Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
postVive Guadalajara

7 mejores colonias en Guadalajara para invertir: ¡Conócelas!

01 marzo 2023
7 mejores colonias en Guadalajara para invertir: ¡Conócelas!

Asegurar el futuro es una de las principales razones para pensar en invertir en bienes raíces. Por esta razón, antes de tomar una decisión, es importante considerar la plusvalía de la zona y calcular qué tan rentable será el retorno de inversión (ROI). En este sentido, las colonias en Guadalajara se han posicionado en la mente de los inversores como una apuesta segura para proteger y hacer crecer el patrimonio.

Y es que gracias al indetenible auge de la inversión industrial, sus bellezas naturales, riqueza histórica e impresionante arquitectura, el estado de Jalisco y en especial el anillo periférico de Guadalajara, ocupa la segunda posición en la lista de zonas con la mayor concentración de habitantes del país. Por ello cuenta con un dinámico mercado inmobiliario que impulsa tanto el sector de la construcción como el de bienes raíces.

Con esto en mente, hemos preparado el siguiente material donde te vamos a contar cuáles son las mejores colonias en Guadalajara para invertir, gracias a la plusvalía, rentabilidad y oferta que ofrecen.

¿Te interesa conocerlas? ¡Acompáñanos!

1. Paseo de Las Aves en Tlajomulco de Zúñiga

La colonia Paseo de Las Aves, es una localidad del municipio Tlajomulco de Zúñiga y forma parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En los últimos años, gracias a su estratégica y privilegiada ubicación en la región centro-occidente del estado de Jalisco, a solo tres horas, por carretera, del puerto de Manzanillo, sus importantes y modernas vías de acceso y; crecimiento industrial y económico sostenido, se ha convertido en una atractiva oportunidad para inversionistas nacionales y extranjeros, impulsando el desarrollo y la expansión del sector inmobiliario.

En este sentido, Paseo de Las Aves mostró un crecimiento del 11% en el valor del metro cuadro durante el primer trimestre del año 2022, en relación con el mismo período del año 2021 y un total acumulado de 56.83% desde finales de 2020, ubicando el valor del metro cuadrado en 23,823 pesos, durante el primer trimestre de 2022.

2. Ladrón de Guevara en Guadalajara

Ladrón de Guevara está ubicada a solo 3.9 km del centro de Guadalajara. Es una colonia familiar y un excelente y tranquilo lugar para vivir.

Debido a su cercanía con el centro de la capital de Jalisco, es una de las colonias en Guadalajara que reporta mayor número de búsquedas en los portales inmobiliarios.

Entre finales de 2020 y principios de 2022, el costo del metro cuadrado se incrementó 5.64%, alcanzando un valor de 62,152,12 pesos por metro cuadrado.

3. Lomas de Providencia Poniente en Guadalajara

Está ubicada muy cerca de la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Glorieta Colón y la avenida Adolfo López Mateo. Es una excelente colonia en Guadalajara para familias y estudiantes universitarios, que desean vivir en un lugar seguro y tranquilo.

Es una zona exclusiva que ofrece a sus residentes una elevada calidad de vida, debido a que cuenta con servicios de alto nivel como centros de salud, instituciones educativas, plazas comerciales, bares, hoteles y restaurantes.

La exclusividad y elevada calidad de vida de esta colonia, ha elevado 40.69% el costo del metro cuadrado en la zona desde finales de 2020, llevando el precio de la unidad a 62,941,72 pesos.

4. Country Club en Guadalajara

Es otra de las colonias exclusivas y lujosas de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Cuenta con elegantes departamentos y casa que exhiben amplias y cuidadas áreas verdes, espacios para ejercitarse al aire libre, las mejores amenidades y extensos campos de golf, que hacen de ella una de las mejores colonias en Guadalajara para invertir y vivir.

Desde finales del año 2020, el precio del metro cuadrado en Country Club se ha elevado 15.41%, ubicando su valor en 54,131,36 pesos por unidad.

5. Los Colomos en Guadalajara

Esta colonia se ubica en el poniente del área metropolitana de Guadalajara. Según datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Guadalajara, esta zona ha aumentado su valor 250% en promedio, durante los últimos 10 años.

Es decir, que si, por ejemplo, compraste una casa o departamento en Los Colomos en el año 2012 por un valor de 5,000,000 de pesos, actualmente, esa propiedad, tiene un precio promedio de 12,500,000 pesos.

6. El Bajío

Invertir en El Bajío es una excelente oportunidad para construir un sólido patrimonio.

Zapopan, por ejemplo, ocupa la segunda posición entre las áreas más convenientes para invertir de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con un retorno de inversión (ROI) promedio anual bruto de 5.3% y con un valor promedio del metro cuadrado, de 36.570 pesos, hasta el primer cuatrimestre de 2021.

El Bajío es una colonia en Guadalajara donde podrás disfrutar de un estilo de vida exclusivo, con todas las comodidades del centro de la ciudad al alcance de tu mano.

Y es que su ubicación estratégica y privilegiada, proporciona acceso rápido y sencillo a las principales calles y avenidas de la ciudad. Además, El Bajío cuenta con lujosas y modernas plazas comerciales, escuelas y hospitales de gran prestigio, que lo convierten en un imán para los inversionistas.

Esta colonia en Guadalajara, exhibe una amplia y variada oferta de modernos desarrollos con departamentos que cuentan con las mejores amenidades y seguridad privada 24/7. 

7. Colonia Americana

La oferta de vivienda de la colonia Americana se divide en departamentos de tipo minimalista, casas con arquitectura barroca y mansiones de estilo californiano – español.

Su ubicación estratégica, amplias calles y excelente calidad de vida hacen que esta colonia en Guadalajara, presente una alta demanda de vivienda, que ha elevado cerca de 155% su plusvalía en la última década, que la convierten en una excelente opción de inversión a largo plazo.

En esta colonia tienen sede prestigiosas universidades, instituciones bancarias, hoteles reconocidos y elegantes restaurantes.

También están los hermosos parques Expiatorio y Revolución, así como el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara. 

¡Llegamos al final y ahora conoces las mejores colonias en Guadalajara para invertir!

En Guadalajara existen más de 2,000 colonias con particularidades y características diferentes y una amplia oferta de modernos y sustentables fraccionamientos privados como Avaterra – Natural living, un desarrollo vertical único con las mejores amenidades, seguro, con acceso a las principales vías de la ciudad y 90 hectáreas de áreas verdes.

Si deseas invertir en una colonia en Guadalajara con alta plusvalía, que te ofrezca un retorno de inversión positivo a largo plazo, te invitamos a entrar en contacto con nosotros para conocer nuestra oferta de departamentos ¡Será un placer atenderte!

20260cookie-check7 mejores colonias en Guadalajara para invertir: ¡Conócelas!

mariposa-avaterra

    Suscríbete a más noticias

    Conoce todos los días tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2024© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad