Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
Vive Guadalajara

Departamentos en Guadalajara: ¿Son una buena opción de inversión?

06 agosto 2021
Departamentos en Guadalajara: ¿Son una buena opción de inversión?

¿Estás soñando con tu futuro? ¿Los departamentos en Guadalajara están en ese horizonte? Entonces, ¡Este artículo te permitirá terminarte de enamorar de la idea de comprar esta propiedad en la Perla Tapatía!

Y es que parece que estamos en el «boom» de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Cada día surge un nuevo desarrollo, existen grandes promociones para la compra, las opciones son muchas y variadas…pero, a ciencia cierta, ¿Qué hace tan atractiva a esta metrópoli?

Los bienes raíces son una inversión importante y para toda la vida, así que antes de dar cualquier paso es necesario que sepamos con claridad qué ganaremos y cómo nos favorecerá.

Entonces, sin más preámbulos, veamos qué hace a los departamentos en Guadalajara una opción de inversión prácticamente inmejorable.

¡Toma nota!

1. Opción residencial del futuro en el escenario ideal

Las propiedades no son bienes que solemos cambiar de un día para otro. Se trata de compras que hacemos a largo plazo, incluso, pensando en dejar un valioso legado familiar.

Por eso, es importante asegurarnos de que la propiedad y el destino se ajustan a estos tiempos y tendrán una buena valoración en el mercado en los próximos años.

Por suerte, tanto los departamentos en sí como la Zona Metropolitana de Guadalajara cumplen con esta característica con creces.

¿Has notado que cada vez se construyen menos casas de grandes dimensiones? Y, en cambio, ¿Percibes cómo los departamentos están en auge?

¡Y es que son la opción residencial del presente y futuro! En medio del crecimiento poblacional y la idea de optimizar espacios, este tipo de propiedades son las más convenientes y ajustadas a la época.

Por otro lado, Guadalajara en sí es una metrópoli del futuro: inversión extranjera, crecimiento de empresas de tecnología, personas formándose profesionalmente…¡La Perla Tapatía seguirá dando de qué hablar!

¡Y tú puedes estar en medio de ese entorno de productividad y desarrollo! 

2. Zonas modernas con excelente plusvalía

Soñar con tener un hogar es muy válido y, por supuesto, es el principal motivo por el cual las personas invierten en bienes raíces.

No obstante, quizás ya tengas una casa propia y estás pensando en los departamentos en Guadalajara como método para diversificar el capital y obtener beneficios, ¿Es así?

En ese caso, te alegrará saber que la Zona Metropolitana de Guadalajara se caracteriza por contar con múltiples lugares que ofrecen excelentes expectativas de plusvalía.

Por ejemplo, en líneas generales, el municipio Zapopan cuenta con una excelente dinámica de apreciación de inmuebles, gracias a que ofrece desarrollos modernos, alto estándar de vida y, sobre todo, no para de crecer.

Es uno de los grandes centros productivos de Jalisco y el país en ideal, y su mercado inmobiliario no es la excepción.

3. Alta demanda de compra y renta

Ningún inversor quiere arriesgarse a comprar en un mercado donde no existe demanda.

Gastarse millones de pesos en un lugar desolado, sin garantía de buenas oportunidades de reventa en el futuro, no sería muy inteligente.

Por suerte, la Zona Metropolitana de Guadalajara es un centro urbano de alta demanda, tanto para la compra como para la renta de inmuebles. 

Esto se debe a tu productividad laboral, a las múltiples universidades que atraen a estudiantes de todo el mundo y a su excelente clima de vida que invita a migrar hacia esta metrópoli.

En definitiva, si en el futuro decides rentar el departamento comprado para optimizar la inversión y las ganancias, ¡No te faltarán inquilinos!

Por otro lado, en caso de revender, accederás a un mercado dinámico, en el que podrás aspirar a un precio atractivo, que te ofrezca el ROI que tanto esperas.

4. Epicentro laboral y de negocios

Esta es una de las razones que impulsa la demanda de bienes raíces y departamentos en Guadalajara.

La metrópoli se ha convertido en un lugar atractivo para empresas de tecnología, fábricas extranjeras y grandes corporaciones que generan miles de empleos y traen consigo gerentes, profesionales ejecutivos en busca de un inmueble para vivir.

Sumado a esto, cientos de PyMEs y empresas familiares nacen cada día y contribuyen de forma activa con este clima de productividad.

Esto no solo favorece al mercado de bienes raíces desde el punto de vista de la demanda. Además, genera un alto poder adquisitivo que también influye en la apreciación de los inmuebles, pues las personas pueden pagar más por vivir mejor.

5. Excelente proyección a futuro del mercado inmobiliario

Ya sabemos que la ciudad en general tiene una muy buena proyección a futuro, y que eso favorece al mercado inmobiliario.

Pero, de manera directa y específica, el sector de bienes raíces en sí tiene una excelente perspectiva, gracias a aspectos como:

  • Seguridad jurídica para desarrolladores y otros actores clave;
  • Disponibilidad de nuevos espacios para el hábitat humana, así como oportunidad de renovación de infraestructuras y edificaciones de vieja data;
  • Modernización del giro, que está generando desarrollos con ingeniería de calidad y amigable con el medio ambiente.

De esta manera, tu inversión en departamentos en Guadalajara te permitirá formar parte de un ecosistema con excelente proyección y estabilidad inmediata.

6. Potencia turística

Los turistas también potencian la demanda de inmuebles, generan oportunidad de ingresos a través de la renta temporal y le dan estatus y prestigio a las ciudades.

Jalisco, y con ello la Zona Metropolitana de Guadalajara, forman parte activa del potencial turístico de México, uno de los 5 países más visitados a nivel global durante 2020.

Tener departamentos en una metrópoli de prestigio global, cosmopolita y de brazos abiertos te dará un muy buen perfil como inversor de bienes raíces.

7. Un lugar lleno de mística y diversión

Como inversor experimentado, sabes que más allá de esos aspectos tangibles y estadísticas, existen factores asociados a la mística y valores de los entornos que los hacen atractivos y una especie de imán para compras, transacciones y gran productividad.

¡Esto sucede con la Zona Metropolitana de Guadalajara! La metrópoli tiene una combinación especial entre lo moderno y lo colonial, entre el pasado y el futuro, que atrapa a propios y extraños.

Su clima que invita a la vida al aire libre y la calidez de la gente son otros de esos intangibles que le dan mística al lugar.

¡Anímate a estar bien posicionado como inversor en una urbe tan especial como esta!

¡Y listo! Ahora conoces cuáles son los principales atractivos de los departamentos en Guadalajara como alternativa de inversión inmobiliaria.

Las condiciones están dadas para que hagas un movimiento de capital estratégico en la Perla Tapatía, que blinde tu patrimonio y le de solidez a tu futuro.

¿Qué piensas sobre la información de este artículo? La Zona Metropolitana de Guadalajara es el destino ideal para tu inversión, ¿No lo crees? ¡Te invitamos a suscribirte al newsletter para seguir interactuando con contenidos como este!

2010cookie-checkDepartamentos en Guadalajara: ¿Son una buena opción de inversión?

Donde tu vida sucede


    Copyright Avaterra 2022© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad