Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
postInvertir

Departamento con terraza: 10 beneficios de esta opción

07 octubre 2021
Departamento con terraza: 10 beneficios de esta opción

Si estás pensando en comprar un inmueble, te convendrá conocer los argumentos acerca de por qué un departamento con terraza es la mejor inversión. No es lo mismo vivir en un departamento que en una casa, pero tampoco es igual hacerlo en un departamento con terraza que en uno sin este agradable espacio

De hecho, probablemente estés considerando diferentes características que sean importantes para ti, como la ubicación, el tamaño, la distribución de espacios y el precio. Sin embargo, hay una característica que puede ofrecerte muchos beneficios y que tal vez no hayas considerado aún: un departamento con terraza.

Los departamentos con este espacio son una opción cada vez más popular entre los compradores de vivienda. En este artículo, te mostraremos los beneficios de tener un departamento de este tipo, desde la posibilidad de disfrutar del aire libre hasta el aumento en el valor de la propiedad. ¡Después de leer estarás convencido de que un departamento con terraza es una excelente opción para considerar!

Continúa leyendo.

10 beneficios de un departamento con terraza

Los beneficios son tanto de carácter estético, como de relajación y estilo de vida; entre muchos otros.

¡Veamos!

1. Te ofrece un espacio con gran iluminación natural

Puede ser que tengas grandes ventanales, pero ningún departamento te ofrecerá la iluminación que proporciona una terraza. Si eres fanático de la luz natural, indudablemente te conviene considerar aquellas propiedades que cuentan con una terraza.

Podrás darte baños de sol siempre que el cielo esté despejado y además te brindará un espacio adicional para experimentar con estilos diferentes en cuanto a la decoración. Una terraza puede aumentar la luminosidad y ventilación en tu departamento.

Si tienes una terraza con puertas corredizas de vidrio, puedes abrir las puertas para dejar entrar la luz del sol y el aire fresco. Esto puede hacer que tu departamento se sienta más luminoso y aireado, lo que incide en tu estado de ánimo.

2. Te permite disfrutar del panorama

Esta es otra de las ventajas que solo puedes disfrutar con una terraza. Olvídate de los marcos de las ventanas o las luces que chocan en los cristales. Siempre que lo quieras, podrás salir y disfrutar del paisaje que tienes frente a tu departamento.

Por otro lado, si no te llevas mal con las cámaras podrás transformar tu terraza en el próximo escenario para una sesión de fotos increíble. Un departamento con terraza te brinda una vista panorámica que puedes aprovechar para hacer tomas increíbles. Si tu departamento está ubicado en un piso alto, una terraza te permitirá disfrutar de una vista impresionante de la ciudad. Puedes disfrutar de las luces de la urbe por la noche o de las montañas o el océano durante el día.

Además, una vista panorámica puede ser un factor importante a la hora de vender tu departamento. Una buena vista puede aumentar el valor de tu propiedad y hacer que sea más atractivo para los futuros compradores, así que tenlo en cuenta a la hora de concretar tu inversión.

3. Puedes tener un pequeño huerto

Muchas personas no quieren un departamento porque consideran que los mantiene muy lejos de la naturaleza. La ventaja que tienen los departamentos con terrazas es que te ofrecen la posibilidad de tener tus propias áreas verdes e incluso de cultivar.

Una terraza espaciosa te permitirá tener plantas de ornato y otras plantas con las que podrás comenzar a poner en práctica tus habilidades de cultivo. Si eres paciente podrás cosechar varios de tus alimentos después de unos meses de comenzar con tu propio huerto urbano.

4. Cuentas con un espacio original para las visitas

Hacer reuniones en la sala no ha pasado de moda, pero siempre será mucho más relajado y original el ambiente que conseguirás en una zona al aire libre.

Un almuerzo, cena al aire libre o una parrillada son actividades que podrás hacer fácilmente en este tipo de espacios que muchas veces brindan mayor libertad para todos los participantes si los comparamos con los espacios interiores.

Si quieres sorprender a tus invitados, definitivamente un departamento con terraza te dará muchas posibilidades para hacerlo.

5. Es un respiro para tus mascotas

La verdad es que la terraza terminará siendo el espacio zen de todos en el departamento. ¿Quién no disfruta de la brisa y el sol?, pero si tienes mascotas es seguro que ellas lo disfrutarán y agradecerán mucho más que tú.

Aunque no debes considerar este espacio como un sustituto de los paseos (en el caso de los perros) es seguro que la terraza se convertirá en su espacio favorito. Después de todo cualquier contacto con la naturaleza y el aire para ellos es vital.

Incluso puedes poner alguna cama o juguete, esto seguro les hará sentir mucho más cómodas y les brindará un espacio para relajarse diferente a los que tienen dentro del departamento.

Siempre que esté equipada con todas las medidas de protección adecuadas, la terraza se convertirá en la habitación favorita de tus mascotas.

6. Te ofrece más variedad de espacios para trabajar

Si tienes un esquema de trabajo remoto o mixto, agradecerás mucho contar con un espacio adicional para trabajar. Puede ser una buena idea variar entre un estudio y una mesa al aire libre en tu terraza.

Esta opción la agradecerás sobre todo cuando la presión con algún pendiente o cliente te tenga en tensión. Será fantástico apagar tu computadora, salir a la terraza y cambiar el ambiente del que estás rodeado.

Con esta técnica verás que incluso tu humor cambiará y podrás trabajar más tranquilo que antes sin importar la situación. Además, si tienes una terraza en el techo, tendrás más privacidad y tranquilidad, ya que estarás alejado del ruido de la calle y de otros edificios cercanos.

7. Brinda un espacio al aire libre privado

Quizás has escuchado de desarrollos que tienen áreas verdes y terrazas, pero te gustaría disfrutar de este tipo de espacio sin que entre en la categoría de áreas compartidas o comunes con otros inquilinos. Al contar con una terraza podrás disfrutar de todas las ventajas de un espacio al aire libre con mayor privacidad.

Esto también significa que podrás personalizar esta área como mejor te parezca. Consigue las flores que más te gusten, compra los muebles que quieras y crea tu propio jardín de relajación y tranquilidad. Este puede convertirse en un espacio ideal para hacer actividades al aire libre, como leer un libro, hacer yoga o simplemente disfrutar de una taza de café. Igualmente la puedes convertir en un lugar para hacer ejercicio y pasar tiempo de calidad en familia.

Si vives en una ciudad, puede ser difícil encontrar un espacio para hacer este tipo de cosas al aire libre, especialmente si no tienes un jardín o un parque cercano. Una terraza te permite disfrutar del aire fresco y la luz del sol sin salir de tu casa.

8. Cuentas con un espacio que te facilita salir más preparado

Seguro alguna vez te ha pasado que, al salir de casa, eliges un atuendo poco adecuado para el clima del exterior. Con una terraza evitarás este contratiempo, solo tienes que salir de tu departamento hacia este ambiente y podrás seleccionar de una manera más adecuada la ropa y accesorios que te conviene utilizar conforme al clima del momento y tus previsiones personales.

Aunque no será un método infalible, sin duda te ayudará a salir mejor preparado para enfrentar tu día a día.

9. Te permite realizar más actividades

Un departamento con terraza te da el espacio ideal para expandir las posibilidades de actividades que puedes realizar. Antes ya te habíamos comentado sobre la jardinería y los huertos urbanos, pero realmente hay muchas más opciones disponibles.

Desde una sesión de yoga al aire libre hasta otras manualidades que requieren de espacios con buena ventilación, tendrás la posibilidad de hacer todo esto desde la comodidad de tu hogar: en tu propia terraza.

10. Ofrece un lugar de almacenamiento distinto

Aunque puedes contar con el espacio que necesitas dentro del departamento, hay ciertos objetos que simplemente es mejor mantener fuera. Esto sucede por ejemplo con las bicicletas o patines, que suelen ensuciarse con cada uso.

También puede ser el lugar que te permita realizar remodelaciones dentro de otras habitaciones de tu departamento de una manera más sencilla. Después de todo, es más fácil apilar cajas en un espacio abierto que en uno cerrado.

Conoce los departamentos con terraza de Avaterra

Avaterra es un innovador coto que se encuentra en la colonia El Bajío, al noroccidente de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Esta zona se caracteriza por ofrecer un estilo de vida campestre y en armonía con la naturaleza y Avaterra no es la excepción.

Dentro de 90,000 metros cuadrados de áreas verdes podrás encontrar excelentes opciones habitacionales con accesos a múltiples amenidades. Entre estas podrás disfrutar de:

  • área de albercas;
  • parques infantiles;
  • parque para mascotas;
  • espacio de coworking;
  • gimnasio interior;
  • gimnasios al aire libre;
  • terraza mirador;
  • amplias zonas verdes;
  • una extensa red de senderos,
  • control de accesos;
  • entre otras.

Contamos con 5 opciones de departamentos con diferentes características. A continuación, te los enseñamos con detalle.

Nogal

El modelo de departamento Nogal se encuentra en el edificio 3 del complejo. Cuenta con 111 metros cuadrados, 2 recámaras (la principal con walking closet) y 2 baños. Los ambientes para este modelo son: sala comedor, cocina integral, área de servicio y balcón o terraza. La propiedad ofrece, además, con dos espacios de estacionamiento y espacio para una minibodega en el sótano.

Roble

El modelo Roble también se encuentra ubicado en el edificio 3 del coto. Posee 131 metros cuadrados y cuenta con 3 recámaras y 2 y medio baños (la recámara principal cuenta con walking closet y uno de los baños completos). Sus áreas son: sala comedor, cocina integral, área de servicio y terraza o balcón.

Ciprés

El departamento Ciprés lo puedes encontrar en el edificio 1 de Avaterra. El área total de este modelo de departamento es de 121 metros cuadrados distribuidos de la siguiente manera: 2 recámaras, 2 y medio baños, sala comedor, cocina integral, zona de servicio, balcón o terraza. También tiene disponibles dos espacios de estacionamiento y espacio para minibodega en sótano.

Álamo

Ubicado en el edificio número 1 del complejo, el Álamo es el modelo de departamento más grande que podrás encontrar en Avaterra. El espacio total con el que cuenta es de 144 metros cuadrados, distribuidos en 3 recámaras con closet, 2 y medio baños, sala comedor, cocina integral, área de servicio, sala de estar, balcón o terraza. Además, cuenta con dos espacios de estacionamiento y espacio en el sótano para minibodega.

Ébano

El modelo Ébano es el tipo de departamento más compacto del coto y se encuentra en el edificio 2. Su superficie total de 71,63 metros cuadrados en los que se encuentra una recámara con baño completo y walking closet, una sala comedor, cocina integral, terraza o balcón. También posee dos espacios de estacionamiento y espacio para bodega pequeña en el sótano.

¡Invierte ya en un departamento con terraza en Avaterra!

Ahora que conoces algunos de los beneficios de un departamento con terraza privada, y las opciones que te ofrece Avaterra, solo te queda ponerte en contacto con nosotros, resolver todas tus dudas e inquietudes y conocer las posibilidades de financiamiento.

Recuerda que un departamento con las características de los modelos que te ofrece nuestro coto es una inversión segura y rentable. Ambientes como las terrazas de nuestros departamentos, así como el acceso a las múltiples amenidades del complejo, son factores bastante atractivos en caso de que decidas vender la propiedad en el futuro.

Te invitamos a hacer el recorrido virtual en nuestra página para conocer mejor nuestros departamentos y otras características del fraccionamiento. ¡Esto te permitirá conocer toda la información que necesitas para elegir tu inmueble ideal!

3650cookie-checkDepartamento con terraza: 10 beneficios de esta opción

mariposa-avaterra

    Suscríbete a más noticias

    Conoce todos los días tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2024© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad