Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
postInvertir

9 consejos a la hora de buscar casa por Internet

09 mayo 2022
9 consejos a la hora de buscar casa por Internet

A la hora de hacer una inversión en bienes raíces, buscar casa por Internet puede ser un gran reto.

Son muchas las opciones de casas, departamentos y otros tipos de propiedades que verás en Internet, y eso te puede abrumar.

Además, es importante tener cuidado con anuncios falsos y otras formas de estafa, que ponen en riesgo nuestro dinero.

Entonces, ¿cuáles son esos tips clave que se necesitas seguir para buscar casa por Internet sin morir en el intento? ¡Sigue leyendo y descúbrelos a continuación!

1. Compara entre varias páginas 

Una de las grandes ventajas de buscar departamentos y casas en Internet es que tienes un amplio catalogo a tu disposición con tan solo unos pocos clics.

Por ese motivo, tienes que que aprovechar esta ventaja y ver todos los inmuebles posibles, buscando en diferentes portales y páginas. 

Eso te permitirá conocer rangos de precio, principales características y amenidades de los desarrollos de interés y otros datos que te ayudarán a entender mejor el mercado y el alcance de tu presupuesto. 

2. Filtra tus búsquedas 

Buscar la mayor cantidad de opciones posibles en Internet no significa que pierdas el tiempo con inmuebles que no van acorde a tus necesidades. 

Al contrario, lo importante es visualizar un amplio catálogo de propiedades que se alineen con tus objetivos específicos.

Por eso, vale la pena aprovechar los filtros de búsqueda que tienen muchas páginas web de bienes raíces. 

Con estos filtros, puedes hacer búsquedas de acuerdo a número de recámaras, metros cuadrados, precio, zonas y otras variables de tu interés. 

Incluso, puedes configurar tus búsquedas para únicamente ver inmuebles ofrecidos por agencias, usuarios verificados y vendedores seguros y con credibilidad. 

Sin duda, todo esto hará tu búsqueda mucho más rápida y también precisa.

3. Prioriza los sitios directos de los desarrolladores 

Comprar directamente a los desarrolladores no solo puede ser una opción económica, sino también mucho más segura.

Puedes ingresar directamente a la página de los desarrolladores y ver su oferta de inmuebles y propiedades en las mejores zonas de la ciudad.

Desde allí podrás agendar una vista para conocer el coto de manera segura y con la mejor atención. 

4. Asegúrate de que el desarrollo o la agencia inmobiliaria realmente exista

Siempre que veas un anuncio de Internet a nombre de una empresa inmobiliaria o desarrolladora, asegúrate de que realmente esta exista.

Para eso, acude al sitio web y revisa los canales en las redes sociales. También checa los comentarios de los usuarios y compradores anteriores, así como reseñas en Google y otros medios.

Pero, ¿cómo saber si una página es realmente segura? En primer lugar, debe tener un símbolo de candado, conocido como certificado HTTP, que entre otras cosas dice que la identidad del dueño es verificada y que además maneja los datos de manera correcta.

5. Jamás des dinero por adelantado 

Al buscar casa por Internet, aunque veas la propiedad de tus sueños a través de una imagen, jamás des dinero por adelantado.

Si te piden un depósitos como de reserva, apartado de cita o cualquier otro concepto, ¡desconfía!

Las negociaciones se deben empezar a hacer una vez que veas el inmueble y manifiestes de manera directa tu interés.

Además, cualquier reserva o anticipo debe hacerse después de investigar el inmueble, su legalidad y tener clara todas las condiciones de compra y pago.

6. Antes de visitar una propiedad, llama al vendedor

Si bien en la página web verás imágenes e información detallada, nunca está de más tener una platica telefónica con el vendedor antes de decidirte a visitar presencialmente una propiedad.

De esta manera podrás obtener más detalles y harás todas las preguntas necesarias para asegurarte de que el inmueble realmente tenga las condiciones ideales para ti.

También, esto te servirá para conocer los métodos de negociación, condiciones de financiamiento y otras variables que también deben entrar en tu análisis.

7. Siempre duda de las «gangas»

Cuando veas un precio sorprendentemente bajo, a menos de la mitad de los estándares del mercado, sin duda vale la pena desconfiar.

Las publicaciones con precios increíblemente atractivos suelen ser la principal carnada de los estafadores en Internet.

Si luego de ver un inmueble a un precio sumamente bajo, te piden dinero de anticipo o te piden agendar una cita en un lugar extraño, y no dentro del desarrollo en sí, lo mejor es dejar a un lado esta opción y no correr riesgos.

8. Visita los inmuebles con compañía 

Cuando el inmueble lo vende directamente un particular, lo mejor es acudir a la visita con un acompañante para ser menos vulnerable a cualquier tipo de delito.

En general, es recomendable priorizar citas y reuniones con desarrolladores y agencias inmobiliarias debidamente establecidas, que cuenten con oficinas de recepción y ventas para una mayor seguridad.

9. No tomes decisiones con apuros

Por último, cuando se trata de inversiones inmobiliarias, jamás debemos apresurarnos a la hora de tomar decisiones de compra.

Buscar casa por Internet es un proceso que generalmente no termina de la noche a la mañana. Debes ver diferentes opciones, analizar muy bien cada una y finalmente planificar el pago, la compra y la inversión en general.

Recuerda que en grandes ciudades, como Zapopan, existe una amplia oferta de inmuebles y los compradores tienen un amplio margen para evaluar, comparar y pensar antes de comprar.

Incluso, existen desarrolladores a los que puedes acudir y te ofrecerán un amplio catálogo, con departamentos de diferentes metrajes, cantidad de recámaras y otras características, para que encuentres la opción ideal para ti.

Por ejemplo, si aún no tienes familia, quizás preferirás un depa de dos recámara en vez de uno de tres habitaciones. El desarrollador considerará este tipo de necesidades.

¿Te pareció útil toda la información que compartimos por aquí? ¿Te sientes preparad@ para buscar casa por Internet? Si quieres comenzar con tu búsqueda, ¡no dudes en echar un vistazo a Avaterra y sus grandiosas amenidades. ¡Haz clic aquí para agendar una visita!

10410cookie-check9 consejos a la hora de buscar casa por Internet

Donde tu vida sucede


    Copyright Avaterra 2022© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad