Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
postEstilo de vida

¡7 amenidades con las que debe contar tu próximo hogar!

28 febrero 2023
¡7 amenidades con las que debe contar tu próximo hogar!

Las amenidades con las que cuenta el lugar en donde vives inciden mucho sobre el precio que alcanza la propiedad a futuro. En todo caso, contar con algunas de las características que te mencionamos a continuación tiene grandes beneficios para tu inversión y tu estilo de vida.

¡Comprar una casa es rentable si cuentas con un plan financiero sólido y tienes este tipo de características que incrementan su valor!

1. Pet Park

Si cuentas con mascotas dentro de tu familia, este es una de las amenidades que no pueden faltar a la hora de buscar un hogar. Un parque para perros te permite pasear a tu mascota y ejercitarla sin tener que ir muy lejos.

Estos espacios son puntos estratégicos para emplear cuando estás apresurado y no quieres descuidar a tu mascota. Además, es un punto ideal para que tu perro interactúe con otros animales y pueda jugar libremente.

2. Albercas deportivas y recreativas

Más del 40% de las personas creen que una alberca es una amenidad infaltable a la hora de elegir su nuevo hogar. Y es que, es un espacio muy útil para las temporadas calurosas y una gran forma de mantenerte activo. Una buena rutina de ejercicio que incluya natación te permite cuidar tus articulaciones y realizar cardio y resistencia a la vez, además tienes otros beneficios como:

  • Pasar tiempo en familia: es un excelente lugar para pasar toda una tarde jugando con tu familia y amigos. Puedes invitarlos a pasar una tarde llena de risas y buenos momentos.
  • Incrementar el valor de la propiedad: no todas las propiedades tienen una piscina cerca, contar con una dentro del sitio en el que vives es algo que hace que su valor crezca y que tu propiedad sea más llamativa para los compradores.
  • Enseñar a tus hijos a nadar: puedes aprovechar la alberca para enseñar a tus hijos a nadar y crear recuerdos memorables con ellos.

3. Terraza

Las terrazas son espacios que llaman mucho la atención de los compradores gracias a la vista que ofrecen de la ciudad. Subir a observar una noche estrellada o las luces del lugar en el que vives puede ser una experiencia relajante y memorable.

Muchas terrazas, además, cuentan con hermosos jardines que las convierten en espacios decorativos que llenan la propiedad de estilo y de los beneficios de la naturaleza.

4. Espacios al aire libre

Respirar aire fresco ayuda a que te tranquilices, pienses con más calma y tengas un momento a solas para distraerte de tus labores y preocupaciones diarias. Estos espacios son amenidades importantes que repercuten en tu salud mental y física al reducir el estrés y permitirte momentos de pausa y calma durante tu rutina. Puedes usar estos lugares para:

  • Rutinas de ejercicio suave: son espacios ideales para practicar yoga en la mañana, o realizar algún tipo de estiramiento para iniciar tu día.
  • Meditaciones: un momento en silencio, prestando atención a tu entorno, puede ser muy relajante y bueno para tu salud.
  • Estar en contacto con la luz solar: recibir la luz solar es importante para fijar ciertas vitaminas en nuestro organismo, aprovecha este espacio.

5. Gimnasio externo e interno

La mayoría de las personas quieren contar con un lugar ideal para ejercitarse que no tenga un costo adicional para ellos. Por esta razón, un gimnasio es una amenidad infaltable, ¡imagina todo el tiempo que puedes ahorrar al ir al gimnasio!

Tus rutinas de ejercicio pueden ser más largas o puedes aprovechar para hacer otras actividades en el tiempo que ahorras al no tener que desplazarte hasta un punto más lejano.

6. Áreas verdes

Así como la anterior amenidad, es vital que cuentes con espacios como estos. Son lugares para compartir con la naturaleza y eliminar cargas que tienes con tus aceleradas rutinas. Son sitios ideales para:

  • Compartir con tu mascota: tu mascota va a adorar las áreas verdes en las que pueda salir a correr con libertad, son puntos ideales para que jueguen y tenga su paseo matutino.
  • Hacer ejercicio suave: un trote suave puede ser una gran manera de comenzar el día con más energía.
  • Leer un libro: toma un momento para descansar y leer uno de tus libros favoritos bajo la sombra de un árbol.

7. Kids Park

Tus niños también merecen un espacio diseñado especialmente para sus necesidades. La seguridad es una de las principales razones por las que contar con una amenidad como un parque para niños dentro del lugar que habitas es esencial. Puedes estar seguro al jugar con tu niño o dejar que juegue con sus amigos.

Esta amenidad es muy buscada por las familias o las parejas que están pensando en tener un hijo pronto. Esto hace que tu inversión se valorice y puedas rentarla o venderla con facilidad a una diversidad de personas.

¿Por qué elegir un hogar con estas amenidades?

Aunque existen otras características valiosas para una vivienda, estas en particular ofrecen un incremento significativo en la calidad de vida de tu familia y en la tuya. Además, son amenidades muy buscadas por los compradores, lo que incrementa el valor de tu propiedad y convierte tu compra en una excelente inversión.

Ahora, quizás en este punto pienses que el valor de una propiedad con estas características debe ser muy alto. Sin embargo, aunque se salga un poco de tu presupuesto inicial, existen muchas alternativas para ahorrar en el enganche y en otros aspectos, y permitirte adquirir una vivienda de este tipo.

Las amenidades con las que cuenta un inmueble son determinantes a la hora de establecer el incremento de precio que puede tener tu vivienda. Teniéndolas en cuenta puedes asegurar un retorno de tu inversión y un aumento de tu capital.

¡Hemos llegado al final!

¿Estás buscando un departamento ubicado en un desarrollo con todas estas amenidades? ¡Entonces tienes que conocer Avaterra! Somos un desarrollo rodeado de áreas verdes y localizado en una excelente ubicación de la ciudad de Zapopan. ¿Quieres dar un tour por nuestros departamentos? ¡Entra en contacto con nosotros!

20220cookie-check¡7 amenidades con las que debe contar tu próximo hogar!

mariposa-avaterra

    Suscríbete a más noticias

    Conoce todos los días tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2024© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad