Comprar un departamento de 3 recámaras resulta una excelente inversión para toda familia. Se trata de una opción espaciosa y confortable, ideal para quienes aspiran al buen vivir.
Pero, ¿Para qué tipo de personas es especialmente recomendable esta opción residencial? ¿Cuáles son los beneficios específicos de comprar un departamento de 3 recámaras?
¡En este post te explicaremos esto y más! ¡Acompáñanos!
¿Para qué personas es ideal el departamento de 3 recámaras?
Se trata de una alternativa ideal para parejas que ya tienen hijos, así como para familias que están pensando en crecer.
En cambio, si se trata de solteros u universitarios, se recomiendan departamentos de dos o, incluso, solo una habitación.
Optar por un departamento de 3 recámaras permite que las familias establecidas y en crecimiento disfruten de comodidad y tengan suficiente espacio para una vida plena de cada uno de sus miembros.
A continuación profundizaremos más en los beneficios de este tipo de propiedades.
Beneficios de optar por un departamento de 3 recámaras
Tomando en cuenta que tienes una familia establecida y con hijos, podemos decirte que un departamento de 3 recámaras te brindará los siguientes beneficios:
Mayor espacio y comodidad
Como mencionamos, que la familia sea numerosa no resultará un gran problema.
Al contrario, esto permitirá aprovechar los espacios disponibles y, en consecuencia, la inversión en una propiedad con estas características.
Un departamento de 3 recámaras permite disfrutar de la maravillosa experiencia de vivir en familia, pero a la vez les permite a los miembros disponer de privacidad, con habitaciones independientes.
Posibilidad de tener tu propia oficina
Estamos en los tiempos del trabajo remoto y Home Office. ¿Ya te ha tocado desarrollar tus labores profesionales de esta manera?
Se trata de una excelente opción para quienes disfrutan estar en el hogar y pasar el mayor tiempo posible con sus seres queridos.
No obstante, el teletrabajo también puede ser un gran reto y ocasionar estrés sin no contamos con el espacio necesario para desarrollarlo.
Por suerte, gracias a un departamento de 3 recámaras, ¡Esto no será una preocupación!
Y es que tendrás la posibilidad de convertir una de las habitaciones no utilizadas en una oficina, con la privacidad y comodidad necesaria para dar lo mejor de ti en el trabajo.
Como ves, en estos tiempos, los departamentos de 3 recámaras cobran una importancia especial, sobre todo para profesionales que generan ingresos a través del Home Office.
Mayor valor
Lógicamente un departamento de 3 recámaras siempre será de mayor valor que uno más chico. Esto, por supuesto, suponiendo que estén dentro del mismo desarrollo y cuenten con características similares en cuanto a acabados, arquitectura y componentes.
De esta manera, sumarás a tu patrimonio un bien mucho más costoso, que agregará valor y le dará solidez a largo plazo.
Y, en caso de revender, tendrás una mejor expectativa de entrada de capital y tasación muy favorable en el mercado.
El crecimiento de la familia no será un problema
¿Estás en planes de hacer crecer la familia? ¿Crees que es momento de la llegada de un nuevo bebé? De ser así, ¡Sin duda un departamento de 3 recámaras es la mejor alternativa para ti!
Como ya hemos mencionado, este tipo de propiedades cuentan con el espacio necesario para vivir con comodidad aunque se tenga dos o, incluso, más hijos.
Invertir en un departamento con estas características significa pensar a futuro y en el bienestar de cada uno de los miembros de la familia, construyendo un verdadero hogar confortable y soñado.
Posibilidad de rentar y generar ingresos
Si estás pensado en diversificar tus ingresos y abrir la puerta a nuevas oportunidades, debes saber que los servicios de hospedaje son una excelente opción.
En la actualidad, universitarios, aventureros y viajeros de negocios acostumbran rentar espacios y habitaciones dentro de casas y departamentos de terceros, con la finalidad de reducir costos y, además, de interactuar con personas autóctonas del sitio que visitarán.
Plataformas como la ya clásica Airbnb son un claro ejemplo de esta tendencia, que puedes aprovechar para generar ingresos, sobre todo si tienes un departamento de 3 recámaras.
Esta propiedad te permitirá tener el espacio necesario para dejar una habitación exclusivamente para el alojamiento temporal, teniendo como mercado las miles de personas que visitan la ciudad cada año.
Incluso, puedes rentar la recámara de manera fija, para así disponer de un nuevo ingreso mensual constante.
Un estudiante universitario procedente de otra ciudad, por ejemplo, puede resultar un muy buen inquilino.
Comodidad al recibir visitas
Si no te anima la idea de recibir a extraños en casa, pero amas el hecho de ser visitado por seres queridos y grandes amigos, el departamento de 3 recámaras también puede ayudarte.
Especialmente, cuando personas de confianza tengan que quedarse en tu casa a dormir durante unos días, sean familiares que llegan del exterior o un amigo que vive en las afueras de la ciudad y no quiere manejar a altas horas de la noche, esto no supondrá ningún problema.
Una tercera habitación puede acoger a estos seres queridos y brindarles un techo confortable y seguro, convirtiendo a tu hogar en un lugar de brazos abiertos.
¡Muy bien! Si leíste hasta este punto del texto ya conoces todo lo necesario sobre las ventajas de los departamentos de 3 recámaras y conoces para quiénes resulta especialmente útil este tipo de propiedades.
Además de garantizar que el departamento de tus sueños sea espacioso y cómodo, debe estar dentro de un desarrollo de calidad, que te brinde el estilo de vida que siempre has deseado.
Albercas, áreas verdes y gimnasio son algunas amenidades que no pueden faltar dentro del coto o fraccionamiento privado.
Y, por supuesto, es fundamental la vigilancia privada y el acceso a servicios básicos estables.
¿Te pareció útil todo lo que hablamos en este post? ¿Crees que los departamentos de 3 recámaras con la alternativa que necesitas? ¡Sigue leyendo las entradas de nuestro blog para conocer más información!