Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
postVive Guadalajara

5 lugares para desconectarse cerca de Guadalajara

09 marzo 2022
5 lugares para desconectarse cerca de Guadalajara

Guadalajara no es solo un gran centro urbano, sino que está rodeada de lugares para desconectarse, y muchos de ellos te pondrán en contacto con la naturaleza. 

Si te sientes un poco agotad@ del trabajo, el estudio o la rutina, puedes ir a estos hermosos sitios para recuperar energías y pasar uno o varios días diferentes.

¿Quieres saber de cuáles lugares para desconectarse estamos hablando? ¡Echa un vistazo! 

1. Comala

Naturaleza, aire puro, aventura… Son los ingredientes perfectos para desconectarse, ¿no lo crees?

Todo esto encontrarás en Colima, un pueblito colorido y mágico, a tan solo poco más de dos horas – en auto – desde Guadalajara.

Entre las actividades imperdibles en este lugar encontramos:

  • Tour de volcanes: El Nevado de Colima y el Volcán de Fuego.
  • Ir a la playa: sí, muy cerca de Comana, a apenas una hora, encontrarás hermosas y tranquilas playas con tortugario y otros atractivos.
  • Centro botanero: es un concepto de bar y restaurante en el cual, mientras pidas bebidas, obtendrás botanas de cortesía. ¡Genial!

En Comala encontrarás una amplia oferta de hoteles y pequeñas posadas, por lo cual el alojamiento no será un problema.

También hay lugares para comprar comida, tiendas de ropa, artesanías y todo lo necesario para un feliz, cómodo e inolvidable viaje muy cerca de Guadalajara. 

2. Puerto Vallarta

Sí, no es el lugar más cercano a Guadalajara. Pero, es ideal para desconectarse y, al final, queda dentro del mismo estado de Jalisco, así que es un destino que no puede quedar fuera de tu lista. 

Puerto Vallarta es una de las capitales turísticas de Jalisco y todo México, y al visitarla podrás conectarte con la naturaleza en sus playas y deleitarte con hermosos atardeceres. 

Para llegar a esta ciudad deberás manejar poco más de 5 horas desde Jalisco. ¡Sus costas hacen que valga la pena!

Además de ser un destino playero, es un importante centro cultural, con atractivos como la Zona Romántica, el Viejo Vallarta, la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y el Mirador de La Cruz. 

3. Mascota

Se trata de otro pueblo mágico de Jalisco y México, que no tiene desperdicio.

Este es uno de esos lugares para desconectarse ideal para hacer ecoturismo, es decir, turismo responsable y consciente, sin contaminar ni dejar una huella negativa en la naturaleza.

Y es que este pueblo está en plena Sierra Madre Occidental, en dirección hacia el Pacífico y a menos de 3 horas en auto desde Guadalajara. 

¿Qué hacer en Mascota? Hay muchas opciones, y entre las destacadas encontramos:

  • Escalada: subir la montaña de Mascota es una actividad ideal para ti si amas las caminatas al aire libre. Incluso, puedes hacerlo con una bicicleta rentada.
  • Conocer la Laguna de Juanacatlán: paseos en kayak, lancha o incluso la pesca son actividades que puedes hacer para disfrutar en esta hermosa y amplia laguna.
  • Visitar el Museo de El Pedregal: se trata de un museo muy curioso, en el cual cada una de las obras y atractivos están hechos de piedra. Hablamos de cosas como camas, almohadas e instrumentos musicales.

Y, si además de conectar con la naturaleza y lo cultural quieres comer y deleitarte con los mejores platillos y preparaciones, ¡Mascota también es el lugar!

Dulces tradicionales con piña y camote y bebidas como raicilla de agave forma parte de las exquisiteces. 

4. Santa María del Oro

Si bien no queda en el estado de Jalisco, Santa María del Oro es un lugar cercano a Guadalajara, al que llegarás en poco más de dos horas.

Se trata de un municipio del estado de Nayarit, conocido por su extensa y hermosa laguna de agua templada.

Aunque no es 100% confirmado, se dice que esta laguna se formó en la parte interior de un cráter, lo cual la hace particular, mística y con un colorido especial.

Algunas cosas que no puedes hacer en tu visita a Santa María del Oro son: 

  • Paseos en kayak: sin duda, es la mejor forma para recorrer el lago, pues te conectas con la naturaleza, haces ejercicio y disfrutas del momento con calma.
  • Caminatas y exploración: el lago está rodeado de senderos y vegetación, por lo que puedes hacer una interesante caminata entre la fauna y la flora.
  • Bañarte en las cascadas: ¡infaltable! Una comunidad cercana al lago, llamada Real de Acuitapilco, tiene pozas y cascadas que no puedes perderte.

5. Lagos de Moreno

Los lugares para desconectarse también pueden ofrecernos un ambiente cultural antiguo que nos permite escapar de la rutina y la forma de vida en las grandes ciudades.

Este es el caso de Lagos de Moreno, a poco más de 2 horas de Guadalajara en carretera.

Este pueblo de Los Altos de Jalisco es patrimonio de la humanidad de acuerdo a la UNESCO y con tan solo recorrer su centro histórico podrás pasarla de maravilla y ver una arquitectura fascinante. 

También puedes hacer el clásico tour de parroquias, entre las cuales se encuentran Nuestra Señora de la Asunción y su icónica fachada de estilo barroco.

Por último, sobre este destino, un tip que nos agradecerás: de regreso a Guadalajara, tómate un par de horas para ir al Outlet del Calzado en León.

No tendrás que hacer un gran desvío para llegar y podrás renovar tu calzado con muy pocos pesos. 

¡Muy bien! Ahora conoces 5 lugares para desconectarse que son cercanos a Guadalajara.

Como mencionamos al inicio del texto, esta gran metrópoli está rodeada de espacios naturales, atractivos culturales y, en fin, muchos lugares que visitar para salir de la rutina.

En Guadalajara nunca te aburrirás, y tampoco en sus pueblos y localidades cercanas.

Ahora que conoces más sobre los lugares cercanos a la Perla Tapatía, seguramente te interese conocer sobre sus colonias y los mejores lugares para vivir. De ser así, simplemente tienes que hacer clic en el siguiente enlace:

¿Cuáles son las mejores colonias para vivir en Guadalajara?

8680cookie-check5 lugares para desconectarse cerca de Guadalajara

mariposa-avaterra

    Suscríbete a más noticias

    Conoce todos los días tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2024© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad