Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
PostVive Guadalajara

Desarrollos inmobiliarios en Guadalajara: ¿Cuáles tienen una ubicación ideal?

29 julio 2021
Desarrollos inmobiliarios en Guadalajara: ¿Cuáles tienen una ubicación ideal?

En un abrir y cerrar de ojos vemos cómo surgen nuevos desarrollos inmobiliarios en Guadalajara, una metrópoli cautivadora que siempre está de moda.

El mercado de bienes raíces de la zona metropolitana no para de crecer, ¡Y es necesario que mantenga esa tendencia! Cada vez llegan más empresarios, familias, estudiantes y profesionales a la ciudad, en busca de calidad de vida y las mejores opciones residenciales.

Y, entre tantas opciones, ¿Cuál elegir? Sin duda, uno de los aspectos que más influye es la ubicación.

Por ese motivo, en este artículo te dejaremos una lista de características de los desarrollos inmobiliarios en Guadalajara que están situados de manera ideal y estratégica en este hermoso centro urbano que es la Perla Tapatía.

1. Cercanía con la naturaleza

El Natural Living se está convirtiendo en una tendencia residencial. Se trata de desarrollos que priorizan la cercanía con la naturaleza, con la idea de brindarles aire puro y bienestar a los propietarios.

Los desarrollos cercanos a parques y espacios naturales te ofrecerán esa paz tan necesaria luego de las exigentes jornadas de trabajo.

Además, esto trae múltiples beneficios para la salud física y mental.

Entre otras cosas, esto te permitirá cuidar de tu sistema respiratorio, pues te alejarás del aire contaminado del centro de la ciudad o de zonas de actividad industrial.

2. Lejos del ruido, cerca de lo importante

El centro de la ciudad te brinda la posibilidad de estar cerca de múltiples puntos de interés; sin embargo, también suele ser ruidoso, además de tener mayores niveles de contaminación.

Por ese motivo, si eres de esos que disfrutan de la paz asociada al silencio, especialmente durante los fines de semana de descanso, te recomendamos que te alejes un poco de este tipo de lugares.

De hecho, los desarrollos inmobiliarios moderadamente apartados de las zonas de mayor circulación y actividad urbana pueden considerarse como excelente ubicados.

Como dijimos anteriormente, solo un poco alejados, dentro o muy cerca del anillo periférico, y sobre todo, que proporcionen fácil acceso a colegios, universidades, supermercados y otros sitios esenciales para la vida diaria.

Como ves, en definitiva, es recomendable buscar el equilibrio: lejos del ruido, cerca de lo importante.

3. Diversión a la vuelta de la esquina

No todo es trabajo, estudio y pendientes. Los desarrollos inmobiliarios de Guadalajara que ofrecen una ubicación ideal también te pondrán cerca de centros y lugares para divertirte y relajarte junto con tus seres queridos.

Restaurantes, parques e incluso estadios de fútbol, son algunas amenidades que encontrarás en las cercanías de un coto o fraccionamiento muy bien ubicado.

4. Fácil acceso

Calles, vías y autopistas conocidas brindan acceso a los desarrollos inmobiliarios en Guadalajara mejor ubicados.

De esta manera, aunque estés a unos cuantos kilómetros de ciertos puntos de interés, tu recorrido no demorará más de la cuenta y no experimentarás problemas para trasladarte.

La accesibilidad es un aspecto que influye en la apreciación de un inmueble en el mercado, ya que esto favorece que el lugar sea atractivo y valorado de manera positiva por potenciales compradores o inquilinos.

5. Zona residencial y comercial

Es importante que inviertas en zonas que están pensadas para la vida en familia, que cuentan con diferentes opciones residenciales, amenidades y una dinámica actividad comercial. Esto propiciará una vida social saludable y un día a día tranquilo y en comunidad.

Por el contrario, evita desarrollos inmobiliarios que estén dentro de zonas industriales, caracterizadas por los altos niveles de ruido y contaminación.

6. Seguridad y tranquilidad

Por último, pero igual de importante, debemos hablar de la seguridad. Como todas las grandes metrópolis del mundo, o al menos la mayoría, Guadalajara cuenta con zonas que tienen mucho margen de mejora en cuanto a la seguridad.

Por supuesto, ¡Debes alejarte de este tipo de lugares! Es importante que la ubicación del desarrollo te ofrezca la tranquilidad y seguridad que mereces.

Además, si dentro del lugar tienes vigilancia privada, ¡Mucho mejor!

¡Muy bien! Ya conoces cuáles son los aspectos que caracterizan a los desarrollos inmobiliarios mejor ubicados en Guadalajara.

Tranquilidad, seguridad e incluso contacto con la naturaleza son algunos de los atractivos que debes buscar en los cotos y fraccionamientos.

Además del entorno y la ubicación, dentro de los desarrollos necesitas encontrar las amenidades necesarias para una vida plena y activa, como:

  • Zona de albercas: esto es ideal si tienes hijos e, incluso, para ti mismo, ya que es un área de relax y, también, para hacer ejercicio;
  • Gimnasio: tener dónde ejercitarte sin salir del fraccionamiento es una ventaja que no puedes desperdiciar: te permitirá ahorrar dinero en un gimnasio externo y facilitará que puedas llevar una vida activa;
  • Áreas verdes: como ya sabes, vivir cerca de la naturaleza es una gran ventaja, y este tipo de áreas lo hará posible, a la vez que son ideales para ejercitarse, caminar y pasar un buen rato al aire libre;
  • Terrazas y cafeterías: estas son áreas para hacer vida social y relajarse en familia y con amigos o vecinos.

Además de esto, es fundamental que el fraccionamiento haya sido desarrollado a través de una ingeniería de calidad y tenga excelente acceso a servicios básicos como agua y electricidad.

Todas estas amenidades, sumadas a la buena ubicación, no solo hace que los desarrollos inmobiliarios en Guadalajara o cualquier otra ciudad favorezcan la calidad de vida, sino que también impulsan el incremento del precio de los departamentos con el pasar del tiempo.

Así, obtienes plusvalía y tu inversión se hace mucho más rentable a mediano y largo plazo. ¡Ya lo sabes! Apunta a un desarrollo con todas estas características y enamórate de tu hogar día a día.

¿Está lectura cumplió con tus expectativas? ¿Es la información que estabas buscando? Tenemos muchos otros contenidos como este, que te muestran la realidad del mundo inmobiliario en Guadalajara y las mejores opciones residenciales, así que, ¡Anímate a suscribirte en nuestro newsletter!

Guadalajara
1860cookie-checkDesarrollos inmobiliarios en Guadalajara: ¿Cuáles tienen una ubicación ideal?

Donde tu vida sucede


    Copyright Avaterra 2022© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad