Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
Vive Guadalajara

Cotos en Guadalajara: 5 características de la opción ideal

23 agosto 2021
Cotos en Guadalajara: 5 características de la opción ideal

Sabemos que muchas veces la clave para una vida tranquila en casa, es la convivencia con todos tus vecinos, pero ¿cuáles son las características principales que permiten que esto se logre? Sobre todo, si estamos hablando de los cotos en Guadalajara.

Primero, debemos dejar claro que muchas veces cuando compramos una propiedad dentro de un complejo habitacional también estamos comprando un estilo de vida y eso va de la mano con una nueva comunidad, que casi siempre estará en constante contacto. 

Y no solamente eso, al invertir en una propiedad dentro de un coto estás haciendo una apuesta a futuro con la esperanza que tu casa o departamento se revalorice con el tiempo gracias al crecimiento de la zona.  

Es por eso que es de vital importancia que conozcas cuáles son las características que te permitirán diferenciar a tus mejores opciones para que puedas disfrutar de una vida tranquila.

¡Te invitamos a seguir leyendo este artículo para que las conozcas!

1. Amenidades, áreas de recreación y esparcimiento 

Una característica primordial de los mejores cotos en Guadalajara es que te ofrecen distintas opciones y amenidades para hacer tu vida mucho más cómoda y placentera. 

Por ejemplo, algunos complejos habitacionales le brindan a sus residentes áreas de recreación y esparcimiento como los son los gimnasios, albercas, caminerías y parques. 

Estos son elementos de plusvalía para las propiedades que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas que conviven en el lugar. Además de que son mucho más atractivos para futuros compradores y familias que deseen mudarse. 

2. Disponibilidad de servicios a tu alcance

Los mejores complejos habitacionales no solo son espacios para vivir, sino que también le brindan a sus propietarios y visitantes distintos servicios como cafés, plazas y supermercados que están a su alcance. 

De esta forma las personas no necesitan salir de la zona para hacer sus compras del día o tomarse un café para charlar un rato mientras se relajan. 

3. Posibilidad de aumento del valor de la propiedad

Con toda certeza los cotos en Guadalajara han comenzado a desarrollarse y modernizarse a una velocidad importante. Lo que en consecuencia, aumenta el valor de las propiedades de la zona metropolitana. 

Si estás pensando en hacer una inversión a futuro en bienes raíces o simplemente quieres cambiar de ambiente y vivir en un espacio cómodo y agradable, entonces este es el momento para decidirte a lograrlo. 

El mercado de propiedades se encuentra en una etapa de crecimiento, lo que ha aumentado la cantidad y la calidad de ofertas en la zona, de forma significativa. 

4. La importancia de la ubicación 

Algo que siempre debes considerar antes de comprar una propiedad en un coto privado de Guadalajara, es su ubicación. Saber cuáles son sus vías de acceso, si deberás ajustar tu rutina o si se encuentra cercano a otros lugares que sean de interés para ti. 

Del mismo modo, los beneficios de este tipo de construcciones es que suelen estar en distintos puntos de la zona metropolitana brindando nuevas opciones laborales, de entretenimiento y para estudiar a sus habitantes. 

5. El precio y las facilidades de pago

Por último debe mencionarse un factor que puede ser decisivo al decidirse por la mejor opción de cotos en Guadalajara, por supuesto, estamos hablando del precio, las facilidades de pago y financiamiento. 

Al existir una gran oferta en el mercado inmobiliario por consiguiente el rango de precios puede comenzar a variar y no se te hará difícil encontrar una opción que se adapte a tus necesidades como comprador.  

Además en los casos de las construcciones nuevas se ofrecen facilidades de pagos por plazos y financiamientos por parte de distintas entidades de préstamo. 

Consejos que podemos darte para mejorar la convivencia con tus nuevos vecinos

Como ya lo hemos dicho, la opción perfecta para vivir no solo depende de las amenidades del complejo habitacional, el precio o incluso los servicios que este pueda ofrecerte. La comunidad es una parte fundamental que depende de todas las personas que la conforman

Una buena convivencia hará que el estilo de vida en un coto privado sea muchísimo más agradable si sigues estos simples consejos. 

1. Preséntate 

Muchos de los cotos en Guadalajara son construcciones nuevas y es muy posible que tus vecinos también estén recién llegados a la comunidad. En este caso no hay nada mejor que dar el primer paso para conocer a las personas que convivan contigo. 

Saludar a tus vecinos cada vez que los vean, ayudarlos con la compra del súper o darles un número telefónico en caso de emergencia puede hacer una gran diferencia en cuanto a la calidad de vida en el lugar. 

2. Se considerado con tus vecinos

Los complejos habitacionales tienen espacios compartidos, que deben ser respetados por todas los vecinos del lugar. Tan simple como mantener las áreas comunes limpias, no hacer demasiado ruido durante las horas de descanso y comunica si tendrás una reunión o fiesta a la que asista un grupo de personas. 

3. Se responsable con tus mascotas 

Uno de los mayores beneficios de los cotos en Guadalajara es que te brindan espacios naturales y parques que puedes disfrutar junto con todos los miembros de tu familia, incluyendo las mascotas. 

Pero poder disfrutar de estos espacios o parques, también significa una importante responsabilidad. Así que, siempre recuerda recoger los desechos de tu mascota y asegúrate de que lleven su correa siempre en lugares donde están muchas personas.

4. Bota la basura en los lugares determinados para ello

La limpieza es una parte importantísima en cuanto a mantener una buena convivencia con tus vecinos, además de que se refleja en el valor de las propiedades. Es por eso que siempre debes cumplir con la normativa pertinente en cuanto a la disposición de desechos y mantenimiento del complejo habitacional.

5. Siempre cierra las puertas comunes

Aunque parezca un consejo evidente, es importante recordar que la seguridad es primordial en los espacios compartidos y complejos habitacionales. Algo tan sencillo como no cerrar una puerta como es debido puede incluso poner en riesgo a todas las personas que viven allí.

Así que siempre asegúrate de checar puertas y cerraduras cuando entres o salgas del lugar. 

Hoy en día existen una gran cantidad de opciones y ofertas de distintos cotos en Guadalajara. Así que no debes preocuparte si aún no encuentras uno que se adapte perfectamente a tus necesidades, aprende a identificar las características que definen a los mejores y recuerda que también formarás parte de una comunidad y tu buena actitud le agrega valor. 

Deja abajo un comentario si conoces algún otro consejo de convivencia que pueda ser útil para las personas que se mudan a un nuevo complejo habitacional.

2390cookie-checkCotos en Guadalajara: 5 características de la opción ideal

Donde tu vida sucede


    Copyright Avaterra 2022© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad