Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
Vive Guadalajara

¿Cuáles son los grandes eventos del deporte en Guadalajara?

03 septiembre 2021
¿Cuáles son los grandes eventos del deporte en Guadalajara?

Grandes eventos del deporte en Guadalajara forman parte de la amplia oferta de entretenimiento en esta gran metrópoli.

De hecho, en 2020 ACES Europe (Federación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte) nombró a la cosmopolita ciudad como una de la capitales mundiales del deporte. ¡Asombroso!

Algo que muchas personas consideran antes de mudarse a una ciudad nueva, es la cantidad de actividades recreativas y eventos que pueden disfrutar, y en este sentido la Perla Tapatía tiene mucho que ofrecer.

La Zona Metropolitana de Guadalajara nunca se queda corta de opciones, ya que cuenta con una gran cantidad de parques, arenas y estadios. 

Algunos de los lugares que puedes visitar – si eres amante del deporte – son: 

  • El Estadio Jalisco y La Arena Coliseo;
  • El estadio Akron y la Arena Alcalde de Guadalajara;
  • El Consejo Deportivo de Jalisco.

No son solamente sus modernas infraestructuras, sino que también los deportes en Guadalajara tienen una gran importancia para su población. Se trata de la primera ciudad en México en participación porcentual de actividad física.

Esta ciudad mexicana también ha sido la sede de importantes encuentros deportivos como han sido los Juegos Panamericanos 2011, el Mundial de Fútbol en el 70 y 86, entre muchos otras más. 

Además, sus instalaciones deportivas son de las más accesibles en el mundo, lo que le permite a muchas personas poder disfrutar de ellas, sin importar su edad o condiciones físicas.

Ahora, ¿cuáles son eventos del deporte en Guadalajara que puedes disfrutar? ¡Veamos!

1. El clásico del fútbol, ¡Chivas no te rajes!

Ciertamente, este es el clásico de clásicos del fútbol mexicano y uno de los grandes eventos del deporte en Guadalajara.

Cada año llega este partido al Estadio Akron, cuando el América debe visitar a las Chivas como parte del desarrollo de la Primera División de México.

No podíamos empezar una lista hablando sobre los diferentes deportes en Guadalajara sin mencionar el que podría ser uno de los encuentros más importantes de todo el país.

La liga se apertura todos los años a partir de Julio y continuarán los partidos periódicamente hasta Diciembre, lo que asegura al menos seis meses de partidos que podrás disfrutar.

2. Vive el béisbol con Los Charros de Jalisco

Los Charros de Jalisco son un equipo de la Liga de Béisbol Mexicana del Pacífico (LBMP) y celebran sus partidos en el estadio que lleva su mismo nombre, ubicado en la zona metropolitana. 

El estadio Charros tiene capacidad para más de 16 mil espectadores y cuenta con modernas infraestructuras para el disfrute de sus deportistas y visitantes. 

Además, a partir del año 2020, Guadalajara hizo su regreso triunfal a la liga mexicana de béisbol con su nuevo equipo, Los Mariachis.

3. Astros y Gigantes, dos equipos debutantes en el básquetbol

Otra de las opciones más populares para disfrutar los deportes en Guadalajara son los emocionantes partidos de sus dos equipos de básquetbol, Los Astros y Los Gigantes, ambos de Jalisco. 

Los Astros de Jalisco debutaron en la temporada deportiva de 2019-2020 y a pesar de su corta carrera ya se pronostican grandes éxitos de la mano con un excelente roster de jugadores.

Su casa es la Arena Astros, que fue recientemente construida y con capacidad de hasta 4 mil espectadores.  

Por otro lado están los Gigantes de Jalisco, un equipo relativamente nuevo gracias a la integración de esta región al Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico en el 2018. 

4. Emocionantes encuentros de Boxeo ¡K.O!

Para los amantes de los deportes de contacto, la zona metropolitana también tiene una gran cantidad de opciones. La Arena Alcalde de Guadalajara, por ejemplo, es sede de los encuentros de boxeo más importantes de la región. 

Como fue el caso de la competencia peso mosca donde dos estrellas del boxeo mexicano se enfrentaron por ser los ganadores del cinturón del campeonato. Joel Córdova y Julio César Martínez fueron la pelea estelar de esa noche, sin embargo, la liga continúa teniendo lugar el resto del año. 

5. Otras ligas y actividades deportivas en Guadalajara

El nombre de capital mundial del deporte no es un título que se le haya entregado a la ligera a Guadalajara. Esta ciudad mexicana cuenta con una gran cantidad de clubes, escuelas e instalaciones que le permite a sus habitantes practicar distintas disciplinas. 

El Consejo Estatal Deportivo de Jalisco (conocido como CODE) ofrece en sus distintas instalaciones un lugar para la práctica de deporte con espacios óptimos para todos sus deportistas y espectadores. 

Algunas de las disciplinas deportivas que puedes practicar en la zona metropolitana son: 

  • Natación;
  • Gimnasia;
  • Ajedrez;
  • Artes marciales y deportes de contacto;
  • Atletismo; 
  • Volleyball; 
  • Canotaje; 
  • Levantamiento de pesas; 
  • Patinaje;
  • Entre muchos otros.

Además de eso, las escuelas cuentan con profesionales capacitados para el entrenamiento de atletas de alto rendimiento, también ofrece centros de rehabilitación y atención médica especializada para todos sus deportistas entre otros servicios que están a su alcance. 

Para este verano, el CODE ofrece planes deportivos especiales para jóvenes y niños que deseen practicar alguna especialidad deportiva ofreciendo un plan de natación y uno de multidisciplinas. 

¿Puedes hacer otros deportes en Guadalajara?

La respuesta es, ¡claro que sí! La zona metropolitana cuenta con una gran variedad de parques, gimnasios al aire libre, caminerías, canchas e instalaciones públicas que puedes disfrutar junto con tu familia. 

Jalisco tiene la particularidad de ser un estado con una extensa naturaleza que puede ser aprovechada para ser todas las actividades al aire libre que se te ocurran. Esto se debe a que cuenta con algunos de los parques y bosques más grandes del país. 

En pocas palabras, si estás buscando deportes en Guadalajara no te quedarás corto de opciones para disfrutar de tu disciplina favorita o de los partidos más emocionantes en sus grandes estadios. 

Si te gustó este artículo y quieres seguir interactuando con contenidos similares, ¡suscríbete a nuestro newsletter!

2600cookie-check¿Cuáles son los grandes eventos del deporte en Guadalajara?

mariposa-avaterra

    Suscríbete a más noticias

    Conoce todos los días tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2024© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad