Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
Vive Guadalajara

Coto Avaterra: ¿es la opción ideal para ti?

14 julio 2022
Coto Avaterra: ¿es la opción ideal para ti?

Cuando buscamos un lugar para vivir, lo ideal es hallar aquel que responda a nuestras necesidades. Y, por supuesto, también que nos ofrezca un valor agregado a nuestro estilo de vida. El coto Avaterra es la oferta ideal para tener en cuenta.

Pero, ¿qué es un coto? Pues, es un área con características de tipo privado reservado solo para la comunidad que lo habita.

Es así que el coto Avaterra nos ofrece áreas verdes, parques para que los niños disfruten, zonas de albercas, canchas deportivas y sin duda la garantía de una seguridad privada para todos los residentes.

La comunidad en un coto avaterra está favorecida por el mayor confort.

Veamos en el siguiente post a quienes podrían interesarle vivir en un lugar tan inigualable como este. Los amantes de la naturaleza, por ejemplo, estarían complacidos, pero hay otras personas que se encantarían con residir en tan particulares espacios.

¿Quiénes son? ¡Conozcámoslos!

La mejor opción: vivir en un coto con todas las comodidades

El potencial que puede tener un coto está basado en una serie de factores. Es importante que a la hora de invertir nuestro dinero, veamos cuán viables son los costos que genera.

Como también si cuenta con sistema de transporte cercano, el fácil acceso, los planes de desarrollo urbano que lo circundan, la cercanía de diferentes centros de estudios, zonas comerciales, hospitales, y otros.

Cada uno de estos aspectos representa un valor en el mercado. Recordemos que también la inversión en un desarrollo puede arrojar ganancias con el tiempo.

En fin, un coto puede tener las características personales que andamos buscando.

Para los amantes de la naturaleza

Los cotos que privilegian las áreas verdes se nos presentan como una alternativa ecológica novedosa. Las empresas y los Estados comprometidos con estos planes lo enfocan como una medida para combatir los problemas derivados de un ambiente sometido a las agresiones contaminantes.

Esta propuesta pone en primer lugar la naturaleza y discrimina el uso del concreto. La motivación busca que las especies vegetales impacten positivamente en la calidad de vida de los habitantes de un coto. Asimismo, crea un hábitat especial para que los animales puedan vivir al lado de las personas.

Las áreas verdes son ideales para la práctica de ejercicios físicos y para realizar diversas actividades al aire libre. Otro valor que se agrega a estos espacios es la posibilidad de dar un mejor uso a la luz solar y poder utilizar el agua de lluvia.

Cuando nos dedicamos al teletrabajo

La vida cambió en los últimos años, igualmente la relación con el trabajo sufrió una transformación. En este sentido, el teletrabajo se ha convertido en una opción para seguir activos y produciendo.

Es así como ahora los empleados que, acudían a sus puestos de trabajo diariamente, hoy se quedan en casa. Y qué mejor que un coto donde se puede adaptar en forma ejemplar a este nuevo estilo de vida.

La casa se convirtió en la oficina, lo que se conoce en el anglicismo como home office, una modalidad que, sin duda, ya define a la década de los 20 en este siglo.

Esta nueva relación laboral precisa del manejo personal del tiempo. Pues son fundamentales las horas de descanso, la recreación, tomar sol, relacionarse con otras personas y demás detalles que nos sacan de la sustracción a la que nos somete un tiempo trabajando solos.

En el coto están concentradas todas las ventajas para que un estilo de vida como este no nos colme de estrés. Trabajar desde un coto tiene amplias ventajas.

Al tener preferencia por la vida sana

La relación con la naturaleza, al tiempo que nos depara una mejor calidad de vida, nos puede también proporcionar algunos alimentos que habitualmente consumimos.

En un coto es posible mantener nuestros huertos, la llamada agricultura urbana es una tendencia que promueve esta dirección en nuestras vidas.

Las personas que tienen preferencia por un estilo basado en una alimentación saludable y que aspiran llevar una vida sana, no hallarán otro lugar en la ciudad que brinde esta posibilidad, sino en un coto rodeado por áreas verdes.

Plantando nuestros frutos

Vivir en un coto nos ofrece unas magníficas ventajas. De manera que desde los huertos podemos hacernos de hortalizas y legumbres que no tendrán los mismos tratamientos de los cultivos sometidos a insecticidas y fertilizantes químicos. Un estilo de vida sana obtendrá grandes beneficios en un coto.

Nada es comparable con la posibilidad de que podamos comer lo que sembramos.

Respirar aire puro

Para aquellas personas que permanecen sumergidos en el tráfico urbano o transitan por ciudades atosigadas por el smog, la experiencia de vivir en un coto no tiene comparación. Después de realizar la jornada cotidiana en la ciudad, regresar al coto depara otra sensación.

Como sabemos, se ha comprobado que la contaminación genera diversas enfermedades. Muchas veces, los problemas respiratorios tienen su origen en el contacto permanente con agentes contaminantes que perviven en el ambiente.

Respirar aire puro es una opción gratificante. Y solo en áreas verdes es posible que encontremos esta vía de escape. Estas áreas proveen oxígeno, un elemento vital para preservar la vida en el planeta.

A la hora de hacer ejercicios

No obstante, las diferentes bondades que nos ofrece un coto, que están también dispuestas para realizar ejercicios físicos, se enriquecen y nos nutren con la magnífica experiencia de respirar aire puro y de calidad.

Sin duda que, un lugar lleno de estos privilegios, es lo indicado para vivir. Representa una opción que colmará nuestra alegría, de la pareja y los hijos. Toda la familia será beneficiada cuando podamos sentirnos a gusto rodeado de una sensación plena de calidad de vida.

La naturaleza es agradecida y nosotros debemos saber convivir con ella.

¡Y llegamos al final!

Hasta aquí, pues, hemos disertado en este interesante artículo sobre lo que representa vivir en un coto y cómo esta puede ser nuestra mejor opción.

Esperamos que les haya gustado el post y si desean seguir indagando acerca de tan apasionante tema no ¡dejen de visitar nuestro blog!

12530cookie-checkCoto Avaterra: ¿es la opción ideal para ti?

mariposa-avaterra

    Suscribete a más noticias

    Conoce todos los dias tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2022© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad