Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
postEstilo de vida

Casas y departamentos con acceso a alberca: ¿Por qué son una excelente inversión?

01 marzo 2022
Casas y departamentos con acceso a alberca: ¿Por qué son una excelente inversión?

Encontrar departamentos y casas con alberca es cada vez más común en la actualidad, y es que ya no es únicamente un lugar para nadar, sino que se ha transformado en un área con diversos usos a lo largo del tiempo.

Esto, porque es un excelente sitio para hacer ejercicio, relajarse o simplemente convivir con familia y amigos.

Por otro lado, contar con una alberca o un área verde no solo se considera un simple «extra», sino que estas —y otras— amenidades pueden mejorar tu calidad de vida, y además, son un elemento que incrementa la plusvalía de una propiedad.

Por esto y más es cada vez más común encontrar fraccionamientos o cotos que cuentan con su propia alberca, exclusiva para los propietarios.

Así que si estás pensando en realizar esta inversión, te invitamos a leer hasta el final este contenido, aquí descubrirás los 11 beneficios y principales desventajas de contar con esta área.

¿Estás listo? ¡Comencemos!

11 beneficios que obtienes al adquirir departamentos o casas con alberca

Las ventajas de contar con una alberca son muchas, y es que no importa si eres soltero, recién casado y/o ya tienes hijos, en todos los casos contar con esta amenidad te será realmente útil y sin duda obtendrás el máximo provecho.

¡Conoce a continuación todos los beneficios de tener departamentos o casas con alberca!

1. Es el punto ideal para reuniones

En la actualidad los smartphones y la televisión ocupan gran parte de nuestro tiempo, y aunque puede utilizarse el ver la TV como un momento de compartir, en realidad, todos están atentos a lo que sucede en el programa que estamos viendo.

Sin embargo, con una alberca, esto ya no es así, sino que la atención cambia y se centra en la conversación y en las personas presentes, por lo que se convierte en un lugar ideal para la interacción personal y las buenas relaciones.

Y es que, esta área tiene el magnetismo necesario para convertir tu espacio en el centro de las reuniones y celebraciones, ya sean cumpleaños, aniversarios, fiestas decembrinas o fiestas nacionales.

Esto es debido a que con una alberca te permitirá ser el mejor anfitrión con el mejor espacio, ya que en esta área tus invitados se sentirán seguros y confortables.

Y, si esta área es privada y está en tu casa, cuando caiga la noche, puedes colocar una cubierta plana para la alberca y organizar una cena mientras disfrutan de un cielo con estrellas.

2. Posibilita las vacaciones en casa

Muchas veces queremos irnos de vacaciones, sin embargo, no encontramos un destino que nos encante o, si estamos en temporada alta, es muy probable que no podamos disfrutar del sitio completamente debido a la cantidad de gente que habrá en el sitio.

Por eso, el contar con esta amenidad puede significar el mejor plan sin salir de tu dulce hogar, y es que puedes disfrutar de esta área solo o en compañía.

Tener una alberca no solo posibilita convivir con tus seres queridos, sino que también te permite relajarte de la rutina diaria y disfrutar el día.

Por eso, contar con una alberca es como estar todos los días de vacaciones, ¡Todo el año podrás sentirte como si estuvieras en un resort! ¡Increíble!

De esta forma, tu patrimonio no solo adquiere un valor en cifras —lo cual veremos más adelante—, sino que también traza la línea que divide a una propiedad cualquiera de un verdadero hogar.

3. Permite realizar ejercicios regularmente

Vivir en edificios o casas con alberca no solo significa diversión y esparcimiento, sino que también permite mantenerse en forma y sano físicamente, esto debido a la posibilidad de hacer ejercicios y deportes acuáticos, entre los cuales destacan:

  • Aquagym
  • Aqua Yoga
  • Saltos con trampolín
  • Voleibol
  • Aqua jogging
  • Natación

Por su parte, la natación puede ser practicada en todas las edades y tiene grandes ventajas en aquellos que la practican. Como los son:

Aumenta la flexibilidad y la elasticidad

Al nadar usamos la mayoría de los grupos musculares de nuestro cuerpo, es decir, el tren superior, inferior, el tronco y la cabeza.

Gracias a ello, al hacer esta actividad las articulaciones se vuelven más flexibles y los músculos se fortalecen y tonifican.

Por lo que la natación es un ejercicio recomendado para las personas que sufren de problemas de cadera, hernias, lumbalgias, etc.

Ayuda a quemar grasas

Al realizar esta actividad es posible quemar entre 500 y 600 calorías por hora, por lo que es habitual que se incorpore en las rutinas de las personas que están iniciando un programa de pérdida de peso.

Produce bajo impacto sobre los huesos y articulaciones

Al regirnos por el principio de la flotabilidad y no recibir el impacto de superficies duras, cuidamos las articulaciones, ya que estas se desgastan menos y se preservan mejor.

Ayuda a combatir la diabetes y disminuir el colesterol

La natación al ser un ejercicio aeróbico, ayuda a producir mayor sensibilidad a la insulina y a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

Tiene beneficios neuronales y cognitivos

Al nadar hacemos que los dos hemisferios cerebrales y los cuatro lóbulos del cerebro trabajen, lo que conlleva a mayor cognición.

Además, se producen enlaces neuronales y, ya que recibe más oxígeno, hay mayor activación del cerebro.

Tiene beneficios cardiorespiratorios

La natación mejora del sistema respiratorio, mejora la circulación —debido a que disminuye la frecuencia cardiaca— y ayuda al aumento de la capacidad pulmonar.

Además, los ejercicios respiratorios aumentan la resistencia cardiorespiratoria.

Como ves, una alberca no solo puede usarse para momentos de diversión, sino que también es una excelente herramienta para motivarte a moverte y ser más sano, ¡Sin tener que salir de tu hogar ni pagar una cuota en un centro deportivo!

4. Te ayuda a mantener la mente sana

Las albercas, además de ayudarte a mantenerte activo, también son un gran apoyo emocional, ya que nos mantiene en serenidad, nos ayuda a reducir el estrés y mejora nuestro estado de ánimo.

Y es que de acuerdo a un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information (NCBI) nadar reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad.

Según dicha publicación, estas mejoras se producen debido al considerable aumento de la circulación sanguínea en el cerebro.

Además, el doctor David Coppel expresó que esta disciplina mitiga la sensación de pánico y los sentimientos de tristeza al liberarse factores como las endorfinas en el cerebro.

Por otro lado, la natación puede revertir el daño cerebral por estrés, es decir, regenera las neuronas en esta parte del cerebro, ayudando a mejorar la memoria debido a la cantidad de oxígeno que llega al cerebro.

Aunado a todo esto, también ayuda a mejorar el estado de ánimo, y aumenta el enfoque y la claridad.

Increíbles estos beneficios para la mente, ¿No es así? Y es que, imagínate llegar a casa luego de un largo día de trabajo y sumergirte en la alberca y nadar un poco, no solo harás ejercicio sino que también liberarás endorfinas lo que te hará estar más feliz, tranquilo y lo suficientemente cansado para dormir bien.

Ya sabes: un depa o casa con alberca contribuye con tus emociones.

5. Es un excelente remedio para un día estresante

Como mencionamos anteriormente, es excelente para despejar la mente y por supuesto, disminuir el estrés. Y es que, ¿A quién no le gustaría sentir la sensación de flotar y solo sentir el agua sin pensar en nada más?

O, si no quieres meterte en la alberca, no hay problema, también puedes elegir el libro que prefieras, sentarte en una tumbona y adentrarte en la lectura con una copa de vino o un té. Todo un momento de tranquilidad.

6. Ayuda a no sufrir más por calor

Para las épocas de calor, nada como los depas o casas con alberca. ¿Qué mejor que echarnos un chapuzón y disfrutar de una tarde de relajación o juegos sin salir de nuestro coto privado?

Y es que no se trata de solo ducharnos, sino de aprovechar un momento diferente y disfrutar los días de calor al máximo.

7. Es diversión garantizada para todas las edades

Tanto a los mayores como a los chicos nos encanta disfrutar, por eso las albercas son tan populares, ya que aquí podemos nadar, hacer saltos, competencias de aguantar la respiración o jugar a la pelota y, en general, compartir con nuestros seres queridos.

8. Es excelente para los niños

Todos los niños aman el agua, ya que es sinónimo de diversión y disfrute sano, y es excelente para todas las edades:

  • Para los bebés es una gran alternativa, debido a que ayuda a estimar su capacidad motriz (flexibilidad, resistencia y coordinación), fortalecer sus huesos y a familiarizarse con el agua.
  • Para los niños de cuatro años en adelante, una alberca les ayuda a fortalecer sus extremidades, desarrollar sus capacidades de coordinación, mejorar su concentración y aumentar su confianza en ellos mismos.

Además, si esta amenidad está en una zona común de departamentos, ayuda a que los niños socialicen entre sí.

9. Plusvalía para la propiedad

Este es un aspecto de gran importancia y es que al tener una alberca el valor de tu residencia aumenta, no solo al momento de comprar sino también si quieres vender tu propiedad.

Al fin y al cabo, invertir en una inmobiliaria siempre trae buenos frutos y más si lo haces con una residencia que cuente con puntos adicionales, y es que: no solo se invierte en la propiedad de hoy, sino en la posibilidad del mañana.

Por otro lado, el valor de una casa de interés puede aumentar hasta 18.3 %, incluso si esta área funciona como un espacio compartido.

Sin embargo, también comenta González que en otros segmentos residenciales, contar con alberca tiene un incremento menor de la propiedad, y va de la siguiente forma:

  • El aumento, para una vivienda media, es de 10.5 %;
  • De 0.36 % el incremento en residencial;
  • Y de 6 % en residencial plus.

Y, de acuerdo a datos de Lamudi, si decides rentar tu departamento con alberca, su costo puede subir en un 15 % tan solo por ofrecer esta amenidad.

Por lo que, en resumidas cuentas, el valor de tu propiedad aumenta gracias a esta área, y es que, debido a su usabilidad y confort, el público demandante está dispuesto a pagar más por esta característica en su residencia.

10. Mejoran el jardín y lo convierte en un espacio único e innovador

Con una alberca, un inmueble no solo gana un valor objetivo, sino que también percibe uno subjetivo, ya que permite crear un estilo único de vida.

Además, esta amenidad hace más hermoso cualquier jardín. Incluso, si esta zona es privada, puedes modificar y agregar detalles de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Por otro lado, si necesitas utilizar el espacio en épocas de frío, puedes usar una cubierta plana para la alberca. Así, tienes la posibilidad de hacer uso de toda la superficie del jardín como si fuera una enorme terraza.

En caso de que esté dentro de un coto, ¡genial! De esta manera la alberca estará rodeada de áreas verdes y será administrada por el condominio.

11. Tu propio espacio acuífero 24/7

Si te decides por una casa con alberca podrás tener un espacio especialmente diseñado para ti y tus necesidades, sin necesidad de compartir los espacios con extraños y podrás disfrutar de esta área todos los días del año. En otras palabras, tú marcas el tiempo, la compañía, la privacidad, etc.

En cambio, considera que si optas por departamentos con estas amenidades tendrás que respetar las reglas de convivencia, los horarios, las distancias y todas las normas establecidas por los encargados.

Por otro lado, al optar por la segunda opción, solo pagarás una fracción del mantenimiento de la alberca y tendrás una protección de personas salvavidas para ti y para los tuyos.

Como ves, tener una alberca es sinónimo de disfrute, compartir, relajación, paz mental y salud física. Sin embargo, antes de decidirte, conoce a continuación las principales desventajas.

¿Qué considerar al invertir en un desarrollo con albercas?

Aunque son una realidad las increíbles ventajas que tiene contar con una alberca, no podemos dejar de lado que existen aspectos a considerar al invertir en un desarrollo con esta amenidad.

No se trata de desventajas, sino de cuidados y precauciones a tener en cuenta para disfrutar de este espacio sin problemas y hacer frente a las obligaciones económicas que puede suponer.

¡Veamos!

Es necesaria una gran precaución con los niños pequeños

A la hora de elegir tu nuevo hogar con alberca es necesario pensar en los niños, como te mencionamos, amarán el agua, por lo que debes estar en constante vigilancia.

Si no cuentas con el tiempo necesario para supervisarlo 24/7, es importante que haya un salvavidas que esté al tanto de todo lo que sucede en esta amenidad.

En todo caso, lo ideal siempre es prevenir, es decir, diseñar estrategias, tanto para departamentos como casas con albercas.

Costos de mantenimiento

Debido a que hay una menor presencia de estos inmuebles, aquellos que la tienen están mucho más valorados.

Si eliges una propiedad con alberca, notarás que al comparar su costo con otros inmuebles, este será mayor; y es que, de acuerdo a la región en donde se encuentre la vivienda, el valor de esta incrementará.

Pero, además del costo inicial por la compra, ¿En qué aumentan exactamente? La respuesta es simple: el costo de administración y mantenimiento.

Tanto en departamento como en casas con alberca deberemos estar conscientes el monto que destinaremos al mantenimiento de estas.

En el primer caso, es bastante simple, ya que normalmente es un porcentaje del total dividido entre todos los propietarios.

Sin embargo, en el caso de las casas con alberca, enfrentarás tú solo sus costos, tanto para cuidados semanales, mensuales como para los anuales. ¿Dudas de esto? ¡No te preocupes! A continuación te explicamos cuál es el mantenimiento que debes considerar en este caso:

  • Mantenimientos semanales: Es clave para evitar que tengamos que tirar el agua y volver a llenarla. Esta limpieza es superficial (quitar hojas, basura, etc.) e incluye la aspiración de la tierra y polvos finos del fondo. Puede realizarse por cuenta propia.
  • Mantenimiento mensual: Es necesario darle un tratamiento especial que evitará que se convierta en un estanque verdoso. Es recomendable dejarlo en manos de expertos debido a las horas y materiales que se necesitan para su realización.
  • Mantenimiento anual: Las albercas requieren un chequeo anual que permiten verificar si existen imperfectos que deban ser arreglados (como fugas o grietas). Además, aquí también se le debe agregar un poco más.

Como puedes observar, es necesario que tomes en cuenta tanto el gasto que aumentará la vivienda como el gasto recurrente que tendrás al contar con una alberca.

Sin embargo, es importante recalcar que al elegir un coto privado no solo estarás beneficiándote del uso de esta amenidad, sino que también hay otros aspectos que mejorarán tanto la plusvalía de tu propiedad como tu calidad de vida y la de tu familia.

¿Qué otros beneficios tienen un coto privado que mejorarán tu vida?

Como mencionamos anteriormente, además de las albercas, los cotos privados cuentan con otras áreas que sin duda convertirán tu nueva casa en el hogar de tus sueños. ¡Descubre cuáles son!

Tienen áreas comunes diversas

La principal diferencia de adquirir una vivienda independiente o una propiedad en un complejo habitacional es la implementación de áreas comunes.

Entre las amenidades más comunes en estos fraccionamientos privados tenemos:

  • Áreas verdes;
  • Canchas deportivas;
  • Salón de eventos;
  • Parque de mascotas;
  • Parque de juegos para niños;
  • Gimnasios;
  • Y, por supuesto, albercas.

Sin embargo, es importante que tomes en cuenta lo que te mencionamos anteriormente: en este caso se pagan cuotas de mantenimiento.

Te otorgan seguridad

Otra de las ventajas de vivir en un fraccionamiento privado es la seguridad que te proporciona, esto debido a que usualmente los complejos cuentan con diferentes tipos de seguridad, incluyendo guardias en la entrada que registran los datos de todas las personas que entran y salen del coto.

Así mismo, también tienen a su disposición seguridad privada que realiza recorridos en distintos horarios, asegurando el bienestar de las familias que habitan allí.

Por otro lado, tanto las áreas comunes como zonas estratégicas cuentan con cámaras de seguridad que funcionan y son monitoreadas 24/7.

Dan mayor tranquilidad

Uno de los beneficios de que las viviendas estén integradas en una misma zona, es que los ruidos del tráfico se evaden.

Además, en general, el fraccionamiento es silencioso debido a las reglas de convivencia que existen y gracias al mantenimiento continuo, la zona es limpia

Tienen mayor calidad en infraestructura urbana

Por lo general, estos cuentan con una mejor infraestructura al estar recién construidos, ya que debido a que los cotos son construidos regularmente por grandes constructoras, se asegura la mejor calidad en la construcción de las propiedades, se aseguran las garantías de daños e imperfectos.

Aunado a esto, es posible que cuenten con instalaciones que permitan el ahorro de energía eléctrica y agua, como por ejemplo, pueden hacer uso de paneles solares.

Cuentan con una buena convivencia vecinal

Debido a que la administración del coto privado se encarga de establecer las reglas generales y los reglamentos de las áreas comunes, es posible que se fomente una convivencia sana.

Y es que, el uso de las áreas comunes tiene reglas claras y específicas para hacer buen uso de estas.

Además, para evitar cualquier problema, para utilizar el salón de evento o alberca para reuniones privadas, se debe solicitar un permiso.

Así mismo, generalmente en el reglamento se estipula el nivel máximo de música y horarios, las zonas para depositar basura, las horas para el uso de la alberca, entre otros.

Todo esto con el fin de que todos los propietarios y vecinos puedan disfrutan de una buena calidad y estilo de vida dentro del coto privado.

¡Esto es todo!

Antes de terminar es importante mencionar que, de acuerdo con los resultados observados en un análisis elaborado por Viva Anuncios, en el segundo trimestre del 2020 creció el interés de las familias por comprar una vivienda con terraza o alberca.

Por otro lado, un inmueble con amenidades no solo es un esquema arquitectónico más innovador, sino que además responde a las nuevas necesidades habitacionales de las personas, y es mucho más sencillo de vender y prospectar en el corto plazo.

¡Muy bien! Ahora que conoces todo lo necesario sobre los depas con acceso a alberca, nos gustaría invitarte a agendar una cita para conocer Avaterra, un desarrollo que cuenta con esta y muchas otras actividades. ¡Haz clic aquí y conecta con nosotros!

1950cookie-checkCasas y departamentos con acceso a alberca: ¿Por qué son una excelente inversión?

mariposa-avaterra

    Suscríbete a más noticias

    Conoce todos los días tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2024© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad