
Los departamentos de una recámara suelen ser el hogar ideal para parejas de jóvenes, jubilados y solteros, ya que cuentan con el espacio suficiente para llevar una vida confortable sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en mantenimiento y mobiliario.
Ahorro de dinero, plusvalía, privacidad y seguridad son solo algunas de los muchos beneficios que puede brindarte vivir en un departamento pequeño.
Si estás pensando en adquirir una vivienda no puedes dejar de leer este post donde te vamos a contar las nueve ventajas de comprar un departamento de una recámara.
¡Acompáñanos! Y no te olvides de tomar nota.
1. Ahorro de dinero
Los departamentos de una recámara son mucho más económicos que aquellos que cuentan con dos o más habitaciones.
Por otra parte, el tamaño de la propiedad incide también en el costo de las facturas de servicios, pues un departamento de menos dimensiones requiere menor consumo de energía para calentarse o enfriarse según la estación.
¡Difícilmente podrás olvidar apagar la luz en alguna de las áreas o dejar un grifo abierto!
Tampoco tendrás que preocuparte por invertir mucho dinero en muebles y decoración, lo que te permitirá ahorra un buen dinero que podrás invertir en otros proyectos.
2. Perfectos para parejas o solteros
Por lo general los departamentos de una recámara tienen suficiente espacio para albergar cómodamente a una o dos personas y es por eso que suelen ser perfectos tanto para parejas jóvenes o de jubilados como para los solteros.
Además, las nuevas generaciones prefieren viajar, invertir en conocer nuevos destinos, casarse y tener hijos tardíamente, por lo que las características de un departamento de una habitación se ajustan perfectamente a las de tu hogar ideal.
A los jubilados por su parte, les resultará mucho más cómodo, seguro y práctico, superar la etapa del nido vacío en un espacio más reducido, económico y fácil de mantener.
Los departamentos de poco metraje suelen ser cálidos y acogedores. ¡Perfectos para fortalecer la relación de pareja o para disfrutar de un espacio solo para ti!
3. Privacidad
En un departamento de poco metraje tendrás todo a tu alcance y no será necesario que busques compartir gastos con un compañero de piso.
Por otra parte, si te decides por una vivienda en un coto privado contarás con seguridad las 24 horas del día los 365 días del año, al tiempo que estarás aislado de ruidos molestos, lo que te permitirá tanto descansar plácidamente, como habilitar un espacio para el estudio o el home office.
4. Limpieza más rápida y sencilla
Si tu casa es amplia con varias habitaciones llenas de muebles y adornos, las tareas de limpieza pueden robarte uno o más días de tu tiempo.
Sin embargo, limpiar y acomodar tu departamento de una recámara resultará una tarea mucho más sencilla y es posible que solo te tome un par de horas a la semana.
Con todo este tiempo libre podrás disfrutar de otras actividades más placenteras como: ejercitarte al aire libre, ir al gimnasio, nadar o simplemente descansar y leer ese libro que espera por ti desde hace meses.
¡El tiempo que pierdas en limpiar y acomodar una vivienda enorme, lo perderás de disfrutar tu vida!
5. Fáciles de organizar
Si tienes menos metraje disponible también tendrás menos espacio para acumular y desordenar.
Mudarte a un departamento de una recámara implica seleccionar con cuidado los muebles y artículos que encajen en este, deshacerte de aquellos que no sirven y ordena todo de forma minimalista.
¡Un departamento pequeño te ayudará a comprar solo lo necesario!
6. Te mudarás más rápido
Si decides vivir en un departamento de una habitación tendrás pocos muebles y es posible que ni siquiera necesites contratar un camión de mudanzas.
Esto significa que podrás mudarte mucho más rápido y comenzar a disfrutar de tu nuevo hogar.
La instalación será también sencilla, rápida y eficiente ya que no tendrás que desembalar y moviliza grandes y pesados muebles o cosas inútiles que durante años permanecieron sin uso.
¡Será como dar color a un lienzo en blanco!
7. Están de moda
Debido a sus múltiples ventajas y a su costo más accesible, los departamentos de una recámara se encuentran de moda por lo que existe gran oferta en el mercado y también alta demanda.
Por otra parte, al ser una tendencia actual, encontrarás un sinfín de ideas para decorarlo y aprovechar al máximo cada metro cuadrado del mismo.
¡Tómate tu tiempo y busca ideas inspiradoras para convertirlo en el hogar de tus sueños!
8. Son más cotizados
Si lo que buscas es hacer una inversión inmobiliaria, entonces debes saber que los departamentos de una habitación no solo resultan más rentables, sino que además son los preferidos por los millennials, las nuevas generaciones de compradores y arrendatarios.
Así que si pretendes adquirir un departamento para rentarlo, tu opción ideal es la de una vivienda de pocas dimensiones, más económica, con bajos gastos comunes, una ubicación accesible y amenidades como: alberca, gimnasio y áreas verdes.
9. Mínimos costos de mantenimiento
Otra de las grandes ventajas de los departamentos de una habitación es que los costos de mantenimiento y contribución son bajos.
Esto se debe en primer lugar a que la mayoría se encuentra en edificios nuevos y modernos que además de encontrarse en una ubicación privilegiada, no requieren reparaciones o gastos extraordinarios de mantenimiento.
Además, por lo general, se encuentran dentro de cotos privados con vigilancia privada los siete días de la semana y permiten disfrutar de diversas amenidades, pagando una cuota mensual para los gastos comunes de servicios y mantenimiento.
¡Llegamos al final y ahora que conoces las ventajas de los departamentos de una habitación estamos seguros que querrás disfrutar de ellas!
Privacidad, modernidad, ahorro, confort y paz mental son solo algunos de los beneficios de vivir en un departamento pequeño y en especial si este se ubica dentro de un fraccionamiento privado.
Ahora que sabes las ventajas de vivir en un departamento de una recámara te invitamos a hacer clic en este enlace y conocer el departamento Ébano de Avaterra. ¡Quedarás sencillamente enamorado!