Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
Estilo de vida

5 amenidades de los condominios y cotos más privilegiados

15 agosto 2021
5 amenidades de los condominios y cotos más privilegiados

Al comprar un nuevo departamento, hay algunas consideraciones que no debes pasar por alto. Si bien es cierto que los condominios y fraccionamientos en México son cada vez más incluyentes en cuanto a estructura y planificados en función del estilo de vida de las personas de este siglo, es necesario analizar el desarrollo antes de hacer cualquier inversión.

Principalmente, es importante que tengas presente las zonas de esparcimiento que ofrece el coto, pues esto influirá en tu rutina y calidad de vida.

Por ello, en este artículo te hablaremos de lo fundamental que puede resultar que tu sitio de convivencia familiar, esté vinculado a las atracciones más cotizadas de la actualidad; albercas, gimnasio y demás.

Saber escoger entre todas las opciones de amenidades que el mercado inmobiliario de ahora te ofrece, será pan comido una vez que las conozcas.

¡Sigue leyendo!

Amenidades en condominios y cotos de privilegio

Los condominios y fraccionamientos privados más populares cuentan con sistemas de seguridad avanzados y de vanguardia tecnológica.

Además de disponer de personal calificado para llevar a cabo este tipo de labor, tendrás la certeza de que podrás estar protegido las 24 horas de los 365 días del año.

Este elemento es quizás una de las principales razones que tendrás que tomar en cuenta al escoger un coto en el cual vivir. Después de todo, tú y tu familia merecen llevar una vida tranquila y segura.

¡Pero eso no es todo! Además de seguridad, ¡necesitas diversión y, en consecuencia, amenidades!

Antes que nada, saber que las amenidades son aquellas características extras que están incorporadas en un fraccionamiento y que a su vez aportan un valor agregado de plusvalía.

Por otro lado, cuando hablamos de cotos privilegiados, estamos haciendo referencia directa a aquellos que agrupan a más de uno de estos atributos que en breve te detallaremos.

En las próximas líneas, enumeraremos las amenidades que ni por un instante debes dejar de considerar:

1. Gimnasio

Para nadie es un secreto que en los últimos años el ser deportista o llevar a cabo alguna actividad física, es sinónimo de bienestar y salud. Este estilo de vida, colectivamente llamado fitness, además de convertirse en una de las inclinaciones con más auge y popularidad en la última década, no ha dejado a los inversionistas de fraccionamientos privados, indiferentes.

La inclusión de gimnasios en cotos privilegiados, es algo que ahora puedes observar con más regularidad. Además, saber que cuentas con esta zona de esparcimiento de seguro representará un ahorro significativo en tu economía si eres de aquellos que están llamados a la actividad física. También, evitarás traslados a mediana o larga distancia al contar con tu propio centro de ejercitación vecinal.

2. Zona de albercas

Uno de las amenidades más emblemáticas para aquellas personas que les gusta divertirse y pasar un rato bajo el sol, es la zona de albercas. Este atributo garantizará que no tengas que desplazarte lejos de casa para refrescarte en compañía de tus amigos y familiares.

Cabe destacar que los cotos que están catalogados como los mejores para vivir, cuentan con este atributo que tanto ha de gustarles a las personas.

3. Parque (áreas verdes)

No existe duda de que esta zona de esparcimiento es una de las más cotizadas por las personas y más aún, cuando dentro de su grupo familiar hay mascotas incluidas. Cabe resaltar, que la existencia de este tipo de áreas (por lo general y dependiendo de las dimensiones del fraccionamiento), están dividas por sectores en donde tanto niños, adultos y animalitos, podrán distenderse sin problema alguno y en libertad absoluta.

Podrás hacer yoga al aire libre, compartir un pícnic, sentarte bajo a un árbol a escuchar música o leer un libro, las posibilidades son infinitas cuando entras en contacto libre con la naturaleza.

La diferencia es la clave

Tomar en cuenta que la evolución del concepto hogar es un hecho cada vez más presente, es estar en el lado correcto de las tendencias que siguen marcando la diferencia en este siglo. Recuerda que las necesidades del ser humano han ido cambiando y que la facilidad de poder satisfacerlas dentro de un mismo sector, ha hecho de este tipo de fraccionamientos una realidad inmensurable.

Seguramente ya estarás pensando en ese coto o condominio que viste en alguna revista o comercial de televisión. No obstante, lo cierto es que para muchos sin alberca no existe el paraíso. También, estarán aquellos que desean tomar clases sobre cómo respirar de manera correcta mientras colocan su mente en blanco, en una zona libre y con áreas verdes.

Al final de todo, querer vivir cómodamente debe ser una regla universal (quizás más importante de lo que habitualmente creemos).

Además de las amenidades, para disfrutar de bienestar y calidad de vida necesitas pensar en la ubicación del coto o condominio.

Lo ideal es una zona de fácil acceso y cerca de sitios estratégicos como supermercados y universidades, pero que a la vez sea tranquila y silenciosa, para disfrutar de largos descansos en tus fines de semana y tiempo libre.

¿Te pareció interesante esta lectura? ¿Consideras que ahora sí puedes identificar el coto o condominio ideal para ti y tu familia? En caso de que estés en busca de más información sobre las opciones residenciales y cómo hacer inversiones seguras y que agreguen valor a la vida familiar, ¡te invitamos a suscribirte en nuestro newsletter!

2450cookie-check5 amenidades de los condominios y cotos más privilegiados

Donde tu vida sucede


    Copyright Avaterra 2022© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad