el bosque los Colomos es para ti.

En el parque hay diversas atracciones y espacios al aire libre, como un jardín japonés, pistas para correr, centros culturales, lagos con patos, puedes montar a caballo, o incluso hacer picnic con los amigos.

Puedes planear tu visita de lunes a domingo de 7:00 -19:00 hrs.

Basílica de Nuestra Señora de Zapopan

Esta iglesia católica es de las más visitadas a nivel nacional, ya que es la casa de la imagen de la Virgen de Zapopan, un icono con gran relevancia en la ciudad.

La figura de la virgen fue elaborada en el XVI con madera y algunas cañas de maíz, gracias a manos de indios michoacanos.

Entre los meses de junio a octubre es llevada por diversas iglesias dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), esto con la finalidad de proteger a la ciudad de desastres naturales.

El día 12 de octubre la imagen finaliza su recorrido por toda la ciudad, pero no regresa sola, sino con una gran peregrinación de fieles, quienes danzan y cantan, esta peregrinación es más conocida como la Romería.

Puedes visitar la basílica en el siguiente horario:

  • Lunes a sábado 07:00 -20:00 hrs.
  • Domingo 06:00 – 21:00 hrs.

Zona Arqueológica El Ixtépete

Esta zona arqueológica lleva el nombre de El Ixtépete, que tiene como significado «cerro de obsidiana».

Esta interesante área cuenta con 4 plazas, 6 patios, 1 templo mayor y 7 edificios arqueológicos dentro de a zona central, diseñada con plataformas, basamentos y recintos.

Algunas personas creen que tiene características parecidas a la gran pirámide del Sol, ubicada en Teotihuacán, en el Estado de México. Así que aquí tienes otra interesante opción de a dónde ir en Zapopan.

Su horario es de martes a domingo 10:00 – 17:00 hrs.

Museo de Caza Benito Albarrán

Este museo fue fundado por el famoso cazador Benito Albarrán, y en su interior guarda una impresionante colección taxidermia, con animales cazados hace más de 30 años alrededor de todo el mundo.

Podemos encontrar más de 300 trofeos de caza y se pueden observar animales como un rinoceronte blanco, un oso polar, leones, leopardos, tigres, entre muchos más.

Su fundador quiso que esta colección fuera abierta al público sin protección alguna para que la experiencia fuera única en toda la ciudad.

Este museo es otro sitio turístico a dónde ir en Zapopan y su horario de atención es solo los domingos de 10:30 a 14:30 hrs.

Estadio de Béisbol Charros de Jalisco

Este estadio fue construido para los juegos Panamericanos que se celebraron en el año 2011. En la actualidad es la casa de Los Charros de Jalisco, el equipo local de beisbol, el cual ha sido campeón de la liga mexicana del pacífico.

Aunque no seas aficionado a este deporte, te recomendamos que asistas a un partido y vivas la experiencia de un ambiente alegre, lleno de fiesta y personas increíbles.

Solo recuerda que hay horarios en especifico, su apertura depende del juego en cuestión.

Trompo Mágico

En el año 2003 este museo interactivo abrió sus puertas al público. Aunque se considera un espacio infantil, todos los jóvenes deberían asistir, ya que se promueve un extenso conocimiento sobre arte, tecnología y ciencia, lo que convierte este museo en un complemento extraescolar.

Aquí mismo se han producido más de 50 exposiciones a nivel nacional de todo tipo de temas, se han desarrollado más de 60 software educativos y se han celebrado congresos nacionales e internacionales

Lo interesante es puedes aprender de una manera divertida mediante dinámicas y juegos.

Puedes visitarlo de miércoles a domingo de 10:00 a 16:00 hrs.

Expo Guadalajara

Como su nombre lo dice, es el centro de exposiciones más importante del país y ofrece un espacio abierto al público en donde los expositores pueden dar a conocer sus productos o servicios con el fin de comercializaros con sus clientes.

Actualmente se llevan a cabo más de 800 eventos por año aproximadamente, como lo son exposiciones, convenciones y congresos —tanto nacionales e internacionales— de los cuales destacan La Feria Internacional del Libro (FIL), Expo Joya, Expo Transporte, Expo Café, Expo Internacional de Gastronomía, entre otras más.

No hay horarios fijos, estos dependerán del evento planificado.

Auditorio Telmex

El Auditorio Telmex es considerado uno de los espacios para espectáculos más importantes de todo el país, considerándose después del auditorio Nacional. En este lugar ha habido diversidad de eventos, como obras de teatro hasta grandes conciertos, tanto de reconocidos artistas nacionales como internacionales.

Los horarios dependerán del evento en cuestión.

Biblioteca Pública del Estado de Jalisco «Juan José Arreola»

Esta biblioteca es de las más grandes e importantes de toda Latinoamérica, y guarda aproximadamente 400 mil documentos históricos dentro de sus espacios. Además cuenta con la capacidad de alojar más de 2 millones de libros.

No es una biblioteca cualquiera, es una obra maestra arquitectónica, con gran tecnología moderna. Puedes encontrar diferentes áreas, como literatura infantil o juvenil, literatura indígena o libros que cuenten la historia de todo el país.

El lugar cuenta con salas de estudio, de lectura silenciosa, y también puedes encontrar una cafetería, un restaurante y hasta un bar para hacer tu experiencia más placentera.

Su horario de atención es de:

  • Lunes a viernes 8:00 – 20:00 hrs.
  • Sábado y domingos 9:00 – 17:00 hrs.

¡Muy bien! Ya conoces algunos de los lugares importantes adónde ir en Zapopan, por supuesto, como parte de la experiencia, no puede faltar que pruebes la comida del municipio.

¿Te pareció interesante el contenido y te gustaría seguir aprendiendo sobre temas relacionados? Si es así, te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter y obtengas de primera mano información relevante sobre ubicaciones privilegiadas.

1660cookie-check¿A dónde ir en Zapopan?: atractivos y amenidades de este municipio privilegiado

Donde tu vida sucede


    Copyright Avaterra 2022© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad