Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
Estilo de vida

4 beneficios de tener un departamento con acceso a gimnasio privado

11 octubre 2021
4 beneficios de tener un departamento con acceso a gimnasio privado

Vivir en un coto o fraccionamiento privado tiene muchos beneficios, entre ellos la cantidad de amenidades que están disponibles para tu disfrute y el de tu familia, como, por ejemplo, tener un departamento con gimnasio a tu alcance y de forma gratuita.

Este puede ser un excelente elemento de plusvalía para tu propiedad, que además impulse la calidad de vida de quienes habitan el complejo. 

Quizás es algo en lo que no hayas pensado como una prioridad, pero mantenerse activo tiene muchos beneficios que ayudan a mejorar tu salud y la de tus seres queridos, y qué mejor manera de ponerse en forma que hacerlo desde la comodidad de tu hogar, dentro del fraccionamiento en el que vivas.

Ejercitarse sin tener que encender el coche y recorrer unos cuantos kilómetros también puede ser muy útil y ahorra tiempo y dinero.

Tomando en cuenta esto, a continuación veremos con más detalle los beneficios de tener un departamento con acceso a gimnasio privado.

¡Acompáñanos!

1. Ahorras dinero al no tener que pagar una membresía 

Algunas suscripciones de gimnasios privados pueden ser bastante costosas y muchas veces pasa que pagamos una mensualidad pero solo podemos ir una o dos veces al mes, lo que quiere decir que es un dinero que podría estar siendo utilizado para otras cosas.

Los gimnasios que se encuentran dentro de los cotos no tienen ningún costo para los propietarios, además de que la cantidad de personas que utilizan sus instalaciones es mucho menor y también puedes ahorrar en el gasto del combustible para tu coche, ya que no estás saliendo de casa. 

2. No pierdes demasiado tiempo en tu rutina

Otro de los principales beneficios que tiene un departamento con gimnasio es que solo tienes que bajar unas escaleras o caminar un poco para llegar a él. No es necesario pasar horas en el tráfico o levantarse mucho más temprano para que puedas continuar con tu rutina diaria. 

El tiempo que ahorras al no tener que desplazarte a otros lugares puedes invertirlo en distintas cosas como descansar un poco más en la mañana o dedicarte a algún hobby por las tardes. 

3. Variedad en tu entrenamiento

Estos gimnasios privados están muy bien equipados, lo que te permite hacer un entrenamiento variado y funcional dependiendo de lo que quieras lograr.

Con máquinas modernas, variedad de pesas y otros equipos que puedes usar para tu rutina de ejercicios, por ejemplo, un día puedes entrenar las piernas y parte inferior de tu cuerpo y al siguiente los brazos o espalda.

La ventaja principal de estos gimnasios es que puedes personalizar completamente tu rutina de ejercicios según tus necesidades y gustos, sin depender de otras personas u horarios rigurosos ligados a una membresía. 

También puedes combinarlo con actividades al aire libre que te ayuden a despejar la mente y caminar un rato para calentar el cuerpo antes de usar las máquinas. Al final del día, tu ritmo lo decides tú mismo. 

4. Entrenar con tus amigos y vecinos

No podemos dejar de mencionar que un departamento con gimnasio también es un beneficio para toda la comunidad, porque puedes compartir con tus amigos y vecinos, disfrutando la convivencia dentro del complejo habitacional. 

Esto hace que la rutina de ejercicios sea mucho más amena, no es lo mismo hacer pesas, cardio o abdominales con un desconocido en un gimnasio comercial que en la comodidad de tu casa con personas que ves todos los días. 

¿Cómo aprovechar al máximo tener un gimnasio en casa?

Ahora bien, sabiendo los beneficios de vivir en un departamento con gimnasio al alcance de tu mano, gracias a un fraccionamiento que valore la calidad de vida y el bienestar de sus habitantes, podemos hacerte algunas recomendaciones que pueden ayudarte a encontrar tu propio ritmo y aprovechar al máximo las amenidades.

1. Encuentra una hora que te funcione

Una clave esencial para aprovechar al máximo tu rutina de ejercicios en casa, es encontrar una hora que te beneficie según todas las actividades que realizas en el día. Además es importante considerar tus horas de descanso y esparcimiento. 

No tiene sentido entrenar muy temprano en la mañana si pasarás todo el día demasiado cansado, quizás te beneficiará más estar en el gimnasio por las noches. 

2. Ve a tu propio ritmo

Muchas veces encontramos rutinas de ejercicios en Internet y queremos probarlas. Pero esto no necesariamente significa que sean las mejores para nosotros. 

Es importante conocer las necesidades de tu cuerpo, pero también sus capacidades no te presiones demasiado al entrenar y mantén tu propio ritmo.

3. Realiza un calentamiento adecuado

Existen muchas maneras de preparar a tu cuerpo para poder empezar una rutina de ejercicios y uno de los principales beneficios de vivir en un departamento con gimnasio es que por lo general las instalaciones de los complejos habitacionales están rodeadas de parques y naturaleza donde puedes caminar o trotar.

Lo que no solo va a ayudarte a hacer un calentamiento correcto antes de empezar a entrenar, sino que también tendrás la posibilidad de relajar la mente con una hermosa vista y hacer ejercicio al aire libre

También puedes combinar tus rutinas con distintas actividades además de correr; por ejemplo, puedes nadar un rato para relajar los músculos luego del gimnasio. Esto hará el entrenamiento mucho más divertido.

4. Realiza una rutina de cardio y levantamiento de pesas

La mayoría de los gimnasios dentro de cotos privados ofrecen distintas opciones de máquinas que puedes usar para hacer el cardio y entrenar tus músculos con pesas.

Es importante que conozcas bien lo que quieres lograr con cada rutina, por ejemplo, el cardio ayuda a bajar de peso mientras que el levantamiento de pesas ayuda a aumentar la masa muscular. 

Tener un departamento con gimnasio tiene muchos beneficios para tu salud y calidad de vida, ya que te ayuda a mantenerte activo sin tener que salir de casa. Además de que ahorras mucho tiempo y dinero al no tener que pagar costosas membresías o pasar demasiado tiempo en el tráfico. 

¿Quieres saber qué otros beneficios trae tener distintas amenidades en casa? Aquí esta un articulo que explica por qué escoger un departamento con alberca es una excelente opción. 

3740cookie-check4 beneficios de tener un departamento con acceso a gimnasio privado

mariposa-avaterra

    Suscribete a más noticias

    Conoce todos los dias tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2022© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad