
No necesitas ser un experto en diseño y gastar mucho dinero para darle personalidad a tu departamento. Con un poco de creatividad y cosas que ya no usas puedes crear piezas decorativas de manualidades.
El bricolaje tiene un tiempo siendo tendencia, surgió en los años 50 en Inglaterra y de allí se extendió a todo el mundo. Hoy se ha ganado un sitio importante en la decoración de departamentos modernos y si quieres unirte a este movimiento aquí te dejamos algunas ideas con las que puedes empezar.
1. Velas perfumadas
Las velas aromáticas son ideales para crear ambientes acogedores y la verdad es que el paso a paso para elaborarlas es muy sencillo. ¡Toma nota!
Vas a necesitar
- Cera sobrante;
- Una mecha;
- Tarro de vidrio o cristal;
- Esencias aromáticas de tu preferencia.
Instrucciones
- Funde la cera en baño de María y agrégale unas gotas de la esencia aromática que hayas elegido.
- Vierte la mezcla en el tarro de cristal e introduce la mecha en el centro con mucho cuidado.
- Ahora solo tienes que esperar a que la cera se endurezca y ¡listo tienes tu propia vela aromática!
Si deseas que se vea más bonita, puedes agregar unas gotas de colorante a la mezcla para darle un tono diferente. Si te pones creativo lograrás velas únicas.
Por ejemplo, si escogiste aroma a limón atrévete a colocar en los bordes del envase una porción de esta fruta, así tu vela se verá muy linda.
2. Vajilla con diseño único
Si tienes en casa una vajilla blanca, puedes hacer que sea única pintándola con diseños geométricos, flores… Incluso es una buena idea personalizar los platos colocando el nombre de cada uno de los miembros de tu familia.
¿Te gusta la idea?
Vas a necesitar
- Vajilla blanca;
- Plantillas con los diseños que escogiste;
- Pinturas para cerámica;
- Pínceles.
Instrucciones
- Asegúrate de que la superficie de la vajilla esté limpia y lisa.
- Coloca la plantilla en el lugar donde quieres que quede el diseño y con la ayuda de un pincel aplica la pintura para cerámica.
- Luego retira la plantilla con mucho cuidado para evitar estropear el dibujo. Espera a que seque para usar tus nuevos platos.
Si te gusta el resultado, esta técnica de manualidades puedes aplicarla en jarrones, cuencos de fruta y cualquier objeto de cerámica.
3. Globos de hilo
Cuando tengas una fiesta en tu departamento te recomendamos poner en práctica esta idea. Te lucirás con una decoración moderna que a todos les fascinará.
Vas a necesitar
- Cola blanca;
- Hilos de algodón;
- Hilo de pescar;
- 1/2 taza de fécula de maíz;
- 1/4 de taza de agua caliente;
- Vaselina líquida;
- Pintura en espray de secado rápido;
Instrucciones
- Lo primero que debes hacer es inflar los globos, atarles el hilo de pescar y colgarlos en un espacio donde puedes trabajar en ellos por todos lados.
- En un recipiente mezcla la fécula de maíz y la cola blanca con el agua caliente. Revuelve muy bien hasta que no tenga grumos.
- Cubre los globos con vaselina. Deben quedar totalmente cubiertos para que en el próximo paso no tengas dificultades.
- Ahora toma el hilo de algodón y sumérgelo en la mezcla de fécula de maíz con pega y empieza a envolver el globo poco a poco. Trata de hacerlo de forma abstracta.
- Deja que seque por 24 horas y pasado ese tiempo explota los globos. Retira los restos que hayan quedado pegados.
- Ya solo te queda pintar las piezas con el espray del color de tu preferencia.
Puedes hacerlos en diferentes tamaños. También quedan hermosos si los elaboras con colores alusivos a la Navidad, para que sea el elemento distintivo del arbolito.
4. Manualidades de tapete de baño con corchos
De ahora en adelante guarda todos los corchos de las botellas de vino que destapen en las celebraciones con la familia y amigos, porque para hacer este tapete de baño los usarás. Si gustas también puedes comprarlos en las tiendas de manualidades.
Vas a necesitar
- De 150 a 200 corchos;
- Un cuchillo afilado;
- Una lija fina;
- Tapete de baño clásico;
- Silicona caliente.
Instrucciones
- Verifica que todos los corchos estén limpios y secos. Es importante que no tengan acumulación de polvo. Puedes usar un poco de agua jabonosa para limpiarlos.
- Cuando los corchos estén bien secos córtalos a lo largo y por la mitad, de manera que te queden en forma de rectángulo.
- Para eliminar las superficies muy rugosas pasa la lija suavemente.
- Coloca un poco de silicona caliente en la parte lisa de los corchos y empieza a pegarlos en el tapete clásico. Coloca uno a la vez haciendo un poco de presión.
- Rellena todo el tapete. Una buena idea es ir alternando de manera que queden dos líneas verticales y otras dos horizontales.
- Deja que seque por completo antes de usarlo.
Esta alfombra de baño es muy sencilla de hacer y le da un toque distintivo a ese espacio si tienes un departamento elegante y moderno.
5. Perchero en forma de árbol
¿Quieres un perchero muy original para la entrada de tu hogar? Este te va a gustar así que presta atención.
Vas a necesitar
- Pintura marrón;
- Un lápiz de crayón:
- Un pincel;
- Clavos de pared;
- Un martillo.
Instrucciones
- Lo primero que debes hacer es escoger un diseño en forma de tronco de árbol en el que sobresalgan varias ramas.
- Con el lápiz de crayón dibuja en la pared el tronco del árbol. Procura hacerlo cerca de la puerta de entrada.
- Cuando estés satisfecho con el diseño usa el pincel y la pintura marrón para darle color.
- Espera a que la pintura esté completamente seca y en cada rama coloca un clavo usando el martillo.
¡Listo, ya tienes tu perchero en forma de árbol! Esta es solo una idea, pero tú puedes dibujar cualquier cosa que se te ocurra.
Esperamos que estas ideas te hayan gustado y te animes a ponerlas en práctica.
Si quieres más opciones prácticas y elegantes para darle personalidad a tu departamento, puedes seguir leyendo nuestro blog. Te sugerimos que empieces por este post: 5 ideas de decoración de departamentos.