Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
Vive Guadalajara

Metro cuadrado en Guadalaja: ¿qué le permite tener una proyección a la alza?

29 septiembre 2021
Metro cuadrado en Guadalaja: ¿qué le permite tener una proyección a la alza?

La zona metropolitana de Guadalajara es uno de los conurbanos más poblados de todo México debido a su creciente economía, su oferta académica, sus atractivos turísticos y la alta calidad de vida que ofrece.

Todas estas ventajas han contribuido con el crecimiento inmobiliario y por ende, en la revalorización de los bienes raíces, lo que hace aún más atractiva la inversión en este mercado.

Ante esta realidad, hoy queremos explicarte las razones que están detrás de la apreciación del metro cuadrado en Guadalajara su excelente proyección a futuro para inversionistas.

Metro cuadrado en Guadalajara: panorama alentador

Todo inversionista en bienes raíces quiere garantizar que obtendrá plusvalía en el mediano plazo por la simple apreciación del inmueble.

La primera de este tipo de bienes es que, a diferencia de los autos y otros activos, no pierden valor con el pasar del tiempo, debido al surgimiento de nuevos modelos y el deterioro gradual.

Al contrario, la tendencia de las propiedades es a la alza, sobre todo en mercados como el de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que como verás más adelante, tiene todas las características adecuadas para generar plusvalía, como en efecto ya esta sucediendo.

En los últimos años, las viviendas en Jalisco en general se han apreciado a un ritmo de entre 5% y 11% anual.

En medio de esta oleada de prosperidad para inversionistas, el municipio de Zapopan esta al frente, con una tasa de apreciación anual que ha llegado a alrededor de 12%, en 2017, y que siempre se ha mantenido sobre 5%.

En definitiva, el metro cuadrado en Guadalajara ha crecido en precio y lo seguirá haciendo, por lo cual es un buen momento para entrar a este mercado y esperar un atractivo retorno de inversión a mediano y largo plazo, con estabilidad y seguridad jurídica.

¿Por qué invertir en bienes raíces en la ZMG?

El valor de las inversiones inmobiliarias en la zona metropolitana de Guadalajara no para de crecer debido a una serie de factores, que a continuación te vamos a detallar.

Crecimiento económico

La zona metropolitana de Guadalajara registra un crecimiento económico sostenido que le ha ganado la confianza y preferencia entre los inversionistas nacionales y extranjeros, por lo que cada día más de ellos, deciden instalar sus negocios y empresas en este prospero conurbano.

En esta urbe tienen sede importantes empresas del área tecnológica como lo son Dell, Cisco, Intel, IBM y Kodak, entre otras, atraídas por la privilegiada ubicación geográfica, así como la gran cantidad de vías de acceso por aire tierra y océano, que facilitan el comercio internacional.

La ZMG cuenta además con otros tipos de industrias como la agropecuaria, textil, inmobiliaria y turística, todas ellas con alta sustentabilidad.

Oferta académica

Guadalajara tiene una de las mejores y más variadas ofertas académicas de todo México, en ella tienen sede universidades públicas y privadas de elevada reputación tanto a nivel nacional como internacional.

También en este conurbano funcionan un importante número de instituciones de educación superior a nivel técnico, que ofrecen carreras de alta demanda laboral en todo el país y el extranjero, convirtiendo a la ZMG en un gran semillero de nuevos talentos profesionales, para todo el país.

Plazas de empleo

Conforme al crecimiento económico y urbano de la zona, crecen también las plazas de empleo, lo que ha hecho que Guadalajara tenga un índice de desocupación laboral de apenas un 3.29% lo que la ubica muy por debajo de la capital del país, con una tasa de desempleo de 7.52%.

Solo en la industria textil y de la moda, Guadalajara produce más de 150 millones de piezas de ropa al año, con lo cual genera más de 30 plazas de empleo, a través de la pequeña y mediana industria del sector.

Atractivos culturales y turísticos

El conurbano cuenta con una serie de joyas arquitectónicas de la época colonial que contrastan con las modernas, sofisticadas y elegantes construcciones modernas.

En los ocho municipios que integran la zona metropolitana de Guadalajara se exhiben, durante todo el año, diferentes festivales culturales de gran atractivo para turistas nacionales y extranjeros.

Su privilegiada ubicación geográfica lo ubica a un promedio de tres horas de las playas de Puerto Vallarta, consideradas como las más hermosas de todo México.

Además se encuentra rodeada por nueve pueblos mágicos, donde propios y visitantes pueden disfrutar de la cultura, la gastronomía y la historia de la joya tapatía, así como de la práctica de deportes extremos y actividades al aire libre.

Modernización

Como señalamos en segmentos anteriores, si bien la zona metropolitana de Guadalajara conserva algunas valiosas joyas de la arquitectura colonial, también exhibe lujosos rascacielos y modernos urbanismos.

Adicionalmente, Guadalajara es una de las primeras ciudades digitales de Latinoamérica y en ella se desarrolla la principal industria tecnológica de todo el país.

La zona metropolitana de Guadalajara ha sabido conjugar muy bien la historia y riqueza cultural que la representan, con la modernidad y los avances tecnológicos que potencian su robusta economía.

¡Llegamos al final del artículo y seguramente estás considerando invertir en bienes raíces en Guadalajara!

Como ves, aun cuando el valor del metro cuadrado en Guadalajara puede resultar un poco más elevado que en otras regiones del país, esto guarda una relación directa con la calidad de vida y las oportunidades que ofrece esta ciudad cosmopolita.

La alta demanda inmobiliaria en la zona, genera a la vez un alto rendimiento en las ganancias ya que suma plusvalía a los inmuebles. Invertir en bienes raíces, es invertir en una propiedad que desde tiempos inmemorables, aumenta su valor.

Como mencionamos algunas líneas atrás, ¡es el momento ideal para invertir en Guadalajara! ¡La Perla Tapatía te espera!

¿Te gustó este post? ¿Encontraste la información que estabas buscando? Queremos que sigas cerca de nuestros contenidos, así que te invitamos a suscribirte al newsletter. ¡Te esperamos!

3470cookie-checkMetro cuadrado en Guadalaja: ¿qué le permite tener una proyección a la alza?

mariposa-avaterra

    Suscríbete a más noticias

    Conoce todos los días tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2024© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad