Contenido
Inmuebles de lujo: ¿Son inaccesibles?
Imagínate viviendo en un amplio departamento con acabados espléndidos, alberca, balcón con vista a la naturaleza, circuito cerrado de seguridad, en fin con las características de los inmuebles de lujo. ¿Sería un sueño convertido en realidad verdad?
¿Crees que es una ilusión inalcanzable? Permítenos decirte que sí puedes tenerlo. Estas propiedades no solo son para quienes gozan de una clase económica privilegiada, tú y tu familia tienen opciones.
Existen bienes raíces de alta gama a precios de mercado, en las mejores zonas y que se han convertido en una excelente alternativa de inversión.
Si quieres comprar un departamento, sigue leyendo. Te explicaremos en detalle cómo reconocer estas propiedades para no perder la oportunidad de tener el hogar de tus sueños.
¡Veamos!
Características de los inmuebles de alta gama
Los inmuebles de lujo cuentan con amenidades pensadas para mejorar la calidad de vida. Estas son algunas de las que puedes encontrar en los fraccionamientos modernos:
- Gimnasios;
- Parques;
- Terrazas;
- Albercas;
- Miradores;
- Estacionamiento propio y techado;
- Acceso controlado;
- Áreas verdes.
Esto solo por mencionar algunas, existen otras características especiales que hacen que tu departamento sea a todo lujo. Veamos cuáles son:
Calidad
Los bienes raíces de opulencia están construidos con materiales de la más alta calidad y con acabados selectos que le aportan un plus a la propiedad, porque ofrecen durabilidad con el pasar del tiempo.
Además, la elegancia y estética se mezclan con la funcionalidad para lograr inmuebles modernos, de confort y adaptados a las necesidades de la sociedad actual.
Ubicación
La ubicación de un departamento importa tanto como las características de construcción y diseño. La zona en la que se encuentra es un factor fundamental para la plusvalía.
Por ejemplo, en México hay ciudades como Guadalajara que tienen un crecimiento propicio para invertir en bienes raíces porque cuenta con las mejores colonias para vivir. Zapopan una de las localidades con mayor auge.
Al comprar una propiedad es preciso tomar en cuenta aspectos claves de la ubicación:
- Cuál es la proyección de la zona a largo plazo;
- Qué proyectos urbanos se desarrollan;
- Cuál es la gestión de las autoridades municipales.
Aprovechamiento del espacio
Un departamento amplio puede ser de lujo al igual que uno de pequeñas dimensiones. La clave está en el aprovechamiento de los espacios, la buena distribución de las recámaras, cocinas de estilo abierto, balcones con vista a la naturaleza, entre otras características.
Como te podrás dar cuenta la funcionalidad se posiciona como una de las características más importantes en un inmueble.
Servicios básicos estables
Un inmueble de lujo necesita todos los servicios básicos y de preferencia con instalaciones subterráneas.
Estas viviendas están diseñadas para que la energía eléctrica, gas, agua potable, alcantarillado, vialidad, transporte… no sean una preocupación.
Los servicios públicos tienen incidencia directa en la calidad de vida de los ciudadanos. De allí la importancia de que, desde el momento de la construcción, se garantice el buen funcionamiento de los mismos.
Seguridad
Este es un factor importante. Los inmuebles de alta gama suelen estar en fraccionamientos privados con acceso restringido, vigilados por circuitos cerrados de cámaras y con muros de contención.
Quienes buscan inmuebles de lujo aprecian la privacidad, salir a trotar, tomarse un café en la terraza, disfrutar en el parque con los niños… con la tranquilidad de estar en una zona segura y rodeados por personas que tienen intereses similares a los propios.
Ventajas de comprar bienes raíces de lujo
Son muchos los beneficios que se obtienen al adquirir propiedades de lujo. Aquí te dejamos las más importantes:
- Estas propiedades están concebidas para el confort. En su diseño se presta especial atención a las necesidades de la sociedad moderna.
- No solo se trata de la decoración y el mobiliario, sino que están distribuidos de tal manera que cada espacio sea funcional y proporcione bienestar personal.
- Cada uno de los miembros de la familia tiene necesidades e intereses diferentes. Los fraccionamientos de alto estándar cubren las aficiones individuales, porque tienen todo en un solo lugar.
- La comodidad no solo radica en departamentos modernos con acabados de lujo, sino que precisa acceso a áreas verdes. La sociedad quiere cada vez tener más contacto con la naturaleza, pero sin alejarse de la urbe.
Los inmuebles de lujo son una inversión inteligente
Comprar propiedades inmobiliarias siempre es una buena inversión para proteger el patrimonio y mejorar la calidad de vida.
Al comprar este tipo de bienes raíces es imperativo analizar con detalle la inversión económica y la plusvalía de esa propiedad.
Toma en cuenta que en México el sector inmobiliario históricamente tiene un crecimiento anual de aproximadamente 7%. Así que, una vivienda de lujo es una inversión que con el tiempo te proporcionará ganancias pasivas considerables.
Si la arquitectura, la calidad de la construcción, el diseño funcional, la popularidad y desarrollo de la zona, el poder adquisitivo de los vecinos, entre otros factores están al más alto nivel, una vivienda de gran valor es una de las inversiones más inteligentes que puedes hacer.
¿Y los costos de mantenimiento?
Existe una creencia errada de que en los cotos y fraccionamientos lujosos los precios de mantenimiento representan un gasto significativo. Pero la verdad es que se trata de una responsabilidad de todos los propietarios.
Por ejemplo, no pagarás tú solo la limpieza de la alberca, ni tampoco el cuidado que requieren las áreas verdes. Son espacios comunes en los que cada vecino debe colaborar.
La recomendación es que, cuando hagas el análisis financiero para la adquisición de un bien inmueble, no dejes de tomar en cuenta los costos de mantenimiento. Siente la confianza de preguntarle los detalles a tu asesor inmobiliario.
Luego tienes que hacer un equilibrio entre lo que deberás pagar por concepto de mantenimiento y cómo esto se compensa con la plusvalía y una mejor calidad de vida, o es que, ¿la tranquilidad de hacer una buena inversión de tu patrimonio tiene precio?
Esperamos que este contenido haya sido de utilidad. Antes de despedirnos te invitamos a leer más contenido como este en nuestro blog ¿Qué tal si empiezas por este post 11 grandes consejos para invertir en bienes raíces?