Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
Estilo de vida

7 consejos de decoración para optimizar espacios en departamentos

07 septiembre 2021
7 consejos de decoración para optimizar espacios en departamentos

Contar con la suerte de tener un departamento propio es un sueño para la gran mayoría de los mexicanos. Y es que ante la idea de poder distender nuestra vida de manera más ligera o en consonancia a la comodidad, son muchos los que siguen apostando por vivir en un lugar al que efectivamente se le pueda llamar hogar.

Ahora bien, sabemos que adquirir un piso es una realidad que amerita de mucho trabajo, esfuerzo y responsabilidad. Dicho esto, será el paso del tiempo quien se encargue de definir las normas de ese sitio que muchas veces hemos idealizado en nuestra mente (claro, una vez que este haya sido adquirido).

En este sentido, llevar el concepto de arte, decoración y aprovechamiento de los espacios hacia el próximo nivel, será algo que tarde o temprano deberás afrontar. ¡No te asustes! No necesariamente deberás ser una eminencia en arquitectura o arte moderno del siglo xxi, para encontrar algo adecuado para tu hogar.

No olvidemos que la noción de armonía dentro de todo hogar está estrechamente conectada con lo visual y lo estético. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que todo esto podrá variar según las dimensiones del lugar que dispongamos. Por ello, en este artículo te diremos de qué manera optimizar tu departamento en torno a la decoración sin importar el tamaño de tu piso.

¡Sigue leyendo!

Decoración de departamentos: sinónimo de felicidad

La adquisición de bienes materiales es algo que está inscrito en el ADN de las personas. Al poseer nuestro propio departamento, la necesidad de hacer modificaciones, comprar pinturas, muebles u otros objetos de decoración, se hace presente. Este efecto está conectado a la parte emocional y psicológica de los seres humanos, por ello, sacar el mejor partido para optimizar la decoración de tu departamento es y será sinónimo de felicidad.

A continuación, enumeraremos 7 consejos que debes tomar en cuenta para la decoración de tu departamento:

  1. Color y luz: el uso y aplicación de colores claros en tus muros, harán que la luz que estos perciben, aporte un gran porcentaje de luminosidad a los espacios (además de agrandarlos visualmente). No obstante, el uso de colores oscuros absorberá grandes cantidades de luz y en su defecto, achicará los lugares de tu piso,
  2. Espacios sin barreras: por lo general, tener una cocina que se comunique de manera parcial o total con otra zona cómo la sala o el comedor, hará de tu distribución algo realmente fundamental y más aún si se trata de un departamento pequeño. Ganarás mucho lugar si derribas muros y conectas espacios entre sí,
  3. Transforma tu pasillo: cada vez son más personas las que siguen convirtiendo el pasillo de su hogar en una pequeña zona de trabajo, librería o lugar para colocar fotografías familiares. Pensar en las necesidades que demandas te hará sacar el máximo partido de tu corredor,
  4. Estantes cerrados: en todo hogar resulta completamente funcional tener armarios con puertas que se puedan abrir y cerrar o deslizar. Identificar los rincones libres de tu departamento te permitirá colocar anaqueles hechos a medida para no romper con la armonía del estilo que manejas en tu decoración,
  5. Estructuras verticales: una de las soluciones más acertadas para las recámaras y la correcta distribución del espacio es el uso de literas. Este aspecto, no menos importante al saber llevarlo a la práctica te dará la posibilidad de instalar un pequeño escritorio en la parte de abajo (recuerda que mientras más personalizado sea el espacio más garantía de confort tendrás),
  6. Cocina: el diseño en torno a esta zona de un departamento ha ido cambiando según la necesidad de seguir creando un ambiente social que se sume al resto de áreas sociales de tu piso. Tener una cocina en forma de isla te permitirá usar el espacio con mucha inteligencia. Además, podrás colocar sillas altas para que las personas puedan interactuar en un lugar amplío y con personalidad,
  7. Sala: tomando en cuenta que este es uno de los sitios en los que más tiempo suelen estar las personas en un departamento, es adecuado pensar en la inclusión de espejos, arte, vinilos o repisas en tus muros. Esto agregará carácter y atractivo visual (no tengas limitaciones al querer experimentar con los colores, formas y texturas correctas).

¿Cómo iniciar un proceso de decoración en tu departamento?

Es este punto es casi seguro que te estés haciendo muchas preguntas en tu cabeza con relación al diseño de interiores de un departamento. ¡Descuida! Estas interrogantes han existido en algún momento para todos e indican que el gusanillo de la creatividad, ha empezado a moverse dentro de tu cabeza para tomar forma y expresión en tu hogar.

Lo primero que debes tomar en cuenta para llevar a cabo algún tipo de transformación en el interior de tu piso es saber cuáles son tus necesidades y prioridades.

En función de eso, podrás hacer que el cambio empiece a conceptualizarse y que la practicidad, al incluir muebles plegables con doble función por mencionar un ejemplo, te haga la vida un poco más sencilla.

Tomar inspiración de otros lugares nuca estará de más. El hacerte observador de ideas con relación al diseño de interiores te dará la libertad de poder implementar lo que realmente necesitas para tu departamento.

Es cierto, no existe una fórmula que te diga exactamente cómo comenzar a decorar tu piso, así que la única regla que deberás seguir es utilizar el sentido del espacio y la intuición.

Por ende, podremos entender que sin importar el espacio que posea tu piso, el orden será tu mejor aliado. Es imprescindible tener lo que realmente necesitas y a su vez, explotar también el sentido minimalista a fin de convertir de tu departamento el mejor sitio para estar.

Después de todo, lograr contextualizar la armonía, convivencia y tranquilidad dentro del hogar, también dependerá del ambiente estético que manejes. ¡Atrévete y dale rienda suelta a todas esas formas que siempre has imaginado!

Si aún crees que tienes dudas acerca de este tema o necesitas más información sobre cómo optimizar la decoración de tu departamento, ¡anímate y déjanos tu opinión en nuestra casilla de comentarios!

2990cookie-check7 consejos de decoración para optimizar espacios en departamentos

mariposa-avaterra

    Suscríbete a más noticias

    Conoce todos los días tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2024© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad