Planificar la compra de un inmueble comienza por decidir cuál debe ser el tamaño ideal y, por lo general, existe el malentendido que mientras más grande y más espacioso sea mejor. Sin embargo, esto no necesariamente aplica y por eso vamos a explicarte si un departamento de 2 recámaras es tu mejor opción.
Primero, es importante definir las siguientes cosas:
- ¿Cuántas personas vivirán en el departamento?
- ¿Cuáles son tus necesidades como propietario?
- Si lo que buscas es compartir el espacio.
- ¿Cuál es tu presupuesto?
Entonces, una vez tengas claro esas cuatro cosas podrías comenzar a responder la pregunta de si este tipo de departamento es ideal para ti y puede adaptarse a lo que necesitas en cuanto a espacio de vivienda.
¿Quiénes son los propietarios ideales de un departamento de 2 recámaras?
La respuesta fácil son personas solteras, estudiantes o profesionales que busquen compartir el espacio con un rommie para dividir los gastos de mantenimiento y vivienda en general. Luego podríamos decir que parejas jóvenes que necesiten de la recámara extra para poder comenzar a hacer crecer su familia.
También es ideal para personas que necesiten de un espacio que esté alejado de las áreas comunes de la casa, como una oficina, estudio o taller para poder trabajar sin tener que estar en medio de la sala o dentro de la recámara.
Igualmente si recibes muchas visitas de familiares y amigos, es posible que sea conveniente para ti tener una recámara extra donde puedan descansar cómodamente.
¿Cuáles son los beneficios de un departamento de 2 recámaras?
Vivir en un departamento con espacios optimizados, como en este caso, ofrece muchos beneficios y funcionalidades que pueden hacerte la vida más fácil. Aquí varios ejemplos:
1. Son más fáciles de organizar y mantener limpios
Es evidente que un departamento de 2 recámaras tiende a ser mucho más fácil de mantener siempre limpio y ordenado que uno de mayor extensión. Sobre todo, si te estás mudando por primera vez y debes comenzar a organizar todas tus cosas en su lugar.
No necesitas invertir tanto tiempo en la limpieza y mantenimiento si el espacio está optimizado e incluso puedes ahorrar dinero, ya que tampoco deberás gastar en demasiados productos de aseo cotidiano.
Además tus días serán mucho más eficientes, debido a que no necesitas pasar tanto tiempo arreglando las cosas.
Menos tiempo realizando los quehaceres del hogar significa más libertad para que puedas hacer otras cosas que te interesen.
2. Ahorras mucho dinero en gastos
Primero, si estás buscando comprar o rentar un departamento de 2 recámaras para compartir con un compañero de cuarto inmediatamente estás reduciendo todos tus gastos a la mitad, o al menos en una cantidad considerable.
Además este tipo de propiedades tiene un menor costo en comparación a otras más grandes dentro del mercado inmobiliario, porque están diseñadas para parejas, familias pequeñas y personas solteras.
¿Quieres usar ese dinero extra para viajar? Puedes hacerlo teniendo un departamento de 2 recámaras.
3. Son más fáciles y económicos de decorar
Una de las tareas más emocionantes al comprar un nuevo departamento es tener la oportunidad de decorarlo a tu gusto. Sin embargo, hay veces que esto puede llegar a ser bastante costoso si el espacio tiene una extensión considerable.
Cuando el espacio está optimizado simplifica muchos procesos y no requiere de una inversión demasiado grande para hacerlo lucir cómodo, cálido y que brinde esa sensación de hogar desde que entres.
No necesitas de muchas piezas decorativas o de muebles de gran tamaño, además los objetos que adquieras causarán una mayor impresión a todos los que visiten tu departamento.
4. Te ayudan a depurar objetos innecesarios
Continuando con el tema de los objetos o muebles que quieres colocar en tu nuevo departamento, tenemos que mencionar que mudarte a un lugar de menor tamaño hará que te deshagas de cosas innecesarias y optimices mejor el uso de tus espacios.
A veces, tendemos a acumular objetos que con el tiempo pueden crear demasiado desorden y hacer que los espacios de tu departamento se sientan un poco sobrecargados.
No hay nada mejor que una mudanza para aprovechar y dejar atrás esas cosas que ya no necesitas o que se han desgastado con el tiempo.
5. Ayudan a mejorar tu calidad de vida
Puede que parezca que no están relacionados a simple vista, pero la organización de tus espacios y tu paz emocional van de la mano.
El minimalismo es un estilo decorativo bastante popular en la actualidad, sobre todo para departamentos de 2 recámaras. Este se basa en optimizar tus espacios reduciendo los objetos que son innecesarios o no cumplen ninguna función útil.
Además esta tendencia da una imagen limpia y organizada contribuyendo así a la paz mental y relajación de los habitantes.
Otro aspecto clave es que al no tener que preocuparte por extensas horas de limpieza y mantenimiento puedes dedicarte a otros intereses o a pasar tiempo con tus familiares y amigos.
6. Son mucho más seguros y tranquilos
Por lo general los departamentos de 2 recámaras se encuentran en cotos o desarrollos habitacionales cerrados donde la comunidad de personas que comparten el lugar es mucho más exclusiva.
Además, al ser espacios reducidos la cantidad de personas por unidad es mucho menor. Por eso se reducen los ruidos y posibles molestias que pueden ocasionarse cuando hay demasiados vecinos.
Como puedes ver, un departamento de 2 recámaras puede ser la opción perfecta para lo que estás buscando y no solo hará que tu vida sea mucho más sencilla, sino que también podrás ahorrar dinero y tiempo para invertirlo en otras cosas que te interesen.
Si te gusto este artículo o quieres hacer alguna pregunta, no olvides que puedes dejar un comentario en la sección que está debajo.