Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
postEstilo de vida

Cotos con amplitud de áreas verdes: beneficios para tu salud y calidad de vida

09 febrero 2022
Cotos con amplitud de áreas verdes: beneficios para tu salud y calidad de vida

Los costos con áreas verdes ofrecen un sinfín de beneficios para todo el que decide invertir en un departamento ubicado en un lugar con estas características.

Y es que estos lugares no solo te permite estar en contacto con la naturaleza y todo lo que ello implica, sino además respirar aire puro y tener un espacio donde hacer ejercicios y otras actividades al aire libre.

En este post, te contaremos todos los beneficios para la salud y calidad de vida que te generan los cotos con amplitud de áreas verdes.

¿Te gusta el tema? ¡Sigue leyendo hasta el final!

¿De dónde surge la onda verde en los costos y otros espacios de las ciudades?

La propagación de cotos con áreas verdes representa una de las acciones más contundentes que tanto los gobiernos como las empresas privadas han emprendido para combatir los problemas medioambientales de las ciudades más importantes del mundo.

El uso excesivo del concreto o el cemento, sobre todo, en espacios reducidos, incrementa considerablemente la temperatura y brinda muy pocas posibilidades para que las especies tanto animales como vegetales encuentren espacios para cohabitar con los seres humanos dentro de las grandes urbes.

Además, la puesta en marcha de cotos y otras estructuras urbanas con amplitud de áreas verdes también permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, debido a que les ofrece lugares en los cuales hacer ejercicio y otras actividades al aire libre.

También, los lugares abrazados con lo verde buscan hacer un mejor uso de los recursos del medio ambiente, entre ellos la luz solar y el agua de lluvia.

¿Cuáles son los beneficios de los costos con amplitud de áreas verdes?

A continuación te mostramos algunos de los beneficios que traen consigo los cotos con áreas verdes.

¡Toma nota!

1. Reducen la contaminación

Como ya dijimos, la contaminación de las grandes urbes es uno de los problemas más comunes a los que se enfrenta el mundo.

Frente a ello, las áreas verdes, instaladas incluso en azoteas, cubiertas y tejados, tienen la particularidad de que actúan como filtros de algunos de los contaminantes más nocivos para la salud de los seres humanos.

En este sentido, los expertos calculan que un metro cuadrado (m2) de espacio absorbe hasta 200 gramos cada año de pequeñas partículas contaminantes que afectan la salud de los individuos.

2. Contrarrestan los efectos del calentamiento global

Uno de los fenómenos más preocupantes que afecta a la humanidad es el calentamiento global, a tal punto que los gobiernos del mundo han dedicado importantes escenarios para la discusión de esta realidad, así como para plantear las posibles maneras de afrontarlo.

El aumento de las temperaturas, el incremento de las lluvias incontrolables, el calor intenso y la propagación de enfermedades, son algunas de las consecuencias del descalabro climatológico que azota al planeta.

Así, la creación de cotos con áreas verdes y otro tipo de urbanismos públicos o privados mitigan mucho estas repercusiones que afectan de forma directa el bienestar de los seres humanos.

3. Fomentan la biodiversidad

La construcción de cotos con áreas verdes incrementa la creación de nuevas capas de biodiversidad urbana, es decir, plantas que sirven de hábitat y alimentos para nuevas especies, lo cual tiene un impacto positivo en la generación de corredores de vida silvestre.

Todo esto provoca una mejora sustancia de la calidad de vida de todos los ciudadanos que viven en estos lugares.

4. Mejora la gestión de aguas de la ciudad

Los cotos con áreas verdes ampliadas tienden a retener mejor el agua de lluvia y, por ende, lo cual provoca el aumento de la humedad ambiental.

Incluso las áreas verdes pueden aumentar la absorción de las guas pluviales, por lo que disminuyen la escorrentía que puede colapsar los sistemas de alcantarillados.

5. Más confort climático

Como ya dijimos, uno de los problemas más comunes de las ciudades es el calor intenso que genera la construcción de espacios sin extensiones de áreas verdes.

Este es un fenómeno térmico que ocasiona un incremento de las temperaturas en las zonas de alta densidad de construcciones, aunado a los autos, las luces, el cemento y el asfalto.

Los cotos con áreas verdes y otros tipos de construcciones ecológicas permiten mitigar este fenómeno, a tal punto que reduce entre media a un grado la temperatura.

Incluso, las cubiertas y muros minimizan los sonido de las ciudades hasta en tres decibelios.

6. Mejora el aislamiento término de los edificios

La instalación de áreas verdes en cotos mejora considerablemente el aislamiento térmico que genera frescura en los días más calientes y más calidez en los meses fríos.

Ello, en general, permite una mejor calidad de vida para las personas que habitan en estos lugares.

7. Brinda espacios para practicar actividades al aire libre

Uno de los beneficios más importantes que ofrecen los costos con áreas verdes es que podrás contar con espacios para practicar actividades al aire libre y más en contacto con la naturaleza.

Estos lugares no solo te permitirán practicar deportes, sino también otras actividades como yoga, en un ambiente más natural.

Los principales beneficiados serán los niños, quienes podrán correr en medio del pasto y los árboles y adquirir una mayor sensibilidad hacia otros seres vivos.

Incluso, las mascotas también disfrutarán de estos espacios y serán más felices y libres para desplazarse.

¡Llegamos al final!

Esperamos que te hayan servido todos los beneficios que te hemos planteado en este post, a fin de que entiendas la importancia que genera vivir en un coto con extensión de áreas verdes.

Lo fundamental es que a la hora de invertir en una propiedad, puedas hacerlo en una que reúna dichas características, ya que ello significará una mejora sustancial en la calidad de vida tuya y de toda tu familia. En la zona metropolitana de Guadalajara hay muchas opciones que seguro te servirán.

Si quieres conocer mucho más acerca de los beneficios de una buena inversión en todos los aspectos, te invitamos a leer el siguiente post: Todo lo que necesitas saber sobre las inversiones inmobiliarias.

7660cookie-checkCotos con amplitud de áreas verdes: beneficios para tu salud y calidad de vida

mariposa-avaterra

    Suscríbete a más noticias

    Conoce todos los días tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2024© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad