Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
postEstilo de vida

5 tips para empezar a hacer tu propia composta

03 agosto 2022
5 tips para empezar a hacer tu propia composta

¿Quieres cambiar tu estilo de vida y conectar más con la naturaleza y el medio ambiente? Pues comenzar por hacer composta por cuenta propia es un paso ideal, sencillo y saludable.

Una composta es un medio ideal para descomponer materia orgánica que luego puede ser utilizada como abono ecológico. Es una gran idea para comenzar una huerta propia o, simplemente, cuidar de nuestras plantas.

Además, también ayuda a cuidar el medio ambiente, ya que retira aquellos residuos del circuito de contaminación de los suelos.

En este artículo te daremos 5 consejos clave para hacer composta en casa. ¡Vamos!

1. Separa tu basura

El primer paso es entender que no cualquier residuo es idóneo para realizar una composta. Los residuos aptos son aquellos que son orgánicos, tales como:

  • cáscaras de huevo;
  • verduras;
  • frutas;
  • residuos de origen animal;
  • hojas.

Siempre deben estar separados de aquellos residuos que no son biodegradables, tales como el vidrio, el caucho, los plásticos y demás.

Al separar tu basura podrás identificar cuáles pueden ser usados para, generar la composta.

2. Habla con gente experimentada

Existen varias formas de hacer una composta y lo mejor para encontrar la adecuada es poder compartir con aquellos que ya han pasado por esta experiencia. Incluso puedes buscar en distintas redes sociales o libros.

La idea es encontrar una composta que se adapte a tu ambiente, tu espacio y tu tiempo.

3. Haz una composta a tu medida

Si tienes un patio grande quizás no tengas problemas y puedas hacerla en el suelo mismo. Sin embargo, no todos cuentan con tanto espacio, aunque tampoco hay que preocuparse, existen compostas de todos los tamaños.

Puedes crear alguna más pequeña con diversos materiales fáciles de conseguir, solo asegúrate de que el armado sea el correcto y verás que es capaz de funcionar sin problemas.

4. Evita malos olores con el correcto cuidado

Lo que sucede en la composta es un proceso de descomposición, por eso llega a generar malos olores si no está bien cuidada. Para evitarlos, trata de tirar residuos pequeños, cortados en lo posible y, además, procura que haya buena ventilación y esté tapada con una buena capa de hojas.

5. Sé constante

Las compostas, como cualquier otro proyecto que se inicia por primera vez, pueden llegar a fallar a la primera. La idea es que no te rindas y sigas intentando, verás que en algún momento lograrás agarrarle la mano y aprenderás a vivir con ella, haciéndote de todos sus beneficios.

¡No te rindas!

En resumen, llevar una vida sustentable puede comenzar con una simple composta casera. Es solo cuestión de proponérselo e intentarlo, así es que podrás mejorar tu vida, conectar más con la naturaleza y ayudar al medio ambiente.

Además, también es bueno tener en mente que hoy en día existen comunidades enteras que quieren mejorar su estilo de vida. Sin ir más lejos, hasta puedes aprovechar la existencia de los condominios sustentables como plan a largo plazo.

Para aprender más a fondo cómo desarrollar este proyecto, ¡Lee más sobre las compostas! La única manera de aprender es estudiando ¡Adelante!

13090cookie-check5 tips para empezar a hacer tu propia composta

mariposa-avaterra

    Suscribete a más noticias

    Conoce todos los dias tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2022© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad