Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
postInvertir

Asesoría inmobiliaria: ¿qué es y por qué es importante?

19 mayo 2022
Asesoría inmobiliaria: ¿qué es y por qué es importante?

¿Quieres invertir tu dinero en inmuebles? Es una gran decisión y por eso nunca está de más la ayuda de los expertos. La importancia de contar con asesoría inmobiliaria es trascendental para que hagas un gran negocio al adquirir una propiedad.

Una de las mejores maneras de darle valor al dinero es a través de la compra de bienes raíces. En México la plusvalía de las propiedades asciende a 8.9% cada año.

Pero esto solo sucederá si realizas una excelente inversión y es justo en este momento donde entran los servicios de los corredores inmobiliarios.

Sigue leyendo, porque te explicaremos de qué se trata y cómo obtendrás beneficios al contar con asesoría profesional.

¿Qué es la asesoría inmobiliaria?

Se trata de profesionales que se dedican a la compra y venta de inmuebles. Están capacitados para encontrar los mejores fraccionamientos, identificar las zonas en crecimiento y procurar que las necesidades y exigencias de sus clientes sean satisfechas.

En fin, son las personas que mejor entenderán qué debe tener la propiedad de tus sueños y lo mejor: harán lo posible por cumplir tus deseos.

Te interesará saber que la figura de asesor inmobiliario es una profesión que cada vez llama más la atención y por eso hoy es posible encontrar a empresas y personas desarrollándose en este mercado.

Importancia de contar con asesoría inmobiliaria

Tener el acompañamiento adecuado al momento de invertir en un inmueble te conviene porque:

Conseguirás el mejor precio

Los asesores inmobiliarios tienen la habilidad de ser excelentes comunicadores y mediadores. Así que al momento de pactar el precio, son las personas indicadas para lograr la mejor oferta.

En este punto vamos a darte un consejo: desde el primer encuentro con tu asesor de bienes raíces debes ser muy sincero. Dile cuánto esperas gastar al momento de comprar la propiedad. Así cuando sea tiempo de considerar las ofertas podrá hacer mejor su trabajo.

Tendrás la documentación en regla

La compraventa de un inmueble requiere realizar trámites legales que conllevan tiempo y paciencia. Un profesional en esta área te orientará para que tengas todo a la mano en el momento que concretes el negocio por una propiedad.

Si solicitarás un préstamo hipotecario, un asesor será tu gran aliado. Un corredor de bienes raíces conoce muy bien los tiempos de espera, requisitos, las probabilidades de que la entidad financiera apruebe la solicitud de acuerdo a tu perfil financiero.

Te mostrará las mejores zonas para invertir

Es muy posible que en este momento tengas una idea de cuál es el fraccionamiento donde deseas comprar un departamento. Pero es muy posible que al contratar una agencia inmobiliaria un asesor pueda ofrecerte algo aún mejor que se adapte a tus necesidades y exigencias, con el plus de que será un gran negocio.

Por ejemplo, ¿sabías que Zapopan -la zona metropolitana de Guadalajara- tiene una alta plusvalía? Son este tipo de datos los que usará un asesor en compraventa de inmuebles para ayudarte a tomar una mejor decisión y así puedas invertir tu dinero de forma acertada.

Optimizar el uso del tiempo

Si buscas un departamento por tu cuenta, quizás visitarás una gran cantidad de propiedades sin encontrar la que se adapte a tus necesidades.

Los asesores inmobiliarios se encargan de filtrar los lugares que de verdad valen la pena y podrían interesarte.

Esta simple acción te permitirá optimizar el uso del tiempo para que, lo más pronto posible, finiquites un contrato de compra venta. Recuerda que el mercado inmobiliario crece aceleradamente y entre más pronto inviertas, más rápido empezarás a recibir los beneficios.

Para los asesores es un paso sencillo de dar, porque tienen a su disposición una red de contactos que han desarrollado gracias a la experiencia adquirida con el tiempo. Y en este sentido también cuentan con una cartera con los mejores desarrollos inmobiliarios bajo su responsabilidad en la que podría estar con la que tanto sueñas.

Cosas que debes considerar

La importancia de contar con asesoría inmobiliaria va mucho más allá de lo que te podrías imaginar.

Y aún hay más, si estás por iniciarte en el negocio de bienes raíces y aún no tienes a tu disposición a profesionales para la compraventa de inmuebles, hay aspectos puntuales que debes considerar:

  • Una buena asesoría puede transformarse en el retorno de tu inversión hasta en un 10%.
  • El mercado inmobiliario es muy cambiante. Un asesor experto en la materia sabe identificar esas variaciones para ayudarte a lograr una buena inversión.
  • En el momento que quieras vender la propiedad, son las empresas y profesionales del nicho inmobiliario los indicados para promocionarla de manera adecuada y con compradores que realmente estén interesados.
  • La asesoría que brindan es personalizada, así que te dedicarán el tiempo necesario para entender tus necesidades y ofrecerte la mejor atención posible.
  • Para ser competitivos en el mercado se capacitan constantemente y, por lo tanto, cuentan con todas las herramientas para lograr una negociación efectiva.
  • Una de las cosas más importantes es que te ofrecen soluciones ante cualquier eventualidad.

Identifica a un buen profesional de la compraventa de propiedades

Ahora que ya conoces la importancia de contar con asesoría inmobiliaria toma nota, porque te daremos las claves que te ayudarán a identificar a los mejores profesionales del mercado:

  • Empresas y profesionales que se destacan en el área, tienen una amplia cartera de clientes que les confían sus propiedades para la compraventa. Así que pídeles que te muestren las que pueden interesarte.
  • Te proporcionarán información certera sobre los precios que se manejan actualmente en el mercado y cuáles son las estimaciones de crecimiento para el futuro.
  • Saben identificar las mejores zonas de plusvalía y te ayudarán a encontrar oportunidades de inversión en ellas.
  • Tienen excelentes capacidades comunicativas y lo más valioso: te harán sentir a gusto y seguro al momento de invertir.

Si estás considerando buscar asesoría para comprar un inmueble, este artículo también te será de gran utilidad: 11 consejos para invertir que todo experto toma en cuenta ¡No dejes de leerlo!

10710cookie-checkAsesoría inmobiliaria: ¿qué es y por qué es importante?

mariposa-avaterra

    Suscríbete a más noticias

    Conoce todos los días tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2024© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad