Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
postPlaneta Avaterra

Comprar dentro o cerca del anillo periférico de Guadalajara: plusvalía y otras ventajas

18 agosto 2022
Comprar dentro o cerca del anillo periférico de Guadalajara: plusvalía y otras ventajas

¿Vivir dentro de la ciudad o alejado de ella? El anillo periférico de Guadalajara es una de esas zonas en las que vivir se convierte en una gran experiencia.

Cuando inviertes tu dinero en la compra de una vivienda quieres hacer la mejor elección y por ello hay que tomar en cuenta todos los aspectos que te llevarán a concretar un buen negocio.

No solo se trata del tamaño de la propiedad y las amenidades de las que disfrutarás, sino también de cómo será tu vida cuando salgas del fraccionamiento.

Detalles tales como:

  • ¿Funciona el transporte público?;
  • ¿Qué tan cerca están las universidades?;
  • ¿Tendrás acceso a los centros de salud?;
  • ¿Hay tiendas y otros lugares para el esparcimiento?

Son los que mejoran notablemente tu calidad de vida y, además, le aportan plusvalía a tu propiedad. De esta manera no nada más tienes un buen lugar para vivir, sino que también estás asegurando tu patrimonio y el de tu familia.

Anillo periférico de Guadalajara, así es vivir en sus cercanías

El anillo periférico de Guadalajara abarca 41,5 kilómetros y cuenta con la ciclovía más grande de Latinoamérica. Tomó 50 años terminar su construcción, así que transitar a diario por él es recorrer una obra de gran envergadura que forma parte de la idiosincrasia de los jaliscienses.

En tu recorrido te encontrarás banquetas a los laterales, 42 estaciones de transporte público totalmente accesible, cruceros seguros y además podrás disfrutar de la vista verde que proporciona las plantas propias del estado de Jalisco sembradas a lo largo de toda la vía.

Vivir dentro o cerca del área perimetral de Guadalajara es una mezcla de vida moderna con la tranquilidad de una ciudad tranquila y pausada.

¡Veamos por qué tienes que decidirte a tener un departamento dentro del anillo!

Un área de plusvalía

La plusvalía es el valor extra que genera un inmueble con el pasar del tiempo. Es una buena decisión invertir en esas áreas que hacen crecer el dinero desde el momento en que se adquiere la propiedad.

Para que una zona tenga una alta plusvalía influyen una serie de factores claves como: el acceso a los servicios, el entorno urbano que le rodea, la arquitectura e infraestructura, movilidad y planes de desarrollo a mediano y largo plazo.

En México las ciudades con mayor plusvalía son Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla y Cancún. En el caso específico de Guadalajara, son los fraccionamientos que se encuentran dentro o cerca del anillo periférico los que ganan valor superior con el paso del tiempo.

La razón es que son de fácil acceso a la vida urbana, tienen una amplia demanda de renta, cuentan con excelentes servicios y buena movilidad con conexiones y cascos urbanos peatonales que garantizan el traslado, tanto de quienes transitan en coche como caminando.

Movilidad urbana

La movilidad urbana afecta al giro inmobiliario. No es lo mismo tener un departamento de lujo en una zona con fácil acceso a las vías que te conectan con el resto de la ciudad en minutos, que en un área en donde perderás horas, atrapado en el tráfico.

En el mercado de bienes raíces se coloca especial atención a este punto. La movilidad urbana no es un aspecto aislado, sino que está estrechamente vinculado a la planificación inteligente del desarrollo de las ciudades.

Zapopan al estar conectado con el periférico Manuel Gómez Morín, permite que los ciudadanos de la urbe estén en constante movimiento en coches, bicicletas, transporte público e incluso caminando.

Alternativas de ocio

Vivir en la zona metropolitana abre la oportunidad a una variedad de alternativas de ocio como, por ejemplo, la posibilidad de llegar desde cualquier fraccionamiento al centro comercial Plaza Midtown, un espacio de 60 mil metros cuadrados para recorrer e ir de compras.

Estar en plena urbe permite tener acceso a diversas actividades que se realizan con regularidad en la ciudad, como exposiciones, teatro, programas culturales, encuentros deportivos, ferias, entre otras.

Una diversidad de restaurantes con atractivas propuestas gastronómicas también forman parte de lo que puedes encontrar dentro del anillo.

Centros educativos

Desde cualquiera de los puntos de acceso es posible llegar con facilidad a las escuelas que se han dispuesto en la zona. Así que, si te mudaras con tu familia, uno de los aspectos que tomarás en cuenta al momento de decirte a comprar es la educación de los niños, tienes que saber que hay planteles para primarias y preparatorias.

Ya que hablamos de educación, entre las alternativas académicas, la región de tapatía cuenta con una excelente infraestructura educativa a nivel universitario.

Hay acceso a universidades en Guadalajara con carreras como medicina, comunicaciones, ingeniería, veterinaria, ciencia, tecnología, por solo mencionar algunas.

Accesibilidad para personas con discapacidad

Este anillo de movilidad le da un aire de renovación urbana al área. Unos 300 mil ciudadanos transitan a diario por aquí: estudiantes, trabajadores y quienes viven en las cercanías. Todos con necesidades diferentes, entre ellos se encuentran personas con discapacidad que necesitan de espacios adaptados para su mejor traslado.

En el periférico, las 42 estaciones de transporte cuentan con rampas inclinadas, especialmente para el uso de las personas que se movilizan en sillas de ruedas. Además, en toda la vía se han instalado reductores de velocidad para un paso más seguro de los peatones.

Ventajas de vivir en las zonas urbanas de la ciudad

Además del ocio, la conectividad y la vida moderna, mudarse a las zonas urbanas de la ciudad que se entrelazan con las principales vías, hay una serie de ventajas que se adquieren y que debes tomar en cuenta:

  • Existe una mayor oferta de viviendas y los fraccionamientos. Generalmente, estos cuentan con más amenidades, porque deben ofrecer modernidad y mejor calidad de vida.
  • Permite tener una vida social más activa, ya que hay mayor acceso a lugares de entretenimiento.
  • Contar con servicios las 24 horas como farmacias, supermercados… En las zonas rurales los horarios son más reducidos.

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de vivir en la zona del anillo periférico de Guadalajara, te invitamos a entrar en contacto con nosotros para que conozcas el desarrollo.

13640cookie-checkComprar dentro o cerca del anillo periférico de Guadalajara: plusvalía y otras ventajas

mariposa-avaterra

    Suscríbete a más noticias

    Conoce todos los días tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2024© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad