Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
Vive Guadalajara

Departamentos en renta en Guadalajara: ¿por qué cada vez son más costosos?

14 septiembre 2021
Departamentos en renta en Guadalajara: ¿por qué cada vez son más costosos?

Debido a los muchos beneficios y a la alta calidad de vida que ofrece la zona metropolitana de Guadalajara para vivir, durante los últimos años el incremento en el coste de renta de los departamentos, ha logrado superar en ocasiones el 200%.

Actualmente Guadalajara y Zapopan ocupan el séptimo lugar entre las ciudades más caras de todo México, antecedidas solo por Monterrey, Tijuana, Ciudad de México, Neza, Cancún y Puebla de Zaragoza.

Pero nada de esto es casualidad ¿Quieres saber por qué cada vez son más costosos los departamentos en renta en Guadalajara? ¡Continúa leyendo hasta el final, conoce la razones y además descubre, por qué comprar en esta zona puede resultar una buena inversión!

Las 5 Razones

Como señalamos en el segmento anterior, el incremento en el coste de la renta de departamentos en Guadalajara no es una casualidad y está relacionado directamente con la teoría de la oferta y la demanda.

Es decir que el coste de las rentas se ha incrementado, debido a la gran cantidad de personas que han decidido mudarse a vivir en esta metrópoli, que ofrece una serie de oportunidades y un buen estilo de vida.

Esas razones son las siguientes:

Economía

La zona metropolitana de Guadalajara es la tercera economía más importante de todo México, en ella se desarrolla todo tipo de actividades comerciales, desde la agropecuaria, pasando por la artesanal y la joyería hasta la elaboración de productos electrónicos y de salud, así como su indiscutible atractivo turístico, cultural y gastronómico.

Todo esto la convierte sin lugar a dudas en un atractivo lugar para invertir, trabajar, estudiar y vivir.

Plazas de empleo

Esto se encuentra relacionado directamente con el segmento anterior, ya que al ser una ciudad agropecuaria e industrial, que además sigue en crecimiento, siempre hay una buena oferta de plazas de empleo en todos las áreas (obrera, mano de obra calificada, ventas y profesional, entre otras).

Esto también suele ser un gran atractivo para los jóvenes universitarios, ya que ven la oportunidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo. Y para personas de otras ciudades con menor oferta laboral.

Oferta académica

Guadalajara tiene una gran oferta académica tanto en los niveles de preescolar, primaria secundaria y media superior, como de pregrado y postgrado.

Especialmente en el nivel universitario, Guadalajara es sede de las principales y más prestigiosas casas de estudio superiores tanto públicas, como privadas de todo el país, lo que la hace una ciudad universitaria por excelencia.

Transporte y conectividad

La zona metropolitana de Guadalajara cuenta con una red variada y extensa de transporte, equiparada con el de Ciudad de México, que permite moverse de forma sencilla y segura. Esta ciudad cuenta con un tren de tránsito rápido que recorre las principales zonas del área metropolitana y una red de autobuses que cubren el resto de las rutas.

Esta importante metrópoli también se encuentra conectada con las ciudades más importantes de todo México a través de modernas carreteras, el aeropuerto internacional de Guadalajara y la zona ferroviaria que recorre toda la frontera de México y Estados Unidos, hasta el centro del país.

Calidad de vida

A todo lo anterior podemos agregar que la zona metropolitana de Guadalajara cuenta con una amplia oferta cultural, ubicación geográfica privilegiada que la acerca tanto a la playa como a la montaña y numerosos espacios verdes para la práctica de deportes o actividades física.

Todo esto le otorga a Guadalajara valor agregado y la convierte en una ciudad altamente apetecible tanto para los miles de turistas que la visitan cada año, como para los jóvenes que desea cursar una carrera universitaria o para empresarios y emprendedores que deciden establecerse en esta urbe.

Por todas estas razones, el coste de la renta de los departamentos en Guadalajara sube cada año, pero incluso así, la demanda no se detiene.

Razones para la inversión inmobiliaria en Guadalajara

Todo lo dicho en segmentos anteriores seguramente te ha dado la pista, de que si bien el coste de departamentos en renta en Guadalajara aumenta cada año, a veces de forma exagerada, la otra cara de la moneda es que tener o comprar una propiedad inmobiliaria en esta ciudad es una gran inversión.

Gran movilidad de personas foráneas

Debido a su gran oferta educativa y laboral, muchas personas deciden mudarse a esta gran ciudad para cursar estudios universitarios de pre y postgrado.

Adicionalmente su sólida y creciente economía atrae cada año tanto a profesionales en busca de una plaza de empleos, como a empresarios y emprendedores que desean establecerse para desarrollar su actividad.

Nuevos desarrollos inmobiliarios

La gran demanda de vivienda en esta zona ha impulsado la construcción de modernos y elegantes desarrollos habitacionales, que cuentan con una serie de amenidades que aumentan su plusvalía.

Economía sólida

La ciudad de Guadalajara cuenta con una economía muy sólida, basa en sus actividades agropecuaria, en la industria de la tecnología, en la exportación de productos hacia Estados Unidos, el turismo y por supuesto, el giro inmobiliario.

Actividad turística

Su riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica hace de Guadalajara una de las principales zonas turística de todo México.

Adicionalmente, su privilegiada ubicación geográfica la acerca tanto a la playa como a la montaña y la convierte en el principal destino tanto de los mexicanos, como de los extranjeros para el disfrute y el esparcimiento.

Lo que hace de la inversión inmobiliaria en esta zona, una inmejorable oportunidad para ganar dinero.

 Excelente infraestructura

Cuenta con un buen sistema de transporte público y una oferta de servicios que ha ido creciendo al ritmo del desarrollo y expansión de la ciudad, garantizando a sus moradores una alta calidad de vida.

¡Llegamos al final del artículo y seguramente ya comenzaste a considerar invertir en la compra de un departamento en la zona metropolitana de Guadalajara!

Como verás, las razones por las cuales los departamentos en renta en Guadalajara cada vez son más costosos, guardan una relación directa con la calidad de vida y las oportunidades que ofrece esta ciudad cosmopolita.

Esas mismas razones ofrecen a las inversiones inmobiliarias, un alto rendimiento en las ganancias al agregar plusvalía a sus inmuebles.

¿Te gustó este post? ¡Suscríbete al newsletter para interactuar con más contenidos como este!

3140cookie-checkDepartamentos en renta en Guadalajara: ¿por qué cada vez son más costosos?

mariposa-avaterra

    Suscríbete a más noticias

    Conoce todos los días tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2024© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad