Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
Estilo de vida

¿Cómo es el departamento ideal para vivir con niños?

03 agosto 2021
¿Cómo es el departamento ideal para vivir con niños?

Comprar un departamento para vivir con niños y en familia conlleva siempre un esfuerzo adicional al valorar las opciones y analizar la inversión.

Debes asegurarte de que el lugar será verdaderamente un sitio ideal y soñado para vivir, que promueva el bienestar, la comodidad y el desarrollo de tus pequeños, así como un óptimo día a día en pareja.

Solo así tú inversión será realmente de provecho y todos disfrutarán del bien a corto, mediano y largo plazo, convirtiéndose en un verdadero legado familiar.

Para que puedas hacer la compra ideal de un departamentos para vivir con niños, en las siguientes líneas te dejamos una lista de características que presenta el inmueble ideal.

¡Te invitamos a leer hasta el final!

Cuenta con todo el equipamiento necesario

Antes de comenzar la vida familiar en un nuevo departamento, debes asegurarte de que este ya tiene las condiciones necesarias en cuanto a equipamiento.

Estufa, baños, acceso a servicios… todos estos elementos básicos deben estar presentes para la comodidad de tus pequeños.

Sobre todo si tienes hijos bebés o que aún están en la infancia temprana, mudarte a un departamento antes de que esté completamente equipado puede ser contraproducente.

Por ejemplo, tener que hacer una pequeña obra para acondicionar un baño producirá polvo y ruido, generando intranquilidad en tu bebé e, incluso, pudiendo ocasionar un problema de salud.

Está dentro de un coto seguro y con amenidades

Este es uno de los puntos esenciales al pensar en comprar un departamento para vivir con niños.

De poco sirve que el departamento tenga las mejores condiciones internas si está en un sitio con poca seguridad y que no ofrezca ningún tipo de amenidades, que agreguen valor a la calidad de vida. Esto conllevará que tus hijos deban pasar el día dentro de «4 paredes» sin disfrutar a plenitud del exterior.

Lo ideal es que esté ubicado dentro de un desarrollo exclusivo y privado, como lo son los cotos y fraccionamientos.

En estos, tu familia y los pequeños estarán seguros, gracias a la vigilancia privada y la entrada controlada de visitantes y extraños.

Además, para que la vida sea una verdadera montaña de diversiones, el coto debe ofrecer amenidades como:

  • Zona de albercas;
  • Áreas verdes;
  • Espacios para hacer deportes;
  • En general, áreas comunes para reunirse y jugar con otros niños.

¡Tus hijos agradecerán crecer en un lugar con estás características! Es todo un sueño, ¿No lo crees?

Por supuesto, los mejores fraccionamientos también toman en cuenta a los padres y les ofrecen actividades o amenidades de interés, como lo son los gimnasios, las cafeterías y las terrazas con una hermosa vista, ideales para el relax y las relaciones sociales.

Es amplio y cómodo

Otro punto clave es la amplitud de la propiedad que piensas comprar.

Si ya tienes hijos e, incluso, planeas que la familia siga creciendo, lo ideal es optar por un departamento amplio.

En este sentido, te recomendamos un departamento de 3 recámaras, que le permita a cada miembro de la familia tener su propia habitación.

Si tus hijos son pequeños, tal vez podrían dormir en la misma recámara, para que así quedé una libre que podrá utilizarse como oficina o, incluso, centro de juegos.

Los departamentos amplios son flexibles y brindan múltiples opciones para distribuir los espacios de acuerdo a nuestros intereses y preferencias.

En cambio, si tienes una familia en crecimiento, un departamento de dos o apenas una habitación puede ser una especie de camisa de fuerza, que limite la comodidad.

Además de disponer de 3 recámaras, la propiedad en general debe ser amplia en cada espacio, como la sala y cocina, para garantizar la comodidad de todos en todo momento.

Es seguro internamente

En este punto, no hablamos de la seguridad ofrecida por la vigilancia privada dentro del coto.

Nos referimos, en general, a que el departamento tenga todas las condiciones para una vida en familia libre de accidentes y situaciones de riesgo.

En primer lugar, es importante que los niños no tenga acceso libre hacia los balcones, sino que exista puertas y otros elementos de seguridad.

También, tuberías de gas y diferentes conexiones deben ofrecer garantía a la familia, evitando cualquier tipo de fuga que pueda conllevar accidentes.

En general, el diseño y la ingeniería debe ser de máxima calidad, un aspecto en el que profundizaremos aún más enseguida.

Cuenta con ingeniería de calidad

El edificio y desarrollo donde se encuentra el departamento para vivir con niños debe ser de calidad, gracias a un buen trabajo de ingeniería.

Esto conlleva no solo acceso a servicios, sino también estructuras libres de filtraciones y cualquier otro aspecto que pueda amenazar su estabilidad a largo plazo.

El departamento que compres debe ofrecerle tranquilidad a tu familia durante años e, incluso, décadas, estando dentro de una construcción sólida, firme y desarrollada bajo las mejores prácticas.

En estos tiempos, los mejores trabajos de ingeniería también toman en cuenta el medio ambiente, por lo cual encontrarás sistemas de acceso a servicios y fuentes de energía, entre otros elementos, con enfoque ecológico.

¡Eso es todo! Ahora conoces las principales características que debe ofrecer un departamento para vivir con niños.

Toma en cuenta todos estos elementos y emprende el sueño de tener un hogar propio, que se convierta en un gran legado familiar y que, además, te permita dejar a un lado el elevado nivel de gasto que demanda pagar una renta cada mes.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara y otras grandes ciudades, la renta es uno de los principales gastos de las familias, que limita su presupuesto y poder adquisitivo, lo cual demuestra lo conveniente que es invertir en una propiedad desde el punto de vista financiero.

¿Te gustó este post? ¿Quieres seguir conociendo las mejores opciones residenciales y nutriéndote de información valiosa antes de comprar tu primer hogar propio? En ese caso, nos encantaría ayudarte, así que, ¡Suscríbete a nuestro newsletter y lee otros artículos como este!

2610cookie-check¿Cómo es el departamento ideal para vivir con niños?

Donde tu vida sucede


    Copyright Avaterra 2022© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad