Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
postEstilo de vida

¡Descubre las tendencias residenciales de 2022!

04 mayo 2022
¡Descubre las tendencias residenciales de 2022!

¿Quieres saber cuáles son las tendencias residenciales de México para 2022? No es una sorpresa que la pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en el mercado inmobiliario a nivel mundial.

Aunque la caída de 13.6% en la construcción de viviendas que ocurrió en el primer semestre de 2020 fue un duró golpe para el giro, lo cierto es que el mercado ya se está normalizando y sigue creciendo y evolucionando.

Ya sea que estés buscando una nueva residencia para habitarla o comenzar tu cartera de inversiones en inmuebles, en este post te mostraremos las principales tendencias residenciales de 2022.

1. Cotos con amenidades

Cuando hablamos de un coto con amenidades, se vienen a la mente varios aspectos como la seguridad, el estilo, exclusividad, acceso a canchas deportivas y otros elementos que buscan satisfacer las necesidades de los residentes y aumentar su calidad de vida.

Entre las amenidades más buscadas por las personas están:

  • seguridad privada;
  • terraza y jardín;
  • cancha de tenis o de fútbol;
  • campo de golf cercano que ofrezca clases personalizadas;
  • gimnasio;
  • alberca olímpica que tenga una área designada para adultos y otra para niños, y que den clases de natación;
  • y cuarto de servicio.

Las amenidades tienen como objetivo elevar la habitabilidad y confort de los usuarios, y ayudarles a mejorar su balance entre el trabajo y la vida personal.

Por esa razón, las personas que buscan este tipo de servicios, generalmente exigen exclusividad, seguridad y vecinos que tengan un estilo de vida parecido al suyo.

2. Proyectos sostenibles

La sostenibilidad es un concepto con el que estamos más familiarizados. Con el paso de los años, el cuidado por el medio ambiente, el calentamiento global y la preservación de los recursos naturales preocupan cada vez más a las personas, convirtiéndose en un modo de vida.

2022 será un año con una mayor demanda de proyectos sostenibles que colaboren con la reducción de la huella de carbono de cada individuo, y ahorrar recursos como electricidad y agua para reducir los costes.

Las viviendas sostenibles se compenetran con el entorno que las rodea, incorporando materiales, tecnología, mobiliario y métodos de construcción ecológicos.

Los fundamentos de los proyectos sostenibles son:

  • mejor manejo de los recursos y materiales disponibles;
  • reducción de los residuos y emisiones;
  • mayor uso de energías renovables;
  • mayor calidad de vida de los ocupantes.

3. Nuevos estilos

El COVID-19 obligó a la mayoría de las personas a adaptarse a un estilo de vida al que no estaban acostumbrados. Sobre todo aquellos que se dieron cuenta de que en su hogar no había un espacio destinado para el teletrabajo y necesitaban crear uno improvisado lo más rápido posible.

Es por esta razón que una de las principales tendencias residenciales de 2022 es la oferta de viviendas que cuenten con un espacio destinado para el trabajo en casa.

¿Qué se necesita para tener una oficina en casa?

  1. un espacio dedicado: en primer lugar, es necesario destinar un sitio de la casa que se use exclusivamente para trabajar, con el suficiente espacio para que quepa todo lo que se necesita (computadora, escritorio, silla y cualquier otro mobiliario) y que pueda tener cierta privacidad;
  2. buena iluminación y ventilación: estos son dos aspectos que a menudo la gente olvida o deja de lado. Cuando se adapta un lugar para trabajar, debe estar bien iluminado para evitar la fatiga visual. De igual forma, si el aire circula de manera natural en lugar de estar viciado, hará que sea más fácil concentrarse y más agradable trabajar.
  3. lo más ergonómico posible: comprar una silla de escritorio ergonómica es posiblemente una de las mejores inversiones que se pueden hacer para trabajar en casa. Es raro que las sillas del comedor tengan la altura adecuada o que fomenten una buena postura, y ambos factores son importantes por temas de salud y comodidad;
  4. buen servicio de Internet: el Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para trabajar en casa. A día de hoy, existen varios proveedores que ofrecen un servicio de alta velocidad sin desconexiones, pero todavía hay zonas urbanas donde la cobertura no es buena. Antes de comprar una vivienda, es importante verificar que cuente con un buen servicio de Internet en la zona.

4. Tendencias de decoración

Otro de los aspectos importantes que hay que revisar antes de comprar una vivienda es la decoración. Cuando compras un departamento, es normal que quieras estar a gusto, que sea bonito, agradable y moderno.

En ese sentido, las tendencias de decoración de 2022 son:

  • minimalismo: esta filosofía lleva varios años con nosotros y se espera que en 2022 continúe como una de las principales tendencias de decoración. En lugar de habitaciones y salones abarrotados, las personas prefieren espacios iluminados, abiertos y con la decoración suficiente para verse bien;
  • retorno de lo retro: para las personas que vivieron en la década de los 70 y 80, recordarán más brillo y color que ahora. Mobiliario con formas geométricas, muebles aterciopelados, una amplia gama de colores y materiales como el cuero serán más vistos en 2022;
  • formas más curvilíneas: los muebles de líneas rectas y simples que apuestan por la practicidad más que lo decorativo, darán paso en 2022 a estilos y formas más divertidas sin abandonar lo práctico;
  • verde y más verde: las plantas son cada vez más una parte esencial de la decoración para muchas personas. Son una forma de conectarse con la naturaleza y transformar un espacio aburrido y con poco color en uno lleno de vida. Una de las principales tendencias de decoración para 2022 es llenar los espacios de diversas plantas caseras.

5. Inquilinos y propietarios más jóvenes

Otra de las tendencias residenciales para 2022 es el cambio en la compra de viviendas por parte de los jóvenes. Antes, lo normal era que una pareja comprara un departamento al casarse, sin embargo, ahora lo hacen incluso antes de terminar la carrera universitaria.

En las grandes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey se está experimentando un crecimiento inmobiliario que atrae a muchos jóvenes, sobre todo si se trata de desarrollos cercanos a gimnasios, escuelas y otras amenidades.

¡Eso es todo! Ahora que ya conoces las principales tendencias residenciales de 2022, te invitamos a leer cuáles son las amenidades de los cotos más privilegiados en nuestro blog. Este post te permitirá conocer cinco amenidades que se deben considerar antes de comprar un fraccionamiento.

10290cookie-check¡Descubre las tendencias residenciales de 2022!

Donde tu vida sucede


    Copyright Avaterra 2022© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad