Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
Estilo de vida

En salón o al aire libre: ¡conoce los gimnasios de Avaterra!

04 agosto 2022
En salón o al aire libre: ¡conoce los gimnasios de Avaterra!

Avaterra Natural Living es un coto que piensa en todos los elementos que forman parte del estilo de vida de las personas y familias. Entre estos, por supuesto, se encuentra la salud.

Una vida plena es, sobre todo, saludable. Sentirnos vigorosos, enérgicos, libres de enfermedades y contentos con nuestro físico, además de darnos confianza, nos permite estar al pleno de nuestras capacidades para afrontar la cotidianidad y brillar con luz propia.

Por eso, en Avaterra contamos con dos gimnasios totalmente disponibles y gratuitos para los propietarios y residentes del coto. ¡Así como lo lees!

¿Te gustaría conocerlo los gimnasios de Avaterra? Entonces, ¡sigue leyendo y acompáñanos hasta el final!

¿Cómo son los gimnasios de Avaterra?

Como ya sabes, nuestro desarrollo cuenta con dos gimnasios completamente equipados, uno al aire libre y otro tradicional, es decir, de salón o espacio cerrado.

En el caso del gimnasio al aire libre, es un aspecto que nos diferencia de muchos otros cotos.

Gracias a la amplitud del desarrollo, podemos tener un espacio confortable, con máquinas ergonómicas y resistentes a la intemperie, para hacer ejercicios en contacto con la naturaleza, rodeado de más de 90 mil metros de áreas verdes.

Si a esto sumamos que el condominio se encuentra en una zona tranquila, lejos del ruido del centro de la ciudad y donde se respira aire libre, ¡la experiencia de entrenar al aire libre es realmente inolvidable!

Pero nuestro gimnasio de salón o en espacio cerrado no se queda atrás. También, será una gran experiencia ejercitarte en él.

Es un lugar que no tiene nada que envidiarle a los lugares pagos y con membrecía: tiene máquinas cómodas y seguridad, máquinas para ejercicios cardiovasculares y pesas tanto para principiantes como para intermedios y expertos.

¡Los gimnasios de Avaterra tienen todo lo que necesitas!

Beneficios de estas opciones que te brinda Avaterra

Hay una razón por la cual Avaterra ofrece estos dos tipos de gimnasios: entrenar al aire libre y en espacios cerrados no son opciones que están peleadas entre sí.

Es decir, puedes tener una rutina semanal que combine y alterne ambos tipos de entrenamiento, pues cada uno cuenta con ventajas particulares que querrás aprovechar.

Ventajas de entrenar en espacios cerrados

Entre las más importantes encontramos:

Generalmente, mayor intensidad 

Esto se debe a que el factor ambiental – como un intenso sol, por ejemplo – no nos plantea una dificultad adicional.

De esta manera, es posible concentrarse de lleno en cada serie y ejercicio, levantando el máximo peso posible o realizando un esfuerzo intenso. 

Por supuesto, con el entrenamiento al aire libre también podemos ser intensos, solo que en algunos casos el ambiente puede suponer un reto agregado.

Protección de factores ambientales

No importa si llueve, si el sol está en su máximo esplendor o si hace mucho viento, dentro de un salón o espacio cerrado este tipo de factores no serán limitantes para entrenar.

En definitiva, en los días de mal clima o de temperaturas extremas, este tipo de gimnasios suelen ser una excelente opción.

Confort al 100% 

Máquinas acolchadas, sombra y muchos otros elementos hacen del entrenamiento en espacios cerrados una alternativa muy cómoda.

Ventajas de entrenar al aire libre

Entrenar al aire libre es una opción que no se queda atrás cuando se trata de ventajas. Veamos algunas de las más importantes:

Prevención en tiempos de pandemia

En estos tiempos, los gimnasios al aire libre son más relevantes que nunca. 

La pandemia nos enseñó que el distanciamiento social es la mejor arma para prevenir contagios y limitar la escalada de los virus.

En un gimnasio al aire libre es más sencillo mantener distancias acordes y en general el ambiente exterior hace que la transmisión sea menos probable.

Generalmente, mayor gasto energético

Esto se debe a que muchas veces debemos lidiar también con los retos que nos pone la naturaleza, como un sol radiante, lo cual genera que nuestra sudoración y gasto energético sea mucho mayor.

Esto puede favorecer, especialmente, a quienes quieren quemar calorías y bajar de peso.

Liberación de estrés

Entrenar al aire libre significa ponernos en contacto con la naturaleza, lo cual brinda grandes beneficios a la salud.

En primer lugar, ver la naturaleza y respirar aire puro nos ayuda a liberar el estrés que acumulamos diariamente.

Por otro lado, favorece la salud de los pulmones y el aparato respiratorio en general.

¿Por qué vale la pena tener gimnasios en tu propio coto? 

Si llegaste hasta aquí ya conoces cómo son los gimnasios de Avaterra y cuáles son las ventajas de entrenar en cada uno.

Ahora, para finalizar, veamos cuáles son los principales beneficios de tener gimnasios y lugares en los que entrenar dentro de tu propio coto.

Ahorro

No pagar una membresía anual o mensual de gimnasio será un gran ahorro. Podrás mantenerte sano y conseguir el físico de tus sueños sin sacar ni un solo peso del bolsillo.

Seguridad

Parques públicos y otros espacios sin vigilancia son más inseguros que entrenar dentro de tu propio coto.

Además, en Avaterra contamos con acceso controlado y muros de contención que protegen el desarrollo de los intrusos.

Practicidad

No tener que prender tu auto y manejar kilómetros hasta llegar al gimnasio es sin duda algo muy práctico, que tu rutina diaria agradecerá.

Consistencia

Al tener el gimnasio dentro de tu coto no habrán excusas para faltar y alejarte de una vida saludable.

De esa manera, podrás ser más consistente y finalmente alcanzar tus objetivos en salud y bienestar.

¡Y listo! Ahora sí llegamos hasta el final y conoces todo lo necesario acerca de los gimnasios de Avaterra.

¡Pero aún te falta saber mucho más sobre nuestro desarrollo! Además de gimnasios, contamos con zona de albercas, parque infantil y muchas otras amenidades que te encantarán.

¿Te animas a visitar el coto sin compromiso y explorar todos estos lugares de interés? Entonces, ¡haz clic aquí para entrar en contacto!

13140cookie-checkEn salón o al aire libre: ¡conoce los gimnasios de Avaterra!

mariposa-avaterra

    Suscribete a más noticias

    Conoce todos los dias tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2022© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad