Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
postPlaneta Avaterra

Las 7 amenidades para departamentos que no pueden faltar en un desarrollo

19 abril 2023
Las 7 amenidades para departamentos que no pueden faltar en un desarrollo

Las amenidades para departamentos aportan comodidad, confort, aumentan la plusvalía de una propiedad y ayudan a alcanzar una mejor calidad de vida. Por ello, es fundamental tomarlas en cuenta al comprar un departamento.

Los fraccionamientos modernos están diseñados para satisfacer las necesidades de las personas más exigentes. Sus espacios son bien planificados, porque el objetivo es que tengas todo en un solo lugar y no necesites alejarte de tu hogar para disfrutar de actividades recreativas.

Hace una década, ¿te hubieras imaginado la posibilidad de instalar tu propia oficina en casa?, o ¿sacar a tu mascota a pasear a un pet park? Esto es justo lo que consigues en los cotos que están a la vanguardia del mundo inmobiliario.

Y no es todo, el sector vivienda evoluciona a la par de la sociedad, se reinventa y cada vez tiene más que ofrecer. Por eso, aquí te dejamos las 7 amenidades que hacen que un desarrollo de departamentos sea atractivo.

¡Veamos!

1. Albercas

¡No hay discusión! Tener una alberca en casa es contar con un espacio donde siempre es posible pasarla bien.

Es el espacio perfecto para disfrutar solo, con amigos o en familia. En los días de más calor, tu única responsabilidad es ponerte cómodo y refrescarte con un baño en la alberca.

¿Quién puede resistirse a broncearse un poco durante el verano sin salir de casa?

Además, la alberca no solo es para divertirte. En los fraccionamientos más modernos, encuentras dos tipos: la destinada al entretenimiento y la deportiva.

Esta última es diseñada para practicar natación a nivel profesional. Así que, si te gusta este deporte, no tienes que salir de la comodidad de tu hogar para mejorar tu desempeño nadando.

2. Gimnasio

Desde hace algunos años, la tendencia fitness se afianzó en todo el mundo de modo irreversible.

Cada vez más personas se preocupan por verse y sentirse bien, de allí que los gimnasios tradicionales y al aire libre formen parte de las amenidades para departamentos más destacables.

Son espacios en los que puedes realizar:

  • Entrenamiento personalizado;
  • rutinas de baja, mediana y alta intensidad;
  • yoga;
  • y entrenamiento intermitente, entre otros.

Los gimnasios de exteriores están diseñados y equipados para ejercitarse en un ambiente agradable. Además, sirven como espacios de distracción que permiten mejorar el bienestar emocional y contribuyen a construir relaciones sociales de calidad.

Estas áreas deportivas son de valor en el urbanismo, toda vez que son determinantes para elevar la calidad de vida de las personas, transformar la rutina diaria e influir de forma positiva en el cuidado de la salud.

Al tener un gimnasio en casa, no hay excusas para no apuntarte a la vida fitness

3. Coworking

Hace una década pocas empresas apostaban al trabajo remoto. En el año 2020, la pandemia por COVID-19 abrió las puertas para esta modalidad y el mundo descubrió sus beneficios.

Solo en América Latina y El Caribe, 23 millones de personas se sumaron a esta forma de laborar. En la actualidad, se estima que el 16 % de las empresas del mundo permiten que su personal haga home office

Estos datos dan a explicar los motivos por los que los nuevos fraccionamientos han hecho espacio para el coworking. Es la tendencia en el mundo laboral y, con el pasar de los años, cada vez más profesionales la toman como un estilo de vida.

Los coworkings son sitios dinámicos para teletrabajar en remoto y relacionarte con otras personas. 

Ya no solo se encuentran en centros comerciales y empresariales, sino que en los fraccionamientos se abrieron espacios para ellos. Así, es más fácil instalar una oficina en casa y trabajar para una empresa en cualquier parte del mundo.

Están diseñados para impulsar la creatividad, promover el bienestar de quienes hacen uso de las instalaciones y fomentar la interacción de los colaboradores.

Sucede que, en ocasiones, el teletrabajo puede resultar solitario. Si en el coto donde vives hay coworking, entonces es el punto perfecto para conocer nuevas personas y cumplir con tus responsabilidades laborales.

Se estima que alrededor del mundo existen unos 23 mil espacios de coworking y contar con uno dentro de tu urbanismo es un plus.

4. Terraza o roof garden

En las zonas donde la naturaleza se conjuga con las edificaciones modernas no puede faltar una terraza mirador o roof garden.

Se tratan de espacios donde se disfruta de una vista privilegiada, respirar aire puro y desconectarse del bullicio de la ciudad.

Luego de un día de trabajo, no hay nada mejor que sentarse en la terraza a observar el atardecer, mientras degustas un buen vino o café. Esto solo es posible en los fraccionamientos donde se les da importancia a las amenidades.

En una terraza mirador o roof garden hay dos elementos que no pueden faltar: la naturaleza y el confort. Bajo este concepto, aquí te dejamos los beneficios que aporta:

  • Al estar en áreas verdes filtra la contaminación ambiental y permiten recibir un aire más puro;
  • les da un plus a los edificios, porque aporta estética y se aprovechan mejor los espacios;
  • son ideales para desestresarse y mejorar el estado de ánimo.

5. Pet Park o área para mascotas

Las mascotas son parte de la familia, también merecen ser felices y tener una mejor calidad de vida. De allí que, entre las amenidades para departamentos, no pueden dejarse de lado los pet park, espacios pensados para el cuidado, desarrollo y seguridad de las mascotas.

Los pet park no son nuevos, se hicieron populares en la década de los 90, pero no fue hasta hace un par de años que el sector inmobiliario los incorporó a sus desarrollos urbanísticos. Por eso, son pocos los fraccionamientos que los ofrecen.

En la búsqueda de cumplir tu sueño de tener casa propia, considera que un complejo con espacios exclusivos para las mascotas aporta beneficios. Aquí te mencionamos los más importantes:

  • Las mascotas cubren sus necesidades en un lugar seguro. Así no se exponen a la calle;
  • les permite realizar ejercicio físico y mental, porque cada juego está diseñado para contribuir al sano desarrollo de los animales;
  • mejoran su habilidad social, toda vez que tienen contacto con otras mascotas y humanos;
  • hace que los perros sean más felices, disminuyen las posibilidades de que se tornen agresivos o se sientan deprimidos;
  • son espacios ideales para entrenarlos de forma profesional.

6. Parque para niños

¿Sabes por qué los parques infantiles son tan importantes en la plusvalía de un inmueble? Sucede que estos espacios no solo están esbozados para que los niños se diviertan, sino que contribuyen a su desarrollo físico, social y cognitivo.

Entonces, las familias buscan fraccionamientos que tengan parques dentro de la zona residencial. Así, es posible llevar a los chicos a jugar de forma segura.

Tener un parque en casa es contar con un espacio donde sabes que tendrás momentos para recordar el resto de la vida. No importa la edad de tus hijos, el parque siempre será un punto para pasarla bien.

Los parques infantiles tienen importantes beneficios en los más pequeños:

  • Incentivan la creatividad, imaginación e inteligencia emocional de los más pequeños de la casa;
  • son lugares seguros para que los niños aprendan a afrontar riesgos;
  • les permiten a los infantes estar en contacto con la naturaleza;
  • son espacios propicios para que los niños sociabilicen con otras personas de su edad.

7. Estacionamiento

México es uno de los países del mundo con más coches. Se estima que hoy circulan por las calles mexicanas más de 50 millones de vehículos, muchos, ¿verdad?

Quizás, esta es una de las razones por las que aparcar en las grandes ciudades resulta complicado. De allí la importancia de los estacionamientos. Así que, cuando compres un departamento, asegúrate de que tenga este tipo de amenidad.

Los estacionamientos de los fraccionamientos deben ser amplios, ser bajo techo y con suficiente espacio entre puestos para que aparques con facilidad y puedas estacionar sin problemas un coche pequeño o uno más grande.

¿Por qué son tan importantes las amenidades?

Las amenidades para departamentos están enfocadas en mejorar la vida de sus residentes, hacen que los espacios se conviertan en ese sitio soñado donde siempre has querido vivir. Aportan confort, seguridad y entretenimiento en un mismo lugar.

No solo satisfacen tus necesidades, sino que influyen en la plusvalía de tu propiedad. Mientras más áreas comunes modernas, mayores son las probabilidades de que el costo de tu inmueble aumente con el tiempo, por lo que representa una inversión inteligente.

Así que, cuando estés en la búsqueda de tu nuevo hogar, considera todas las amenidades que repasamos, y recuerda que deben garantizarte calidad de vida, comodidad y seguridad.

Conoce Avaterra Natural-Living en Guadalajara

Si estás en busca de tu nuevo hogar, entonces es momento de conocer Avaterra Natural-Living en Guadalajara. Aquí encuentras las amenidades más modernas y ajustadas a tus necesidades y las de tu familia.

Con más de 90.000 m² de áreas verdes, pet park, zona de albercas y más, Avaterra brinda amenidades sin igual en un desarrollo vertical, para que disfrutes de la naturaleza, el confort y la seguridad, sin renunciar a la cercanía de la ciudad.

¡Llegamos al final!

Esperamos que este contenido haya sido de utilidad y, antes de despedirnos, te invitamos a leer más consejos que te ayudarán a adquirir el departamento de tus sueños: 5 grandes errores que debes evitar al comprar una casa o departamento”.

21880cookie-checkLas 7 amenidades para departamentos que no pueden faltar en un desarrollo

mariposa-avaterra

    Suscríbete a más noticias

    Conoce todos los días tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2024© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad