Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
postEstilo de vida

Coto con Kids Park: ¿cómo beneficia a tus pequeños?

22 febrero 2022
Coto con Kids Park: ¿cómo beneficia a tus pequeños?

¿Conoces la importancia del área de coto con kids park para tus hijos? Allí socializan con otros pequeños, desarrollan su creatividad, interactúan con su entorno y muchas cosas más. Sí, hablamos del juego, considerada la manera más sencilla de desenvolverse como persona.

Los primeros parques infantiles surgieron a mediados de siglo XIX en Alemania, con el objetivo de brindarles un espacio a los niños para jugar y alejarlos de las calles.

Al transcurrir del tiempo, se implementaron algunos cambios en su estructura considerando el tamaño de los pequeños y para usar materiales más seguros que el metal.   

Hoy en día, el diseño de un coto con kids park tiene en cuenta la etapa del desarrollo de tu hijo para darle el espacio adecuado de acuerdo a su edad. Además, se consideran otros factores importantes como la seguridad y la accesibilidad al parque infantil.

En este sentido, te explicaremos en este artículo:

  • ¿Qué es un coto con kids park?
  • Beneficios de que tus pequeños se diviertan en parques infantiles

¡Comencemos!

¿Qué es un coto con kids park?

El coto es un área privada en el cual sus habitantes comparten áreas comunes como parques infantiles, áreas verdes, canchas deportivas y seguridad privada.

Los propietarios de estos lugares poseen derechos para disfrutar de todos sus atractivos y también deben cumplir con una serie de requisitos para mantener la buena convivencia entre todos.

En otras palabras, es una comunidad exclusiva que le brinda mayor confort y seguridad a quienes conforman el coto.  

Entonces, un coto con kids park es un espacio de recreación para los más pequeños, donde se pueden encontrar juegos de diferentes tipos y se desarrollan al aire libre. En este caso el parque infantil es de uso privado.  

Ventajas de un coto con kids park

En la actualidad, formar parte de un coto con kids park te brindará grandes ventajas para ti y a tus hijos:

Áreas comunes

Tus pequeños y tú podrán disfrutar de áreas comunes de un coto privado. Entre esos espacios se pueden conseguir: terrazas, albercas, áreas verdes, parques para mascotas y kids park.

Si bien es cierto que debes pagar una cuota extra para el servicio de mantenimiento a los administradores del coto, no tendrás que preocuparte por la limpieza de estas áreas.

Mayor seguridad

Los riesgos a los que son expuestos tus hijos al jugar en un parque infantil público no serán problema en un coto con kids park. Gracias a que estos complejos privados cuentan con guardias de seguridad y sistema de vigilancia privada, se puede monitorear el área de juego de los niños las 24 horas al día. De esa forma estarás seguro porque tu hijo se divertirá y estará protegido. 

Ambiente agradable

Estar en un coto con kids park te brindará la posibilidad de estar cómodo y tranquilo junto a tus pequeños. Recuerda que estas áreas suelen estar separadas de lugares muy concurridos, lo que resulta favorable para que tus hijos jueguen sin perjudicar tu paz.

Beneficios de los parques infantiles para tus pequeños

Llevar a nuestros hijos al parque representa una de sus mayores alegrías, prueba de ello es cuando ves su sonrisa al momento de anunciarles que los llevarás allí.

En este lugar los pequeños se divierten, conocen nuevos juegos, conviven con otros niños, desarrollan su aprendizaje, entre otras cosas. Por esta razón, queremos explicarte cuáles son los beneficios de que tus hijos jueguen en parques infantiles.

Mejora en la salud

¿Sabías que las actividades al aire libre contribuyen enormemente a la salud física y emocional de tus hijos? Gracias al movimiento diario y la luz solar se puede sintetizar la vitamina D que es un componente esencial para el desarrollo del sistema óseo de los niños.

Además, estar en un parque infantil aleja a los niños de los dispositivos electrónicos. Aunque estos aparatos son importantes para la educación y el desarrollo mental, están causando graves consecuencias en la salud de los pequeños por su mal uso. 

Incrementa el aprendizaje

Los diseñadores y creadores de los kids park son personas expertas que estudian la psicología de los niños. Por esta razón, construyen juegos que sirvan no solo para jugar sino para estimular el aprendizaje de los más pequeños de la casa.

Jugar en el parque ayuda a tus hijos a mejorar sus habilidades de convivencia con otros niños. Y por si esto fuera poco, pueden enseñar nuevas cosas y a descubrir talentos.

Fomenta la autonomía

En el momento que tus pequeños están jugando en un parque infantil no tienen una supervisión directa de tu parte, es por ello que poseen más autonomía para tomar decisiones en los juegos y en la interacción con otros pequeños.

Esperar su turno para deslizarse en el tobogán, elegir con cuales niños quiere jugar y negociar con desconocidos son parte de las decisiones que debe tomar tu pequeño en un kids park.

Áreas confortables y seguras

La seguridad es el aspecto más importante en los parques infantiles para garantizar a tus pequeños una sana diversión. En la actualidad, el sector encargado de construir parques infantiles en un coto privado ha innovado para entregar diseños cómodos y seguros.

Hoy en día es indispensable que se cumplan los requerimientos de seguridad para construir kids park y garantizar la protección infantil. Por esta razón, se han implementado diversas prácticas como la eliminación de atrapamientos, generalización de los pavimentos amortiguadores y evitar a toda costa cualquier elemento que ponga en peligro el bienestar de los pequeños.

En conclusión, tus hijos disfrutarán del mejor equipamiento para jugar y tú estarás tranquilo porque estarán fuera de peligro.

Recuerda que el juego es un elemento indispensable para que tus hijos descubran el mundo. Gracias a ello podrán explotar su potencial y aprenderán a convivir con los demás.

Bríndales la oportunidad de ser niños y cúmpleles el sueño de vivir en un coto con kids park. Por esta razón, en Avaterra te ofrecemos el espacio perfecto para que vivas a tu manera.

Si deseas saber más sobre nuestras alternativas, te invitamos a que nos contactes en los comentarios. ¡Saludos!

8140cookie-checkCoto con Kids Park: ¿cómo beneficia a tus pequeños?

Donde tu vida sucede


    Copyright Avaterra 2022© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad