Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
postInvertir

11 consejos para invertir que todo experto toma en cuenta

17 diciembre 2021
11 consejos para invertir que todo experto toma en cuenta

Si estás pensando en invertir, lo más seguro es que no sepas por dónde empezar y menos aún en qué deberías destinar tu dinero.

El mundo de las inversiones puede resultar muy intimidante en sus inicios para quien no tiene experticia en la materia, pues se trata de asumir riesgos y analizar todas las variables posibles para tomar las mejores decisiones.

Sin embargo, como todo, es algo que se puede aprender. Por eso hoy te enseñamos algunos consejos para invertir que pueden ser de gran ayuda para emprender este camino.

Primero, ¿por qué invertir?

Invertir contribuye a maximizar la cantidad de dinero que se puede ganar con el objeto de aumentar la riqueza, consolidar un patrimonio y tener mayor seguridad financiera al momento de la jubilación.

Emprender estas acciones a tiempo es fundamental para que el dinero trabaje. No es suficiente con tener capital en el banco, ya que si bien esto aporta seguridad en el ahorro, por sí sola no es un opción suficiente para producir ganancias.

Los consejos para invertir que describimos a continuación te permitirán iniciar un camino para hacerte cargo de su seguridad financiera.

En la práctica contribuirán a hacer crecer tu patrimonio familiar y a generar un flujo de ingresos adicional que te proporcionaran mayores garantías para el futuro.

Consejos para invertir que toda persona debe practicar

 ¡Toma nota!

1. Es necesario precisar los objetivos de la inversión

Antes que nada es preciso definir en qué se desea obtener la inversión.

Obviamente sabemos que el objetivo último es ganar dinero, pero las necesidades de todos no son las mismas. Se deben considerar diversos aspectos, aquellos que incluyen ingresos, revalorización del capital y seguridad del capital.

Por otro lado, es importante considerar cuestiones relativas a tu edad, situación financiera y circunstancias personales ya que eso te permitirá definir un enfoque adecuado para ti, que además te motivará a lograr tu objetivo principal de inversión, el cual puede ser seguridad para tu familia, inversión para conseguir una casa propia, para emprender un negocio o para independizarte del trabajo formal.

2. Cuanto antes inviertas, mejor

Es así, cuanto antes empieces a invertir, mejor. Esto es una ley fundamental en el mundo de las inversiones: las ganancias se irán acumulando con el transcurrir del tiempo, por lo cual debes ir prendiendo la «máquina» de generar ingresos.

Por esta razón, un consejo para invertir es que no hay que tener temor a invertir, pues para las personas jóvenes, que aún se encuentran cursando estudios universitarios, resulta una decisión bastante inteligente para su futuro.

3. Opta por inversiones automáticas

Una opción que promete buenos resultados consiste en reservar una cantidad para invertir automáticamente cada mes.

Hoy día contamos con muchas alternativas de inversión automáticas por medio de empresas de servicios de corretaje y servicios de inversión automatizados. Con esta ayuda, el riesgo de estancarte en tus inversiones disminuye y podrá seguir creciendo constantemente.

4. Mantén la vista fija en tus finanzas

Antes de iniciar tus acciones de inversión, se debe analizar cuánto dinero se tiene para invertir. Lo crucial en esto es ser sumamente realistas al respecto.

Es importante comprobar tener el suficiente dinero para pagar tus facturas mensuales, los pagos de préstamo e intereses.

Sin embargo, no se necesita mucho dinero para comenzar a invertir, lo central es tener plena consciencia de los riesgos ya que no es recomendable quedarse sin pagar facturas importantes.

5. Nunca dejes de estudiar sobre inversiones

Un importante consejo para invertir es nunca dejar de estudiar sobre inversiones. Aspectos como comprender la terminología básica, leer libros que sean una autoridad en el tema constituye un excelente hábito para convertirse en un inversionista exitoso.

Todo lo que sea información sobre acciones, fondos mutuos, bonos y certificados de depósito, son conceptos claves en los que se debe profundizar. Otros detalles que incluyen la diversificación, la optimización de cartera y la eficiencia del mercado también es importante dominarlos.

6.  Programa cuentas de jubilación

Existen muchas ventajas al obtener cuentas de jubilación.

En algunos casos las inversiones iniciales son deducibles de impuestos, mientras que otras exigen que se paguen los impuestos por adelantado, pero no cuando se retiran los fondos durante la jubilación. Por otra parte, es importante averiguar si su empleador le ofrece algún programa personal de jubilación.

Prever el futuro es lo más inteligente que se puede hacer durante la juventud, pues evita muchos problemas a largo plazo y garantiza una mejor protección del patrimonio.

7. Coloca la vista atenta en las comisiones

Los profesionales del mundo de las inversiones siempre intentan convencer a las personas de que compren inversiones que ofrezcan altas comisiones.

8.  Diversifica en lo posible las inversiones

El mercado es dinámico y fluctúa constantemente ya que las cosas siempre pueden subir o bajar de un momento a otro.

Para evitar perder mucho dinero cuando las acciones bajan, es importante contar con una cartera diversificada.

De esa manera podrás encontrar acciones que están subiendo, mientras que otras posiblemente estén en picada, y en ambos caso si eres astuto podrás sacar ventaja.

Una alternativa para mantenerse a flote en cuanto a inversiones consiste en invertir en mercados extranjeros ya que ofrecen oportunidades diferentes.

9. Estudia atentamente tus balances

Es importante analizar constantemente las métricas del portafolio de inversiones.

Las decisiones que hayas tomado en el pasado, pueden que no sean las más idóneas para otra situación. Es importante tener un conocimiento pleno de qué se tiene y dónde se podría necesitar para hacer cambios en el futuro.

Además, es importante estar al día del clima económico en general, puesto que todo influye, y es necesario estar preparados para realizar cambios de inversión.

10. Mantente informado en todo momento

Para practicar negocios de inversiones es importante estudiar siempre los mercados. La lectura es un hábito necesario para todo buen inversionista, pues hay que cuidar del dinero depositado y multiplicarlos con acciones inteligentes.

Un consejo para invertir que nunca falla, es leer sobre las inversiones que has hecho, atendiendo al giro y buscar todos los recursos disponibles para mantenerse al día con las tendencias del mercado, pensando siempre en su relación con el impacto que pueda tener la economía global en tus inversiones.

11. Invierte en bienes raíces

Si existe una inversión segura en el mundo es la de los bienes inmuebles ya que generan un retorno a largo plazo sobre el capital, prometiendo una muy buena relación entre el retorno/riesgo.

En cuanto a bienes raíces el riesgo es bajo y no se ve afectado por el tiempo.

Todo lo contrario, si el mercado mejora, la propiedad adquiere mayor valor, y en caso de crisis el bien sirve de respaldo para pedir un préstamo o incluso capitalizar otras formas de ingresos. Por eso te invertir en bienes raíces es una ley de vida para tu seguridad y la de tu familia.

Los consejos para invertir presentados contribuyen a reducir la alternativa de tener que trabajar duro hasta una edad bien avanzada, edad en la cual las oportunidades laborales disminuyen y la salud no es la más óptima.

Cuando la inversión es tomada en serio y de forma metódica, los rendimiento generados por las inversiones le van a proporcionan una sólida estabilidad financiera en el futuro. 

Si estas pensando en comenzar tus inversiones en el mundo de los bienes inmuebles, te aconsejamos leer ¿Qué aspectos influyen en el ROI inmobiliario?

6170cookie-check11 consejos para invertir que todo experto toma en cuenta

mariposa-avaterra

    Suscríbete a más noticias

    Conoce todos los días tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2024© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad