Todos sabemos que vida hay una sola y que transitamos por ella pasando por muchas etapas, unas mejores que otras. Lo importante es que pensemos que todo se traduce en experiencias, y de ellas tenemos que aprender para aspirar a ser mejores.
Y desde luego, hay un común denominador en todas estas etapas, y es que en todas buscamos el bienestar y el equilibrio, siempre mirando al futuro, para dar un paso más, siendo, y sintiéndonos mejor.
Entonces, nos preguntamos a cada paso, si estamos teniendo un mejor estilo de vida, si nuestros proyectos se desarrollan de acuerdo a nuestros planes.
De alguna forma vamos evaluando si nuestra vida es lo que queremos que sea, y si estamos conformes, o enderezamos el rumbo para alcanzar ése bienestar tan deseado.
Por eso, hoy te proponemos repasar 8 señales para que evalúes si estás teniendo un mejor estilo de vida. ¿Estás list@?
1. Lo primero es la salud
Suena trillado, pero es absolutamente cierto, si tenemos salud, lo demás casi casi viene solo. Ser una persona sana nos permite emprender todo lo demás: trabajar con gusto, disfrutar a nuestra familia y amigos, viajar, hacer algún deporte, tener proyectos.
Vamos a mantenernos alejados de las enfermedades, los médicos y los hospitales si elegimos un estilo de vida sano en todas las etapas de nuestra vida. Y esto lo obtenemos si cuidamos nuestra alimentación, hacemos ejercicio, procuramos respirar aire puro, no fumamos, dormimos y descansamos lo suficiente. Si esto lo hacemos desde que somos jóvenes, ¡seguramente tendremos una vejez más plena!
2. Tener tu propia casa
Grande o chica, casa o departamento, pero tener tu casa, obtenida con tu esfuerzo y tu trabajo, es una señal clarísima de que tu vida va por buen camino y de que tu estilo de vida realmente es lo que proyectaste. Cuántas veces – seas joven o adulto mayor – escuchaste que lo primero era tener tu casa, ya después lo demás…¿te suena?
Y tener casa propia implica muchas decisiones, consultas, evaluación de presupuesto, idas y vueltas, ver una casa y volver a verla para asegurarte que es lo que quieres… Y claro que sí, mucha emoción y expectativa.
3. Tener un trabajo o carrera que disfrutemos plenamente
Levantarse feliz e ilusionado todos los días para ir a trabajar, para enfrentar desafíos con nuestro equipo de trabajo, cumplir con nuestro horario laboral con alegría y encontrarnos cada día con compañeros increíbles, haciendo un trabajo soñado, es el ideal de todo profesional.
Si además de todo esto, el sueldo, las prestaciones y las expectativas de crecimiento son buenas, digamos que es todo lo que se puede desear. Si es así… ¡felicidades! Disfrútalo.
Tener este privilegio es quizá una de las señales que te indican claramente que tu estilo de vida es de lo que soñabas. Lo mismo podemos decir si estás estudiando una carrera que te apasiona, en una universidad increíble, o si fuiste un profesional reconocido por tus colegas y ahora estás disfrutando tu retiro con una calidad de vida mejor o al menos igual a la que tenías antes.
4. Ver a tu familia feliz y realizada
Si eres padre o madre, o en algún momento piensas serlo, no hay nada más maravilloso y tranquilizador que ver a tu hijos sanos, felices, realizados profesionalmente o bien, que realizan sus estudios de forma exitosa.
Eso te da una tranquilidad que desde luego impacta en tu calidad y estilo de vida.
5. Tener amigos
Dicen por ahí que los amigos son la familia que uno elige. Los amigos de verdad están en las buenas y en las malas, y tener buenos amigos es un patrimonio invalorable, en todas las etapas de la vida.
Con amigos podemos compartir desde un secreto, hasta un viaje, salidas divertidas, las fechas importantes, las penas, las alegrías… o nuestro primer departamento. ¿Cuántas veces le hemos pedido consejo a un amigo para decidir una compra importante?
6. Viajar
Definitivamente, una de las señales que nos indican que tenemos un hermoso e inigualable estilo de vida, es poder viajar adonde queramos. Es sin lugar a duda, la mejor inversión, y una actividad que nos da inmensa felicidad.
Desde que preparamos el viaje, hacemos la maleta, y estamos en la sala de espera del aeropuerto, ya estamos disfrutando de la experiencia que es conocer una ciudad cosmopolita, descubrir un país exótico o disfrutar de la montaña o el mar.
Quizá puedes juntarte con amigos o llevar a tu familia un fin de semana a explorar y disfrutar los destinos cercanos, pueblos mágicos o lugares naturales. Siempre será una sorpresa conocer otros paisajes, tradiciones y gastronomía, cerca de donde vivimos, sin tener que tomar un avión.
7. Seguridad
Creemos que la seguridad es una de las principales preocupaciones de las personas. Sentir y tener seguridad nos da una paz inigualable. Y hablamos desde luego de seguridad física en primer lugar, y después de la tranquilidad de tener resuelto el aspecto material de nuestras vidas, dato no menor para pensar que tenemos el estilo de vida que anhelamos.
Podemos pensar en principio en la seguridad económica que nos da tener un buen sueldo, con excelentes prestaciones y con un proyecto de crecimiento profesional, o en algún momento, que llega tarde o temprano, una buena y merecida pensión para mantener nuestra calidad de vida, en un entorno seguro y por qué no, hermoso.
Asimismo, pensar en tener de alguna forma este estilo de vida asegurado, nos da una tranquilidad adicional. Una buena idea es quizá invertir en alguna propiedad que puedas rentar o quizá dejar en herencia a tus hijos.
8. Paz espiritual
Por ultimo y no menos importante…Si te propones y obtienes paz espiritual, este es quizá uno de los mayores tesoros que vas a tener en tu vida y el que definitivamente va a cerrar el círculo de un estilo de vida armónico.
¡Bien! Si leíste hasta aquí ya conoces cuáles son las señales de que tienes un mejor estilo de vida.
Como ves, uno de los puntos claves es tener una casa propia, un sinónimo de estabilidad económica y prosperidad.
Entonces, ¿ya hiciste una revisión de tu vida actual? ¿Estás teniendo la vida que te mereces?
Si te pareció interesante este post, entonces, también disfrutarás el siguiente post de nuestro blog:
Departamentos en venta en Zapopan: ¿Por qué son una opción ideal para estudiantes universitarios?