Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
Estilo de vida

¿Trabajas desde casa? Conoce las posibilidades que te brinda Avaterra con sus áreas de coworking

15 julio 2022
¿Trabajas desde casa? Conoce las posibilidades que te brinda Avaterra con sus áreas de coworking

Actualmente cada vez es más y más la gente que decide trabajar desde casa o de manera remota. Ya sea que seas un emprendedor o un freelancer, la idea de encontrar un lugar apacible y cómodo para poder desarrollar tu camino profesional es de lo más elemental.

Para esto existen, justamente, los espacios de coworking que, además, son opciones que hasta suelen estar incluidas dentro de los, también en auge, cotos.

En este artículo te contaremos qué es un espacio de coworking, cuáles son las ventajas de trabajar desde allí y, por supuesto, cómo acercarte a ellos y aprovechar sus beneficios.

¿Estás listo? ¡Allá vamos!

¿Qué es un espacio de coworking?

El coworking o, en español, el cotrabajo o trabajo cooperativo, es una forma de trabajar desde casa, muy útil para emprendedores, freelancers y hasta para PYMES, en donde se comparte un mismo espacio con coworkers o compañeros, sin la necesidad de estar dedicados al mismo trabajo.

Es decir que, aunque el espacio físico sea el mismo, los proyectos y equipos pueden ser independientes, aunque también y consecuentemente, se generan interrelaciones que pueden ser beneficiosas para todos los involucrados. La idea es abandonar el lugar privado de trabajo para poder asentarse en uno compartido.

Este formato de trabajo fue planteado por primera vez por Brad Neuberg en 2005, quien creó una oficina conjunta en San Francisco, Estados Unidos. Este modelo luego ha sido replicado alrededor de todo el mundo, contando actualmente con un total de 35 mil espacios de coworking aproximadamente.

Hoy en día existen fraccionamientos y cotos que poseen espacios de coworking dentro de los predios para que puedas tener una vida amena y tranquila, aún sin dejar de lado tus intereses y crecimiento profesional.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar en un coworking?

Estos espacios de trabajo alternativo están revolucionando y cambiando las formas tradicionales de relacionarse. Así como también, el desempeño en el trabajo.

Por supuesto, traen consigo varias ventajas y beneficios, no solo para los nómadas digitales, sino también para quienes deseen cambiar un poco el aire y empaparse de nuevas maneras de trabajar.

Aquí te presentamos una lista con las 10 principales ventajas de trabajar desde casa a través de un coworking:

1. Flexibilidad laboral

Hoy en día existen coworkings que abren hasta 24 horas ¿Te imaginas eso? Realmente tienes la posibilidad de organizar tus horarios como más te plazca y convenga y no depender de horarios estrictos y duros.

Por otro lado, también puedes ir cambiando de lugar. No es ningún secreto que el espacio en donde nos desempeñamos juega un papel muy importante en la inspiración y motivación. El coworking posee esa flexibilidad que te permitirá rotar cuando lo necesites.

2. Olvídate de la soledad

A veces trabajar desde casa puede ser un trabajo muy solitario, el coworking, justamente, puede combatir aquella soledad para que siempre estés acompañado y rodeado de gente con las mismas metas que tú.

3. Fomenta la creación de una comunidad

Estos espacios colaborativos no solamente te ayudarán a crear nuevos contactos y relaciones, sino que, dada su configuración, podrás sentirte siendo parte de una comunidad que comparte contigo ciertos valores, dando así una sensación familiar y amena.

4. Visibilidad

Al estar rodeado de otros emprendedores y trabajadores freelancers, podrás compartir y visibilizar tu propio trabajo, todo lo cual podría terminar en una ampliación y crecimiento de tu negocio que, en aislamiento, podría ser más difícil.

5. Reduce gastos

Casi siempre uno de los mayores problemas de cualquier Startup o emprendedor es encontrar un lugar accesible monetariamente para poder instalarse. Pues, bueno, un coworking es una gran opción para empezar, ya que sus precios suelen ser asequibles.

Además, dentro del precio también suelen incluir otros beneficios, tales como las impresiones, el servicio de wifi, la limpieza, la seguridad, distintas zonas de recreación y relajación, cocina y ¡Hasta proyectores!

6. Buen equipamiento y tecnología

Dado que estos espacios de trabajo están pensados, justamente, para trabajar, estos son diseñados con base en la comodidad de sus usuarios. Un coworking siempre contará con una buena velocidad de internet, infraestructura cómoda y buena iluminación.

7. No existen las jerarquías

Esta es una nueva forma de trabajo que está pensada desde la raíz para ser diferente y romper con los estándares tradicionales más bien jerárquicos. Los ambientes son sanos y colaborativos, esa es la idea principal de cualquier espacio de cotrabajo.

8. No hay distracciones

Cuando trabajas literalmente desde tu casa puedes verte propenso a desconcentrarte o tomarte demasiados descansos, perdiendo así la concentración y haciendo de tu trabajo uno más pesado.

Un coworking puede ayudar mucho en ese sentido, ya que, al estar rodeado de otras personas que se encuentran también trabajando, podrás mantener el foco por mucho más tiempo y hacer de tu tiempo el más productivo posible.

9. Inspiración y creatividad

Estos espacios tienen la característica de estar conformados por grupos de personas muy heterogéneos, lo cual es propicio para inspirarse y ponerse creativo, aprendiendo de los demás y escuchando ideas muy variadas.

10. Mayor productividad

Luego de esta larga lista podemos llegar a la gran y más provechosa conclusión: ¡Aumentará tu productividad!

Los horarios flexibles, el espacio cómodo, la creatividad y todo lo ya mencionado, son las claves para, justamente, ser un trabajador mucho más productivo que haga valer realmente su tiempo.

En resumen, el mundo está cambiando y, en consecuencia, también cambian las formas de relacionarse y trabajar. Estos novedosos espacios son la prueba de ello y, además, son una opción viable y amigable para hacer crecer tu negocio, tu equipo o tu profesión.

En Guadalajara existen cada vez más y más cotos, fraccionamientos o departamentos que se encuentran cerca de uno de estos espacios, es solo cuestión de elegir tu camino y planear tu vida en torno a esos objetivos ¿Qué estás esperando?

Así que, no lo olvides, si eres un nómada digital, un emprendedor, dueño de una Pyme o un freelancer, estás más que invitado a conocer las opciones que Avaterra ofrece para mejorar tu futuro profesional. ¡Adelante!

12560cookie-check¿Trabajas desde casa? Conoce las posibilidades que te brinda Avaterra con sus áreas de coworking

mariposa-avaterra

    Suscribete a más noticias

    Conoce todos los dias tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2022© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad