Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
Vive Guadalajara

Estudiar en Guadalajara: ¿por qué es una gran idea?

27 septiembre 2021
Estudiar en Guadalajara: ¿por qué es una gran idea?

Una gran metrópoli con más de 40 instituciones de educación superior, vida nocturna variada y divertida, abrazada por la naturaleza, con espacios al aire libre, actividad cultural, rodeada de pueblos mágicos, ¡todo esto y más es Guadalajara!

Esta ciudad cosmopolita tiene un sinfín de cosas para ofrecerte desde que sale el sol hasta el ocaso, con opciones para todos los gustos, edades y presupuestos.

¿Estás buscando la ciudad ideal para mudarte a cursar estudios universitarios? ¡Continúa leyendo este post hasta el final y descubre por qué es una gran idea estudiar en Guadalajara!

Instituciones educativas

La principal razón por la cual estudiar en Guadalajara es una gran idea es la variedad de opciones.

En esta ciudad tienen sede nueve instituciones de educación superior públicas, con un abanico realmente impresionante de carreras tanto a nivel técnico como de licenciatura.

En el abanico de ofertas se encuentra la Universidad de Guadalajara, institución educativa que ocupa el sexto puesto, entre las mejores de todo México.

La oferta educativa abarca también cerca de 19 instituciones privadas y aproximadamente 13 universidades en línea, representando estas últimas una gran opción a la hora de combinar trabajo con estudios.

Tanto en número de instituciones, como en oferta de carreras, Guadalajara se presenta como la mejor alternativa para completar tu formación como profesional.

Oportunidades de empleo

Al ser una ciudad cultural, turística, empresarial y universitaria, estudiar en Guadalajara es una experiencia que viene acompañada de una buena oferta de empleo, especialmente para jóvenes universitarios.

En áreas como ventas, atención al público, gastronomía o comercial, técnico y profesional, en horario completo o part-time, podrás encontrar la mejor alternativa de tener un ingreso económico y llevar adelante tus estudios.

Espacios culturales

Guadalajara es una de las ciudades ícono de México y cuenta con una importante oferta cultural tanto en el día como por las noches.

Desde exposiciones fotográficas a cielo abierto en Chapultepec, pasando por el Cineforo universitario con sus proyecciones de películas no comerciales y ciclos internacionales, pasando por el variado repertorio del Teatro Degollado, sede de la orquesta filarmónica de Jalisco, hasta Ferias del Libro y festivales artísticos .

Con la Universidad de Guadalajara como enlace entre las actividades convencionales y los movimientos culturales de las nuevas generaciones, así como con el apoyo de los gobiernos locales y regionales en la creación y difusión de eventos, el consumo cultural en la ciudad ha crecido y se ha fortalecido cada día más.

Por todo esto, la ciudad se ha constituido como sede para renombrados eventos culturales tales como:

  • Encuentro Internacional de Mariachi y Charrería; 
  • Festival cultural de Mayo; 
  • Feria Internacional de la Música;
  • Festival de Fotografía de Septiembre (Fotoseptiembre);
  • Fiestas de Octubre; 
  • Feria Internacional del Libro de Guadalajara;
  • Muestra Internacional de Danza Contemporánea;
  • Festival de Danza Contemporánea Onésimo González;
  • Encuentro de Artes Audiovisuales (Festival Chroma).

Además cuenta con una serie de joyas arquitectónicas, museos, teatros, galerías, auditorios, bibliotecas y salas de concierto, con actividad nacional e internacional durante todo el año.

Vivienda

Si planeas estudiar en Guadalajara, te alegrará saber que la oferta inmobiliaria es amplia y variada, tanto en el casco urbano, como en las zonas periféricas.

El coste y el tamaño varían según la zona, la disponibilidad económica de cada persona y las características que desee para el inmueble.

¡Pero con toda seguridad, para comprar o rentar, hay una esperando por ti!

 Actividades al aire libre

Por otra parte, si te gusta respirar aire puro y practicar actividades al aire libre, vivir en Guadalajara es una gran idea. Rodeada de pueblos mágicos de montaña y a una distancia promedio de tres horas y media de la costa ¡la oferta es insuperable!

Entre las muchas actividades a cielo abierto para escoger, te vamos a enumerar las más cercanas y conocidas:

  1. Parque mirador independencia, desde donde tendrás un maravillosa vista panorámica de la Barraca de Oblatos;
  2. Zoológico de Guadalajara, que desde el año 2005 se puede recorrer al estilo safari, observando lo más cerca posible la gran cantidad de especies que alberga. También en su interior tiene un acuario, un herpetario y un teleférico;
  3. Aguas termales Las Pilitas, ideales para relajarte y aliviar los dolores musculares causados por el estrés;
  4. Parque de la Liberación «El Deán», el pulmón vegetal de este gran ciudad, donde podrás practicar actividades al aire libre;
  5. Bosque los Colomos, otro pulmón vegetal de la gran metrópoli para el espaciamiento, la recreación y los deportes a cielo abierto.

Gastronomía

Las opciones son incalculables, desde comida rápida local, nacional o internacional hasta platos más elaborados.

También tendrás para elegir según tu presupuesto, desde ventas callejeras, pasando por sencillos comedores, hasta lujosos restaurantes, todos ellos con una nutrida carta de platillos deliciosos, que seguramente te harán volver una y otra vez.

Paseos y excursiones

Pero si te gustan las escapadas durante los fines de semana o días festivos, estudiar en Guadalajara también te llevará a entornos para tu disfrute.

La ciudad cuenta con una privilegiada ubicación geográfica, a un promedio de tres horas y media en automóvil, de las costas de Jalisco.

Es decir, que en un abrir y cerrar de ojos puedes disfrutas de las playas, bahías y ensenadas que el Pacífico tiene para ofrecerte.

Pero si lo tuyo es más el ambiente de montaña, entonces seguramente querrás disfrutar de la sierra y visitar alguno de los nueve pueblos mágicos que rodean a la ciudad de Guadalajara.

Todos ellos se encuentra a una distancia promedio de 150 kilómetros de la capital de Jalisco y ofrecen a los visitantes actividades al aire libre como: paseo a caballo, excursiones, rutas de senderismo, deportes acuáticos, lugares históricos, festivales culturales y en especial, espacios para relajarse y disfrutar de un merecido descanso.

Vida nocturna

Si lo que te gusta es la diversión nocturna y citadina, Guadalajara tiene para ofrecerte desde exhibiciones de la tradicional Lucha Libre mexicana, pasando por actividades culturales, bares, cantinas, antros y exposiciones fotográficas al aire libre.

¡Llegamos al final del artículo y seguramente ya tienes claro por qué estudiar en Guadalajara es una gran idea!

Como habrás podido conocer, Guadalajara es una ciudad cosmopolita que además de contar con una de las mejores ofertas académicas de todo México, tiene variedad de oportunidades de empleo.

Adicionalmente tiene una ubicación geográfica excelente, que te acerca tanto a la playa como a la montaña.

Esta hermosa ciudad que abraza la naturaleza, se encuentra rodeada de pueblos mágicos y es sin lugar a dudas, la mejor opción que puedes encontrar en todo México para vivir y estudiar.

¿Te gustó este artículo? ¡Déjanos tu comentario! Nos encantaría saber lo que piensas.

3410cookie-checkEstudiar en Guadalajara: ¿por qué es una gran idea?

mariposa-avaterra

    Suscríbete a más noticias

    Conoce todos los días tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2024© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad