Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
postInvertir

7 tapatíos que son conocidos en todo el mundo

23 mayo 2022
7 tapatíos que son conocidos en todo el mundo

Desde reinas de belleza, pasando por directores de cines, actores, cantantes, compositores y deportistas, son muchos los famosos nacidos en el estado mexicano de Jalisco.

Como un gran homenaje al enorme talento de los nacidos en esa región hoy te vamos a contar cuáles son los 7 tapatíos más famosos del mundo y qué los ha hecho merecedores de esta distinción.

¡Acompáñanos y disfruta a través de este recorrido de los talentos que han puesto en alto a la bella tierra del tequila!

1. Vicente Fernández

Si te gustan las rancheras, las baladas o los boleros seguramente habrás escuchado las canciones de uno de los charros más famosos de México y el mundo.

Vicente o “Chente” como también era nombrado cariñosamente, nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto de Guadalajara, Jalisco y falleció el 12 de diciembre de 2021.

Cuando tenía 14 años de edad se presentó en un concurso amateur en Guadalajara y luego de obtener el primer premio comenzó a cantar en restaurantes y pequeños eventos como bodas y cumpleaños.

En 1966 firmó un contrato con la disquera CBS México – hoy Sony Music – con quien grabó sus primeros éxitos y paralelamente comenzó a trabajar en Televisa. En la década de 1970 inició su carrera actoral y protagonizó varias películas a lo largo de su trayectoria artística.

Fernández consiguió entre muchos otros reconocimientos nacionales e internacionales: cuatro Grammy Latino, seis premios Bilboard y una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, California.

¡Este famoso tapatío vendió 76 millones de discos a lo largo de su extensa trayectoria!

Su reciente muerte ha sido reseñada en todo el mundo y sin duda su legado sigue con nosotros.

2. Ximena Navarrete

Esta reconocida modelo y reina de belleza tapatía nació el 22 de febrero de 1988 en Guadalajara.

En julio de 2009 con 21 años de edad se convirtió en ganadora del certamen “Nuestra Belleza Jalisco” convirtiéndose en la representante de ese estado para optar a la corona del reinado nacional.

Un mes más tarde se consagró como la ganadora del certamen “Nuestra Belleza México” para convertirse en la embajadora de ese país en el “Miss Universo 2010”.

Tras resultar también ganadora de este concurso se convirtió en la segunda Miss Universo mexicana, la carrera de Navarrete continuó en ascenso como modelo, presentadora e imagen de reconocidas marcas nacionales como C&A e internacionales como L’Oréal.

3. Javier “Chicharito” Hernández

Este jugador de futbol profesional mexicano es el delantero de Los Ángeles Galaxy, club futbolero que pertenece a la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Nació en Guadalajara, el 1 de junio de 1988 e inició su carrera a los 9 años en las categorías inferiores de Guadalajara.

En la temporada 2010-2011 consiguió su mejor actuación con el equipo Manchester United, siendo uno de los mejores goleadores del equipo y campeón de la Premier League y la Community Shield.

¡Con un record de 52 goles «Chicharito» es el máximo goleador de la historia de la selección mexicana!

4. Guillermo del Toro

Si eres amante del cine seguro has disfrutado alguna cinta de este famoso guionista, director, productor y novelista mexicano, nació en Guadalajara, el 9 de octubre de 1964.

Su trabajo le ha merecido una serie de reconocimientos y galardones entre los cuales se encuentran:

  • Película La Forma del Agua (2017): dos premios Oscar como Mejor Película y Mejor director, un Globo de Oro como mejor director y un premio BAFTA como Mejor Director.
  • Film Cronos (1993). Un Premio Mercedes Benz y 5 premios Ariel en las categorías: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Opera Prima, Mejor Argumento Original y Mejor Guión Cinematográfico.
  • Con el largometraje el Laberinto del Fauno (2007) Del Toro ganó: un Globo de Oro al Mejor Director, Premio BAFTA a la Mejor Película de Habla no Hispana, Premio Goya Mejor Guión Original, Premio Ariel como Mejor Película y Premio Cóndor de Plata como Mejor Película Iberoamericana (2008).

A lo largo de su carrera Del Toro también ha sido merecedor de otras distinciones como:

  • Una Estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood;
  • León de Oro;
  • Premio Nébula;
  • Premio Hugo a la Mejor presentación Dramática en Formato Largometraje.

¡No en vano es uno de los tapatíos más famosos!

5. Maná

Rayando el sol, Labios compartidos, Vivir sin aire, Te lloré todo un río, ¿Dónde jugarán los niños? y Mariposa Traicionera, son solo algunos de los grandes éxitos de este grupo tapatío.

Esta banda de rock pop mexicano ha conquistado fanáticos de varias generaciones, tiene más de 40 millones de discos vendidos en el mundo entero y ha sido merecedora de cuatro Grammy Award y ocho Latin Grammy, lo que la convierte en una de las bandas más populares de las últimas décadas.

Su origen se remonta a 1980 y el nombre original de la banda era Sombrero Verde. Sus cinco integrantes, tres de ellos hermanos, eran originarios de Guadalajara.

Comenzaron tocando en bares canciones de otros músicos como: The Beatles, Led Zeppelin, Police y Rolling Stones, pero pronto se avocaron a componer sus propias canciones en español y en 1981 grabaron su primer álbum.

En 1987 adoptaron como banda el nombre de Maná e iniciaron su despegue internacional.

¡Su fama alcanza los cinco continentes!

6. Lorena Ochoa

Es reconocida como la mejor golfista mexicana de todos los tiempos y ocupa el puesto número 22 entre las mejores jugadoras de Golf profesional del mundo. Nació en Guadalajara el 15 de noviembre de 1981.

Debutó en el 2002 con el equipo de la Universidad de Arizona y se retiró en 2010, tras 27 victorias en el LPGA Tour (Ladies Professional Golf Association), el mayor circuito internacional femenino de Golf.

Además obtuvo a lo largo de su carrera 44 premios nacionales y 27 premios en sus estado natal.

¡Lorena Ochoa es sin ninguna duda una gloria del deporte mexicano y una de las tapatías más famosas de los últimos tiempos! 

7. Gael García

Este actor, director y productor tapatío nació en la capital de Jalisco el 30 de noviembre de 1978 y ha protagonizado largometrajes en México, Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Francia, Bolivia y Chile.

Hasta los momentos seis de las películas en las cuales ha participado han sido nominadas al Óscar.

A lo largo de su carrera ha conseguido un Globo de Oro, un premio Ariel, un Premio Oye y un premio Mayahuel de Plata.

También es ganador del Festival Internacional de Cine de Venecia (2001) y del Festival de Cine de San Sebastián (2016).

Entre sus largometrajes más reconocidos se encuentran: Y Tu Mamá También, El Crimen del Padre Amaro, Amores Perros, No, Babel y Diarios de Motocicleta.

¡Llegamos al final y ahora conoces el top 7 de los tapatíos más famosos del momento!

¿Te gustó este post? ¡Haz clic en este enlace y conoce 15 actividades culturales en Guadalajara que no te puedes perder!

11007cookie-check7 tapatíos que son conocidos en todo el mundo

mariposa-avaterra

    Suscríbete a más noticias

    Conoce todos los días tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2024© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad