Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
Estilo de vida

10 imperdibles tips para la limpieza del hogar

15 noviembre 2021
10 imperdibles tips para la limpieza del hogar

¿Conoces los mejores tips de limpieza para dejar la casa reluciente con menos esfuerzo? Si quieres tener más tiempo libre para ti y pasar un fin de semana haciendo lo que más te gusta – y no matándote removiendo suciedad – sigue estos trucos.

Te sorprenderá todo lo que puedes lograr con productos que no faltan en tu cocina, despensa, baño o, incluso, en tu cesta para reciclar o botar.

Se trata de productos naturales, libres de químicos peligrosos o artículos de desecho con los cuales podrás hacer maravillas a la hora de ahorrar tiempo y esfuerzo limpiando en profundidad tu departamento propio o rentado.

Con estos 10 imperdibles tips para limpiar tu hogar, lo único que lamentarás es no haber sabido de ellos antes. ¡Imagina todas las molestias y el trabajo que te habrías ahorrado!

1. No botes los calcetines viejos

Comenzamos esta lista de los mejores tips de limpieza hurgando en tu cajón de calcetas y calcetines viejos. ¡No es para acomodarlos ni buscar su par perdido!

En realidad, estas piezas que ya están deterioradas y feas son perfectas para atrapar el polvo. Nos ayudan a dejar impecables cristales, persianas, contraventanas, radiadores, ventiladores, aires acondicionados y superficies acanaladas. Haz lo siguiente:

Como guante para atrapar el polvo

Coloca tu mano dentro de una de estas calcetas o calcetines y úsalos para recoger el polvo y mejorar el aire que respiras en el interior de tu hogar.

Para limpiar el radiador o persianas

Si es una ranura donde no entra tu mano, como ocurre con los radiadores o persianas delicadas, busca una espátula vieja o unas pinzas de cocina para usarlas con las calcetas.

Para las ventanas

Para limpiar las ventanas, son mejores que el papel de periódico. ¡Así no quedarás con las manos llenas de tinta! Usa un calcetín seco que no bote pelusa para hacer fácil y rápida esta tarea.

2. ¿Madera manchada? Busca la pasta de dientes

En tu lavabo tienes uno de los productos de limpieza más efectivos para ayudar en las labores domésticas. Se trata de la pasta de dientes.

Este artículo de higiene personal es perfecto para remover las manchas sobre la madera.

Solo coloca una cantidad de dentífrico del tamaño de un frijol pequeño sobre la mancha. Limpia el área a desmanchar con ayuda de un trapo seco. ¡Y eso es todo!

3. Sal y limón: efectivo para limpiar

Este dúo es especial para aderezar tus ensaladas y tomar junto con tequila. Lo que tal vez no sabías es que también es una dupla de limpieza muy efectiva.

  • Para limpiar la tabla de cortar, sobre todo si es de madera, esparce sal y con medio limón, frota toda la superficie. Elimina con agua limpia y tu tabla quedará desinfectada y limpia, libre de olores y sin dañar la superficie.
  • Para quitar el óxido en cualquier superficie, toma medio limón y ponle sal. Frota con ellos los artículos que quieras limpiar y ver libre de óxido. ¡Fácil, barato y sencillo!

4. Toronja para dar brillo a la tina

Las tinas o bañeras son perfectas para relajarse al llegar a casa después de una jornada agotadora. Pero no hay nada más molesto que saber que no está tan limpia como quisiéramos o que tenemos que lavarla con productos fuertes e irritantes.

Para limpiar a profundidad la bañera:

  • Usa una toronja o pomelo, junto con sal.
  • Esparce la sal y frota bien con la mitad de la toronja. El cítrico de esta fruta la dejará impecable y brillante.
  • Enjuaga bien y procede a secar la bañera.

5. Brillo de espejo con una patata

Una patata es un truco de limpieza que ayuda a dar brillo a los espejos. También mantiene los ralladores de cocina libres de restos de queso.

  • Para limpiar los espejos, toma una patata cortada por la mitad y pásala por la superficie. Después limpia con un paño o un calcetín embebidos en agua y vinagre. Procede a limpiar.
  • Para dejar limpio el rallador, ralla una patata por los agujeros donde quedaron los restos de queso. El jugo de este tubérculo actúa como un removedor muy efectivo. Ahora solo enjuaga y pon a secar.

6. Betún para los muebles de cuero desgastados

Quién pensaría que el betún sin color que usamos para los zapatos podría ser tan útil para recuperar ese viejo sofá de cuero. No importa si lo heredaste de la abuela o si lo compraste en una tienda de segunda mano. Se merece otra oportunidad.

Solo toma betún neutro y aplica sobre las zonas desgastadas. Deja actuar por 15 minutos y luego pasa un paño limpio para sacarle brillo al cuero y remover bien la grasa del betún.

7. Agua oxigenada: el mejor limpiador

Este antiséptico es muy eficaz para sacar las manchas de maquillaje de la ropa, sábanas o toallas, sin usar químicos fuertes.

Lo único que tienes que hacer es sumergir la pieza en agua oxigenada por varios minutos. Luego lava la prenda como lo harías normalmente.

8. Adiós a la grasa en la ropa

¿Sabías que el talco es un imán para la grasa? Por eso es tan efectivo para quitar las manchas grasosas que amenazan con dañar tu camisa, pantalón o vestido preferido.

Apenas veas la mancha grasosa, esparce polvo de talco sobre la prenda. También sirve tiza en polvo.

  • Deja que actúe por 24 horas;
  • Sacude la prenda, no la frotes;
  • Procede a lavar a mano o en la máquina de ropa.

9. ¿Sucio en las puertas corredizas?

No botes los rollos de cartón del papel de baño o de la cocina. Con estos cartones puedes ganar mucho tiempo limpiando más fácilmente el sucio acumulado en los rieles de las puertas y ventanas corredizas.

Solo mete el cartón por debajo de los rieles y mueve la puerta o la ventana. Verás cómo el cartón va empujando el sucio. Así solo deberás usar la aspiradora para recoger la acumulación.

Luego puedes pasar un trapo húmedo para terminar la tarea.

10. Otros dos infalibles: bicarbonato y vinagre

Para finalizar estos tips, incorpora estos productos que nunca faltan en el hogar para hacer más rápida la limpieza:

  • Humedece unas toallas de papel en vinagre y envuelve los grifos. Deja actuar por 30 o 40 minutos. Los dejará relucientes.
  • Esparce bicarbonato de sodio en los colchones para quitar los ácaros y mejorar el olor. Aspira el colchón después de tres horas.
  • Para remover manchas de las alfombras, haz una solución de vinagre blanco y agua y humedece una toalla vieja con esta mezcla. Coloca sobre la alfombra. Calienta la plancha de vapor y pásala varias veces por el trapo. Te ayudará a remover lo sucio.
  • Usa también el vinagre o el bicarbonato para remover la cal de la plancha.

¿Qué te parecieron estos tips de limpieza? ¡Pruébalos y verás la diferencia para mejorar tu calidad de vida!

Si buscas ideas para hacer más especial ese espacio que es tan tuyo, checa estos 7 consejos de decoración para optimizar el espacio de tu departamento.

5170cookie-check10 imperdibles tips para la limpieza del hogar

mariposa-avaterra

    Suscríbete a más noticias

    Conoce todos los días tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2024© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad