Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
postEstilo de vida

6 tipos de plantas que puedes tener en tu departamento

28 julio 2022
6 tipos de plantas que puedes tener en tu departamento

Estar en contacto con la naturaleza ayuda a conservar una buena salud, y mantener diferentes tipos de plantas dentro del hogar es una manera ideal de tener un ambiente hermoso y lleno de vida.

No tener un jardín ya no es pretexto, porque hay plantas que puedes tener sin más dificultad dentro de tu departamento. Además, algunas especies están de moda ahora, no solo por ser decorativas y bonitas, sino porque cuidarlas ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.

También son buenas para combatir la depresión, ya que promueven un ambiente armónico: tocarlas, olerlas y sentirlas te brindará esos beneficios y te ayudará a sentirte mejor al instante.

Por eso, hacerte de algunas macetas es una opción que llenará de alegría, amor y armonía tu hogar. Después de todo, cuidar, regar y ver crecer a una planta es motivo de satisfacción constante que hará mejor tu día a día.

En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre los tipos de plantas que puedes llevar a tu departamento y además te dejaremos algunos consejos para cuidarlas.

Sigue leyendo y conoce la selección de especies que hemos preparado para que llenes de naturaleza tu departamento.

6 tipos de plantas para conservar en tu departamento 

1. Suculentas

A mucha gente le gusta tener en casa las famosas suculentas. De los tipos de plantas, esta es capaz de sobrevivir durante largos períodos sin necesidad de ser regadas a diario, pues tienen la capacidad de almacenar agua.

Además, son muy decorativas. Estas matitas pequeñas se colocan en macetas de todo tipo de formas, colores y diseños. Aunque esto último también se puede hacer para otras plantas, hay artículos increíbles para ser usados en la práctica de cultivar esta especie de planta.

2. Flor de lis

La belleza de la flor de lis es encantadora. Tiene un color rojo escarlata vibrante y en México es una de las plantas más conocidas perteneciente a la familia de los lirios.

Cabe decir que esta flor simboliza luz, vida y fuerza; es ideal para tener en el hogar, y su cuidado no exige una gran demanda. 

En caso de que decidas tenerla en tu departamento, te dejamos aquí algunos tips:

  • La flor de lis debe estar sembrada en una maceta con tierra arcillosa. Esta debe tener al menos unos 40 centímetros de profundidad.
  • Mantenla en un lugar con semisombra.
  • El abono se debe hacer una vez al mes.
  • Con regarla una vez a la semana es suficiente.

3. Bambú 

Esta es la planta de los mil usos, es muy versátil, la utilizan en construcción, para hacer artículos de cocina y ropa.

Tenerla en tu departamento nuevo es fabuloso porque da buenas energías y alegría a los ambientes.

Algo muy bueno es que se puede tener en macetas con tierra o en agua, claro está que con esta segunda opción requiere mayor mantenimiento porque el agua debe ser cambiada con frecuencia.

Para empezar puedes comprando una maceta de tamaño pequeño o mediano, verás como va creciendo y estirando sus largas y delgadas hojas.

Necesita vitaminas cada mes para crecer fuerte, sin embargo se adapta a todo tipo de ambientes. Verás que te van a encantar, lo mejor de todo es que son plantas muy económicas, por lo que si necesitas hacer una decoración de grandes espacios, es una buena alternativa.

4. Cactus 

De fácil cuidado y decorativos, los cactus son el tipo de plantas que no decepcionan. Se pueden tener en donde quieras: en tu departamento, en la oficina o en un negocio. Dicen que llaman al éxito, favorecen la concentración y protegen de las malas vibras.

Los puedes conseguir de muchos tamaños, aunque lo ideal es comprar uno pequeño e ir disfrutando de su crecimiento. Los hay con flores hermosas, redondos, largos, con extensiones a los lados y más.

A pesar de que son de los tipos de plantas que aguantan bien la sequía porque tienen su propia reserva de agua, como la conocida pata de elefante, recuerda que sí necesitan ser regadas.

Un consejo que podemos darte es: si la tierra se ve muy seca, es momento de darles agua. Verás que a medida que tengas esta planta en tu hogar, conocerás mejor el ritmo de regado.

Eso sí, es conveniente que sepas que las especies domésticas de cactus no tendrán la misma fuerza que las que son para espacios abiertos o al aire libre, pero más allá de eso, no requieren mayores cuidados: soportan sol y sombra.

5. Plantas colgantes para la terraza

Existe una gran variedad de plantas colgantes que puedes tener en la terraza de tu departamento que no solo le darán armonía al espacio, sino que te llenarán de alegría al verlas desarrollarse.

Algunas que podemos recomendarte son las siguientes: Cola de burro, rosario o bolitas colgantes, flor de cera, collar o rosario de corazones y petunias.

Estos tipos de plantas son muy decorativas, resistentes y de fácil mantenimiento. Las puedes regar dos veces a la semana y limpiar sus hojas con un paño o trapo húmedo, verás que así lograrás mantenerlas con un buen aspecto y saludables.

6. Plantas de follaje

Las conocidas como plantas de follaje son ideales para tener en el hogar, no solo porque son muy bellas sino porque sirven para ser utilizadas en la cocina y en infusiones buenísimas para mejorar el funcionamiento de nuestro organismo.

La albahaca, el cilantro, el orégano, la hierbabuena, el epazote y el romero son algunas de ellas.

Las puedes cultivar en macetas largas con tierra y rociar con agua. El abono debe darse una vez al mes. Son deliciosas y dan un olor riquísimo a los espacios.

Ahora que ya conoces los tipos de plantas que puedes tener en tu departamento, lo único que falta es que dejes volar tu creatividad y empieces a decorar tus ambientes con estas opciones.

Y si te gustó este tema y quieres conocer más sobre los beneficios de estar en contacto con la naturaleza, te invitamos a leer nuestro artículo sobre departamentos cerca de la naturaleza.

12890cookie-check6 tipos de plantas que puedes tener en tu departamento

mariposa-avaterra

    Suscríbete a más noticias

    Conoce todos los días tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2024© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad