Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
postVive Guadalajara

¿Ingresos extra? Veamos qué puedes hacer con ellos

25 julio 2022
¿Ingresos extra? Veamos qué puedes hacer con ellos

Tener ingresos extra sin lugar a dudas es un beneficio para cualquier persona sin importar el nivel o estilo de vida que tenga. Cuando una persona adquiere dinero adicional o que no tiene un propósito definido puede servir mucho más allá de simplemente ser una herramienta para comprar algo más.

Por ello, en este post te enseñaremos diversas ideas de qué hacer con tus ingresos extra y que esto te genere un mayor beneficio en el corto, mediano o largo plazo.

¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

1. Paga tus deudas

El primer consejo y quizá el más responsable financieramente hablando que podemos darte es usar tus ingresos extras para salir de las deudas que tengas, ya sea por una tarjeta de crédito, un préstamo bancario o una obligación que tengas con un amigo o familiar.

Si hablamos de instituciones financieras, como un banco o un prestamista, un crédito o préstamos pueden llegar a agregar intereses muy altos que al mediano o largo plazo pueden convertirse en un problema para tu bolsillo.

Por eso, destinar tus ingresos extra o una parte de ellos a finiquitar tus deudas y, con ello, obtener mejores condiciones de intereses puede ser una herramienta que te traiga inmensos beneficios económicos.

Una vez que salgas de una, busca otras que requieran mayor aportación, como la deuda de un auto o de tu hipoteca. Siempre existirá la oportunidad de pagar anticipadamente y tener mejores condiciones de pago.

2. Invierte en tu desarrollo

Sin lugar a dudas, cada centavo que inviertas en ti, en su desarrollo personal, profesional o académico será un centavo muy bien invertido. Una de las mejores formas para generar mejores ingresos a mediano plazo y tener una calidad de vida superior es usar los recursos que tienes hoy en ti mismo.

Ya sea a través de libros, cursos, coaching, matrícula universitaria o cualquier otra clase de capacitación te brindará la oportunidad de aprender nuevas habilidades o mejorar aquellas que ya posees.

Hoy en día, con el surgimiento de la importancia de las habilidades informáticas y creativas como el marketing, la programación o el diseño digital, muchas personas sin importar su edad están encontrando una fuente de ingresos muy atractiva para mejorar sus vidas y obtener la vida que tanto desean, este podría ser también tu caso.

3. Usa el dinero para comprar acciones seguras

Invertir en la bolsa de valores siempre ha sido una gran idea para personas de todas clases sociales. Y es que desde empresarios millonarios, hasta pequeños emprendedores usan esta herramienta para posicionar sus ingresos extra y obtener rentabilidades muy superiores a las que se adquirirían si el mismo dinero reposara en una cuenta bancaria.

Una recomendación que podemos hacerte es estudiar aquellas empresas sólidas y con crecimientos constantes que forman parte del S&P 500 que se mantienen entre un 9% y 10% al año. Con lo cual, si inviertes US$1.000 en ellas, en teoría, estarías asegurando entre US$90 y 100 dólares extra solo por poseer estos productos financieros.

No es para nada una mala idea, ¿cierto?

4. Invierte en bienes raíces

Otra de las grandes ideas para usar los ingresos extra es aprovechar ese dinero adicional que tienes y adquirir una casa o departamento. Por ejemplo, con el crecimiento que ha tenido Guadalajara en el ámbito inmobiliario, muchos inversionistas han podido multiplicar su dinero gracias a compras oportunas de depas o viviendas que se han revalorizado en poco tiempo.

Si bien sabemos que un inmueble no está al alcance de cualquier persona, también existen productos financieros como créditos hipotecarios o financiamientos que le permiten a personas de clase media adquirir los medios para hacerse con una casa.

Asimismo, si está en tu mente generar rentabilidad con esta inversión, también comprar para alquilar es una excelente idea. De esta forma, podrás obtener ingresos adicionales a cambio de la estadía en esa propiedad, lo cual te servirá para pagar la hipoteca y, además, acumular capital a través del inmueble.

5. Empieza un negocio

Si eres empleado ahora mismo, tener ingresos extra puede convertirse en el apalancamiento que necesitas para independizarte y empezar tu propio negocio. Y es que muchos emprendedores exitosos han empezado de esta forma, con un emprendimiento que ejecutan luego de llegar del trabajo.

Piensa en un producto que te guste o hayas creado y usa el dinero extra para invertir en desarrollo para mejorarlo o maquinaria para fabricarlo, de forma que puedas comercializarlo con mayor facilidad y menores costos operativos.

También, puedes usar ese ingreso para empezar campañas de marketing que difundan los beneficios de tus artículos o servicios y que más personas te conozcan y empiecen a consumir tus productos.

6. Conviértete en inversionista ángel

Los inversionistas ángeles son personas que le dan dinero a emprendedores con una gran idea pero sin recursos para ejecutarla a cambio de una participación considerable en el negocio. Por ejemplo, podrías visitar las «incubadoras» donde los creadores de productos y servicios desarrollan sus ideas y brindarles el capital gracias a tus ingresos extra para que los hagan realidad.

Con ello, y por supuesto, un estudio de mercado que verifique la factibilidad del emprendimiento podrías convertir esa inversión en miles o incluso millones de dólares de ganancia si la idea tiene éxito.

7. Invierte en otros negocios que funcionen

Muchas veces vamos a una tienda o comercio y, a pesar de que el servicio y el producto es muy bueno, vemos que no tienen éxito. Pues, en ocasiones esto se debe a una mala gestión o fallas en el marketing de esa empresa.

Por ello, podrías usar tu dinero extra para invertir en esos emprendimientos ya funcionales y maximizar sus posibilidades a través de campañas de marketing, asesoramientos o equipamiento. Invertir en pequeñas empresas puede ser un poco arriesgado, sin embargo, tienen el potencial de brindar rendimientos muy altos a cambio de una pequeña incertidumbre.

¡Hemos llegado al final! Ahora conoces 7 formas de usar tus ingresos extra para convertirlos en una herramienta de crecimiento y desarrollo.

¿Estás interesado en comprar un depa en Guadalajara con tu dinero extra? ¡Conoce si te conviene este tipo de inversión!

12740cookie-check¿Ingresos extra? Veamos qué puedes hacer con ellos

mariposa-avaterra

    Suscribete a más noticias

    Conoce todos los dias tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2022© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad