Contenido
11 lugares para caminar en GuadalajaraCuando nos decidimos caminar en Guadalajara con el propósito de recorrer sus sitios de interés recreativo, como bulevares, jardines, parques o rutas de senderismo, entre otras bondades, solo hay una exigencia: tener la disposición de lanzarse a esta aventura y llevar ropa adecuada.
Caminar en Guadalajara es muy agradable. Hay muchos sitios que podemos visitar una vez que emprendemos alguna ruta. Mientras avanzamos en nuestro recorrido encontraremos al paso museos, centros comerciales, monumentos que ver y otras áreas que podemos disfrutar con la pareja, amigos, o con el grupo familiar.
En este artículo te vamos a contar acerca de los distintos lugares que se pueden visitar una vez que hemos decidido caminar en Guadalajara.
¡Sigue leyendo!
Conoce los mejores sitios por donde caminar en Guadalajara
Nuestro recorrido se desarrollará al aire libre, por lo que resulta grato para recrearse visualmente y al mismo tiempo ejercitarnos un poco. Y como ya habíamos indicado, seguidamente vamos a dar una lista de bulevares y jardines, y también algunas otras rutas que podemos conocer. Veamos:
1. Caminar por Parque Agua Azul
Está ubicado en el Centro Histórico de esta hermosa ciudad. Se trata de un parque de dimensiones amplias. Tiene muchas alternativas de diversión, tanto para niños, jóvenes y adultos.
Allí podemos contemplar los grandes árboles que proporcionan una agradable sombra y que nos resguardarán a buena temperatura en esas horas cuando el calor se hace presente.
Entre otros atractivos que posee el parque se encuentran el Mariposario, el cual es una esfera metálica que destaca por sus proporciones. Además, cuenta con un aviario, áreas reservadas para el juego y hasta una concha acústica.
2. Visitar Parque Morelos es una buena opción
En este parque es notable la presencia de los árboles. Ellos nos recrean y nos refrescan con su sombra. Está distribuido por una serie de senderos que nos dirigen a distintos puntos del parque.
Vale informar que durante los días de octubre y noviembre se convierte en la sede de la Feria del Cartón, una actividad que reúne a artesanos y comerciantes que ofrecen dulcería y sus obras por el Día de los Muertos.
3. Recorrer Parque Nacional Barranca de Huentitán
Sus amplias dimensiones son una invitación para caminar en Guadalajara. Es un lugar para escaparse de la ciudad aunque está enclavado en su propia área. La naturaleza aquí hace gala de su esplendor.
Si lo planificamos, es posible que pasemos todo un día disfrutando del parque. Son muy cautivadores los miradores, todo un deleite visual. Si no, es posible que conozcamos el cauce de un río en medio de muchos árboles. Toda una maravilla.
4. Ir por Parque Metropolitano de Guadalajara
Representa un atractivo y sobre todo invita a los niños para relajarse y jugar todo lo que quieran. Cuando hagamos planes para el fin de semana no debemos dejar por fuera este parque: se puede pasear en bicicleta, organizar un picnic o simplemente extasiarse en el descanso. La fauna y la flora que atesora ya es un pretexto para internarse por este lugar.
5. No hay que olvidarnos de Bosque Colomos
Está situado entre Guadalajara y Zapopan, a la orilla del río Atemajac. Rodeado por lindos paisajes, tiene jardines con características japonés y un centro cultural donde se imparten clases de Arte.
Es una opción inigualable para todo aquel que quiere pasar unas horas increíbles.
6. Pasear por Plaza Liberación
Si de caminar en Guadalajara se trata entre la Catedral y el Teatro Degollado, está ubicada esta plaza. Se destaca por su tamaño, entre otras que están alrededor.
Cobra valor la estatua de Miguel Hidalgo, un representativo héroe de la Independencia mexicana. Además, resultan de una visual muy agradable las fuentes que emanan del centro de la plaza.
7. Elegante como Plaza de Armas
Llena de historia y de una arquitectura fascinante, esta plaza ubicada en uno de los laterales de la Catedral y colindante al palacio de Gobierno de la ciudad, brilla por su atuendo al que se incorporó un edificio construido a principios del siglo XIX de inspiración francés y al estilo Art Nouveau.
8. Una vuelta por Plaza Guadalajara
Se le tiene como una de las plazas más importantes de la ciudad, enclavada en el centro histórico y frente a la Catedral, también se le conoce como plaza del Ayuntamiento debido a su proximidad con el palacio municipal.
A la plaza la engalana una fuente y el escudo de armas. Es toda una experiencia profundizarse en este lar de la historia y del pasado heroico.
9. Parque Alcalde
Lo que tiene de cautivador este parque es la opción de pasear en lancha. Si nos programamos para disfrutar del paseo sería genial ya que seguramente nos deparará momentos inolvidables. Los patos que habitan el lugar les dan un toque muy especial a un recorrido maravilloso.
10. Parque Mirador Independencia
Si queremos despegarnos hacia la más espléndida sensación natural, esta es una de las mejores ofertas de una ciudad que nos invita a recorrerla para conocer y disfrutar a plenitud sus bondades.
En la Barranca de Oblatos y formada por el cauce del río Santiago, el goce de andar por este parque resulta estupendo, pues exhibe áreas verdes, y otras dirigidas a los niños para que se dediquen a jugar; asimismo, hay cancha y un teatro construido al aire libre.
Pero lo que más nos impresiona es la convergencia que tiene el viento en este lugar, pues al cruzarse en el espacio del parque emite un sonido amplificado que es de antología. No debemos perdernos de vivir esta experiencia.
11. Seguir y caminar en Guadalajara
Muchos de los atractivos turísticos de origen histórico están en el centro de la ciudad. En especial alrededor de la catedral de la asunción de María Santísima. Y la iglesia Luz del Mundo, que ha sido señalada como la más grande de Latinoamérica.
Una visita imperdible es ver el espectacular mural que realizó José Clemente Orozco, un destacado artista mexicano.
Otro recorrido debe incluir el Museo Regional y también el Panteón de Belén. Y, por supuesto, los Arcos de Guadalajara, que representa la antigua entrada a la ciudad.
Y hasta aquí hemos concluido este paseo tan agradable por algunos sitios de Guadalajara. ¡Si te gustó este articulo bien puedes leer otros en nuestro blog!