Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
Vive Guadalajara

5 lugares de interés en la colonia El Bajío y sus cercanías

08 julio 2022
5 lugares de interés en la colonia El Bajío y sus cercanías

La colonia el Bajío en Guadalajara, Jalisco, forma parte de una la región geográfica El Bajío que también comprende los Estados Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y Zacatecas.

Históricamente esta región ha sido una de las más acontecidas en el país ya que los primeros pueblos que habitaron la región, fueron las naciones chichimecas y, durante la época colonial representó una zona próspera para ganaderos, agricultores y mineros.

Ahora bien, como es de esperarse, una zona tan importante y transcendental para varios Estados del territorio mexicano tiene mucho que ofrecer a turistas y a locales que desean conocer más sobre su región. Por ello, en este post te comentaremos los lugares de interés que puedes visitar en la colonia El Bajío y sus cercanías.

1. Plaza Galerías

Si hablamos de lugares exclusivos de Guadalajara que se ubican dentro de la colonia El Bajío, tenemos que hablar de Plaza Galerías.

Este centro comercial con tiendas de las mejores marcas en Tecnología, moda, calzado, entretenimiento, comida, salud y más es una de las actividades más entretenidas y para toda la familia que esta localidad puede ofrecerle a sus visitantes y locales.

Dentro de las tantas opciones que existen en Plaza Galerías podrás encontrar:

  • Radio Shack:
  • Victorinox;
  • Tous;
  • Swarovski;
  • Santander;
  • AT&T.

Asimismo, con la cantidad de eventos que se realizan en ese recinto ten por seguro que nunca tendrás tiempo para aburrirte.

2. Parque Metropolitano

El Parque Metropolitano es un lugar representativo de la ciudad de Guadalajara que basa su gestión en el uso responsable de los recursos públicos con el fin de proporcionar espacios modernos, dignos y seguros para promover la sensibilidad social.

Dentro de la colonia El Bajío sus habitantes pueden sentirse inspirados por la sana convivencia, la recreación familiar, la integración y la coexistencia con el medio ambiente y la diversidad biológica.

En estos espacios podrás acceder a bosques urbanos con infraestructura del más alto nivel, apoyados con tecnología y estimulando el equilibrio entre lo social y lo natural.

3. Bosque de la Primavera

Como lo has podido ver, en la colonia El Bajío existen grandes lugares y destinos que vale la pena aprovechar y, dentro de ellos, está el bosque de la Primavera para aprovechar el aire libre.

A solo 30 minutos de Guadalajara en el territorio forestal al oeste de la ciudad, está el denominado «pulmón» de la zona Metropolitana de Guadalajara en el cual podrás realizar actividades acuáticas, senderismo, acampar, realizar picnics, pasear en bici por la zona o cualquier cosa que se te ocurra hacer al aire libre.

Los sitios de interés que puedes visitar en el bosque de la Primavera están:

  • Agua Dulce: zona para actividades de senderismo y acampada que cuenta con servicios de sanitarios, alimentos y estacionamiento.
  • Bosque de los Niños: donde se realizan actividades educativas relacionadas con el ambiente en grupos, además un área de picnic con acceso a energía eléctrica, terraza y suministro de agua potable.
  • Balneario de la Presa: aquí podrás realizar actividades de senderismo y actividades recreacionales en el río, además una zona para acampar, hacer picnic, piscinas de aguas termales, sanitarios, entre otros.
  • Cueva del Lince: aquí podrás hacer picnic, practicar senderismo y actividades recreacionales en zona abundante de árboles.

4. Estadio Akron

Ubicado en Zapopan, Jalisco es el estadio que alberga los eventos deportivos y culturales más importantes de la ciudad y el estado. Este referente arquitectónico fue realizado gracias a la visión y ambición del dueño del equipo de fútbol Club Deportivo Guadalajara o Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara.

La construcción cuenta con un diseño de vanguardia que lo diferencia de cualquier otra estructura en México y que fue inaugurado el 30 de julio de 2010 en un partido que enfrentó a Las Chivas de Guadalajara contra el Manchester United de Inglaterra.

Si quieres conocer uno de los grandes atractivos de la colonia El Bajío debes aprovechar una visita al Estadio Akron, no solo si eres un fanático del fútbol, sino si te interesa la arquitectura ya que esta estructura aprovecha los recursos naturales y el medio ambiente para complementar su diseño como la armonía con el bosque La Primavera.

Asimismo, este recinto ha sido la casa de diversos eventos de trascendencia internacional como la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 en 2011 y los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Ahora bien, si eres seguidor de la música, debes saber que este estadio es generalmente la locación ideal para artistas de talla mundial y que ha permitido que los mexicanos, especialmente los jaliscienses disfruten de eventos de Paul Mccartney, Elton John, Aerosmith, entre muchos otros.

5. Club deportivo Aviña

El Club deportivo Aviña es una de las mejores instalaciones deportivas que existen en nuestro país y que se encuentra dentro de la colonia El Bajío y que proporcionar servicios como canchas de fútbol para ligas y torneos donde equipos pueden disputarse a nivel amateur y profesional títulos.

Asimismo, en este club existe un centro de formación llamado «Leyendas de Guadalajara» que funciona como escuela para niños y jóvenes que sueñan con ser profesionales y llegar a los niveles más altos en el fútbol nacional.

Sin embargo, además del fútbol, en el Club deportivo Aviña podrás acceder a canchas deportivas de:

  • Fútbol americano;
  • Padel;
  • Softbol;
  • Béisbol.

Lo que evidencia la gran diversidad que existe y la posibilidad que tienen los visitantes y locales para pasar tiempo de recreación sana practicando su deporte favorito.

Este centro deportivo también cuenta con lugares para comer, vestidores, baños, área para ejercitarse y estacionamiento privado. Lo que lo convierte en uno de los lugares más interesantes de la colonia El Bajío.

¡Ahora ya conoces 5 lugares de la colonia El Bajío que debes visitar y conocer si quieres aprender más sobre la cultura, historia y eventos trascendentales que ha vivido esta región que incluye, por supuesto, a la ciudad de Guadalajara!

Si quieres seguir aprendiendo de los lugares históricos que tiene nuestra localidad, ¡entonces te recomendamos ir a este post!

12410cookie-check5 lugares de interés en la colonia El Bajío y sus cercanías

mariposa-avaterra

    Suscríbete a más noticias

    Conoce todos los días tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2024© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad