Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
PostInvertir

Departamentos en venta en Zapopan: ¿Por qué son una opción ideal para estudiantes universitarios?

05 marzo 2022
Departamentos en venta en Zapopan: ¿Por qué son una opción ideal para estudiantes universitarios?

¿Te has puesto a explorar en internet la oferta de Departamentos en venta en Zapopan? Si planeas mudarte a la Zona Metropolitana de Guadalajara, seguramente este municipio ha llamado tu atención.

Con una inmensa oferta académica, modernidad, calidad de vida y la naturaleza en sus alrededores, Zapopan se presenta como la opción ideal para los estudiantes universitarios de México e, incluso, otras latitudes.

Además, este municipio cuenta con increíbles centros comerciales, actividades culturales durante todo el año, espacios públicos para realizar actividades al aire libre, amplia y variada oferta gastronómica, así como con antros, bares y cantinas para la diversión y el esparcimiento.

¿Estás buscando el lugar ideal para mudarte a cursar estudios universitarios? ¡Continúa leyendo este post hasta el final y descubre por qué los departamentos en venta en Zapopan son una opción ideal para estudiantes universitarios!

Oferta académica

La ciudad de Zapopan, ubicada a pocos minutos de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, es una hermosa y moderna localidad que cuenta con una de las mejores ofertas de educación superior de todo México.

En esta gran metrópoli tienen sede las principales instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas del país, cuya oferta educativa abarca tanto los niveles de pregrado (licenciatura y técnico universitario), como los de postgrado (doctorado, maestría y especialización), es por eso que Zapopan, es una de las zonas predilectas para tener un departamento en venta.

Modernidad

Zapopan es la ciudad más poblada de Jalisco después de su capital Guadalajara y juntas conforman la mayor parte de la zona metropolitana del Estado.

Esta urbe cuenta con una pujante industria y sirve de puente entre los mercados del centro y norte de México, así como de enlace comercial con los países asiáticos.

Adicionalmente, Zapopan fue la única ciudad Latinoamericana elegida para ser modelo de ciudad inteligente (Smarter Cities Challenge) por el programa desafíos de IBM.

Este programa pretende convertir a Zapopan en una ciudad de futuro con la implementación de un sistema tecnológico que conecta los servicios públicos, los negocios y el Gobierno, acercándolos a la población y aumentando la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Por todas estas razones, Zapopan continúa ampliando su infraestructura con edificios modernos y zonas residenciales con amenidades que brindan confort a sus residentes, dando así continuidad a su crecimiento y desarrollo urbano.

Y, lo mejor de toda, este desarrollo vertical y moderno no significa que Zapopan no esté perdiendo su esencia de ciudad familiar y tranquila, rodeada de árboles y parques naturales.

Zapopan es uno de esos pocos lugares del mundo en que puedes combinar la vida moderna y tecnológica con el contacto con la naturaleza todos los días.

Infraestructura vial y transporte público

Gracias al galopante desarrollo que mantiene la zona metropolitana de Guadalajara, de la cual forma parte Zapopan, las autoridades locales y regionales han realizado importantes inversiones tanto en infraestructura vial como en la accesibilidad y conexión entre toda la zona metropolitana, surgiendo cada día nuevas maneras de trasladarse de forma rápida y sencilla, mejorando la movilidad y seguridad de propios y visitantes.

Esta ciudad también cuenta con corredores urbanos y rutas de transporte público, tanto dentro de la zona metropolitana, como extraurbanas.

Por otro lado, sus hermosas glorietas y amplias avenidas le dan mayor atractivo visual al municipio.

Sin duda, dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, es el municipio que ha tenido mejor desarrollo a nivel vial y de infraestructura en los últimos años.

Muy cerca de Guadalajara

Como señalamos en segmentos anteriores, Zapopan forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara, a una distancia en auto particular o taxi de aproximadamente 18 minutos y a escasos 26 minutos, si decides trasladarte en bicicleta.

Esta cercanía con la capital del estado de Jalisco, brinda un montón de ventajas, comodidades y accesibilidad, multiplicando tus opciones de estudio, diversión, gastronomía y esparcimiento.

Actividades culturales

Por ser parte de la perla tapatía, Zapopan cuenta con centros de arte, lugares históricos y actividades culturales durante todo el año.

Entre sus principales atractivos culturales se encuentran: El Museo de Arte de Zapopan, el Museo Interactivo (Trompo Mágico) y el Centro Histórico.

A esto se suman celebraciones culturales tradicionales como La Romería de la Basílica de Zapopan, que se celebra el 12 de octubre, La Danza de Tastoanes que se realiza todos los años del 25 al 27 de junio y la Danza de la Conquista, entre otras.

La oferta de cine, teatro, ópera, danza y conciertos, también es amplia y variada durante todo el año.

Centros de entretenimiento

La diversión, especialmente nocturna, es otro de los atractivos de los departamentos en venta en Zapopan cuando se trata del público universitario y joven en general.

Pero si tu idea de diversión se relaciona más con el baile, los tragos y la música, Zapopan tiene un sinfín de cosas para ofrecerte.

En esta gran ciudad universitaria y empresarial existe variedad de bares, antros y cantinas donde podrás cantar, tomar unas copas con tus amigos o mover los pies hasta el amanecer.

Pero antes o después, no olvides disfrutar también de la deliciosa oferta gastronómica que esta hermosa urbe tiene para ti.

La ciudad cuenta además con grandes y modernos centros comerciales, donde podrás encontrar variedad de marcas y diseños, así como espacios de gastronomía y entretenimiento tales como, conciertos masivos o exposiciones.

Cerca de la playa y de la montaña

Pero es posible que para ti sea más importante disfrutar del aire puro y de la naturaleza durante tu tiempo de descanso y esparcimiento, entonces debes saber que Zapopan se encuentra rodeada de montañas y pueblos mágicos donde encontrarás desde un montón de rutas de senderismo y deportes extremos, hasta riberas para pescar, pasear a caballo o simplemente leer un buen libro.

Esta ciudad también se encuentra a un promedio de tres horas y media de viaje, en auto particular, de las playas de Puerto Vallarta, valoradas entre las mejores y más hermosas de todo el país.

Sí, los departamentos en venta en Zapopan permiten vivir en un lugar estratégicamente ubicado en México, cerca de uno de los más famosos destinos turísticos como lo es Puerto Vallarta.

Calidad de vida

Además de todas las cosas que te hemos contado hasta aquí, que demuestran la calidad de vida que puedes disfrutar al vivir en Zapopan, aún puedes agregar que cuenta con un buen número de espacios verdes, públicos y privados, para realizar actividades al aire libre.

Entre las opciones para ejercitarte podemos nombrarte: Parque Metropolitano, Parque Los Colomos, entre otros.

A estos ambientes que te conectarán con la naturaleza, podemos sumar, en contraparte, grandes establecimientos y plazas comerciales, como es el caso de Andares, una de las más lujosas y exclusivas de todo México.

Por otro lado, en cuento a calidad de vida, debemos destacar que muchas colonias de Zapopan son muy seguras.

Plusvalía

Zapopan es una de las joyas inmobiliarias no solo de Jalisco, sino de todo México.

Se trata de un municipio de crecimiento constante, que se ha apreciado de manera considerable en cuanto al valor del metro cuadrado de las propiedades.

En 2020, por ejemplo, Zapopan experimentó un aumento de casi el 8% en el precio de las propiedades.

Para los inversionistas y propietarios, esto es sinónimo de rentabilidad y atractivos márgenes de beneficios económicos.

Si en tu juventud compras un depa en Zapopan, estarás dando excelentes pasos así un sólido patrimonio y una vida financiera tranquila y estable.

Además, es importante tener en cuenta que la apreciación que hemos visto en los últimos años, lejos de ser algo temporal, se perfile como una tendencia que se mantendrá en el tiempo.

En Zapopan siguen creándose nuevos desarrollos, negocios y lugares de interés, que le dan valor y peso al municipio dentro de la vida en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Además, las construcciones tienden a ser mucho más modernas y de calidad en comparación con otros municipios y ciudades cercanas.

Facilidad para encontrar roomies

Al tratarse de un municipio universitario, a Zapopan llegan estudiantes de todo el país buscando un lugar en el cual quedarse.

Incluso, la ciudad recibe universitarios de Puerto Rico, Honduras, Guatemala y muchos otros países.

Por esa razón, si tienes un depa propio en Zapopan, será muy sencillo encontrar roomies a los que puedas rentarles una recámara de tu depa.

Tener un roomie brinda muchas ventajas, como:

  • Repartición de gastos: el roomie no solo te pagará por la renta de una habitación, sino que también podrías dividir con él gastos en servicios básicos, comida y otras cosas.
  • División de tareas: tener un departamento propio puede ser un gran trabajo, pues tendrás que mantenerlo y limpiarlo de manera frecuente. Si vives con roomies, esta labor será repartida y cada uno tendrá una menor carga.
  • Amistad y diversión: muchas veces los roomies se vuelven mejores amigos y compañeros de diversión. En fin, no solo es una opción rentable, sino también entretenida e ideal para ti si no te gusta la soledad.

Calidad de ingeniería y servicios

Que Zapopan sea un municipio que se está desarrollando de forma moderna, en cuanto a infraestructura, es sinónimo de calidad de ingeniería.

Por ejemplo, los mejores cotos de la ciudad cuentan con servicios subterráneos, edificaciones resistentes y con gran durabilidad y una serie de elementos que son sinónimo de calidad y protección de la inversión.

Como universitario y joven, querrás invertir en un lugar con estas características, que puedas disfrutar durante años e incluso décadas sin ningún tipo de problema.

Por otro lado, este tipo de cotos tienen una serie de amenidades que fomentan un envidiable estilo de vida, como:

  • Alberca;
  • Gimnasio al aire libre:
  • Pet Park;
  • Kids Park;
  • Áreas verde y caminerías;
  • Cafetería. 

Sede del Mundial 2026

Pero si todo lo dicho hasta aquí aún no te ha convencido de que los departamentos en venta en Zapopan, son una opción ideal para estudiantes universitarios, entonces es hora de que sepas que esta ciudad, será sede del Mundial de Fútbol 2026, junto a otras regiones de México, al igual que de Estados Unidos Canadá.

Este tipo de eventos no solo permiten disfrutar de momentos mágicos a los habitantes, sino que le dan exposición mundial a las ciudades y, con ello, se impulsa su plusvalía.

¡Eso es todo!

¡Llegamos al final del artículo y seguramente ahora si estás convencido de que los departamentos en venta en Zapopan, son una opción ideal para estudiantes universitarios!

Esta hermosa ciudad tiene todo lo que necesitas para estudiar una carrera, en una universidad de prestigio nacional e internacional, al mismo tiempo que disfrutas de la calidad de vida que tiene para ofrecerte.

Recuerda que, dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Zapopan es el municipio de mayor plusvalía, por lo que tienes en el horizonte una inversión con excelentes proyecciones de rentabilidad.

Si te decides a dar este paso y comprar un depa en Zapopan, evalúa muy bien los desarrollos disponible y no dudes en acudir a verdaderos especialistas en el mundo inmobiliario para recibir toda la asesoría que necesitas.

¿Te gustó este post? Si quieres conocer uno desarrollo moderno en Zapopan, en el que puedes disfrutar de un envidiable estilo de vida, ¡haz clic aquí y contáctanos!

3200cookie-checkDepartamentos en venta en Zapopan: ¿Por qué son una opción ideal para estudiantes universitarios?

mariposa-avaterra

    Suscribete a más noticias

    Conoce todos los dias tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2022© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad