Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
PostPlaneta Avaterra

Departamentos cerca de la naturaleza: ¿Cómo influyen en la calidad de vida?

24 septiembre 2021
Departamentos cerca de la naturaleza: ¿Cómo influyen en la calidad de vida?

Cuando hablamos sobre calidad de vida, estamos haciendo referencia directa a un conjunto de aspectos que debe experimentar un ser humano para la satisfacción de sus necesidades.

Estos factores pueden ser subjetivos para muchos. Sin embargo, no hay algo más real que el efecto positivo que puede generarse al encontrarse bien consigo mismo y satisfecho con la existencia.

En relación a esto, cada vez son más personas las que pensamos en lugares plácidos para distender nuestra vida familiar. Es por ello que los departamentos cerca de la naturaleza han de ser la opción más popular para estos días.

Disponer de un bien inmobiliario que nos ofrezca la oportunidad de estar conectados con el ámbito natural, puede brindarnos más frutos de lo que podemos imaginar.

Por ello, en este artículo te diremos cuáles son esos beneficios y cómo estos pueden influir de manera positiva e integral en nuestra calidad de vida.

¡Sigue leyendo!

Beneficios de una vida tranquila y natural

Vivir, transitar y desarrollarse en sitios que generen tranquilidad ha de incrementar nuestros niveles de felicidad. Seguramente eso ya lo sabías. No obstante, experimentar dicha sensación en sitios con flujo de aire libre de contaminación y poblado de áreas verdes, es la mejor inversión que como seres humanos nos podemos plantear a corto, mediano y largo plazo.

A continuación, enumeraremos una serie de beneficios por los cuales los departamentos cerca de la naturaleza son la mejor alternativa que existe para mejorar nuestra calidad de vida:

1. Disminución del estrés 

Siendo el estrés uno de los principales enemigos de nuestra salud, es importantísimo saber que los niveles de ansiedad pueden ser controlados al estar a las cercanías y en contacto con la naturaleza.

Además, la familiarización con olores naturales han de protegernos en contra de enfermedades ligadas a los trastornos emocionales tales como la depresión.

Esta reducción está íntegramente vinculada a la hormona que ha de controlar los niveles de estrés en el cuerpo humano (cortisol).

También, podremos mantenernos alejados de condiciones físicas que afectan de manera directa a nuestro sistema nervioso (insomnio e incluso la hipertensión), al estar conectados con la naturaleza.

2. Mejoras en la memoria

Las bondades que los paseos a través de espacios naturales han de brindar al sistema humano, están relacionados con nuestras capacidades cognitivas. Esto indica que aquellas personas que están familiarizadas con el contacto de espacios naturales, están expuestas a mejorar su memoria en un porcentaje considerable.

Cabe destacar que uno de los sectores de mayor relevancia en la inteligencia fluida es la memoria de trabajo, la cual mejorará el grado de concentración y actividad cerebral, al estar en contacto con la naturaleza.

3. Mejoras en la vista

Como ya sabemos, toda distensión que sea al aire libre, mejora la calidad de vida. Aquellas personas que reciben la luz del sol y son más proactivas con respecto a las actividades deportivas, reducirán considerablemente trastornos visuales como la miopía.

Proteger la vista es una de las bondades que brinda el estar cerca del campo o vivir en fraccionamientos que cuenten con departamentos cerca de la naturaleza.

Asimismo, también podremos evitar otros factores como el agotamiento que se manifiesta a través de los ojos (al no hacer tanto uso de la visión de cerca).

4. Autoconocimiento (cuerpo y mente)

Desconectarse del quehacer cotidiano es una práctica que con el tiempo se ha hecho más popular dentro de la población mundial. Cada vez son más personas las que esperan tener un espacio libre de tiempo, para librarse de todo aquello que los vincule al trabajo o responsabilidades que le impidan relajarse y conectarse con su esencia.

Y es que ante el cambio de perspectiva que significa estar conectados con espacios naturales, el fortalecimiento de la voluntad es una realidad que ha de hacerse presente. Este suceso empuja a las personas a la exploración e introspección.

Después de todo, el bienestar personal también está enlazado a la respiración, concentración y percepción individual de la vida.

5. Longevidad

Las personas que se encuentran inmersas en espacios con hábitat natural, tal como lo son los departamentos cerca de la naturaleza, tienen mayores posibilidades de reducir el riesgo de mortalidad. En este sentido, es la longevidad la encargada de tomar protagonismo e incrementar la esperanza de vivir más años.

Igualmente, el contacto con el sol ha de ser gran ayuda por su efecto sintetizador de vitamina D. Recordemos que este nutriente es el encargado de regular las cantidades de calcio en la sangre, huesos e intestinos. En resumen, es la mejor vacuna natural para mantener una adecuada salud y prolongar la existencia.

6. Sustentabilidad y salud

La compatibilidad que coexiste entre la naturaleza y las planificaciones urbanísticas de este siglo, es una solución sustentable sin precedentes de ningún tipo. Asimismo, es de vital importancia tomar en cuenta que la naturaleza no solo es un factor de influencia positiva en nuestros cuerpos, sino también para la mente.

Pequeñas cosas, que quizás antes no eran tan comunes como ahora, como el poder realizar un pequeño paseo de distracción en áreas verdes y al aire libre; de seguro nos garantizará un par de años de salubridad. Por ende, entrar en contacto con la naturaleza puede convertirse en el principal método de terapia y más rentable que pueda existir.

Desconectarse del ruido, la rutina y el agobio que puede acarrear el no incluir distensión en torno a la naturaleza, es tan necesario como dormir y descansar apropiadamente. Es cierto, la globalización llegó para mejorar en todo sentido los aspectos de la vida.

No haber tomado en cuenta que la extensión y durabilidad de la existencia, está correlacionado con la naturaleza, habría sido un error. Por suerte, el beneficio puede estar a unos pocos metros de la entrada de nuestro hogar.

¡Esperamos que hayas disfrutado esta lectura! Para recibir de primera mano nuestros próximos contenidos sobre vivir cerca de la naturaleza y otros temas de interés, ¡te invitamos a suscribirte en nuestro newsletter!

Bienestar familiar
3380cookie-checkDepartamentos cerca de la naturaleza: ¿Cómo influyen en la calidad de vida?

mariposa-avaterra

    Suscríbete a más noticias

    Conoce todos los días tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2024© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad