Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
postVive Guadalajara

Vivienda sustentable en Guadalajara: ¿Cuáles son las ventajas de vivir en una?

02 marzo 2023
Vivienda sustentable en Guadalajara: ¿Cuáles son las ventajas de vivir en una?

Cada día, las personas toman más conciencia sobre la importancia de conservar los recursos naturales y de cuidar el medioambiente. Por eso, la popularidad de la vivienda sustentable ha crecido muchísimo, sobre todo, a medida que los compradores quieren contribuir con la reducción del calentamiento global.

Las casas ecológicas sustentables no solo son estéticamente hermosas, sino que incorporan materiales que están en sintonía con el entorno natural y tienen distintas ventajas sociales, económicas y de uso.

Si estás pensando en adquirir una vivienda sustentable y aún no te has decidido, una vez que veas todas sus ventajas, ¡no tendrás más dudas!

¿Qué es una vivienda sustentable?

Una vivienda sustentable, también conocida como hogar verde, es aquella que se construye de manera tal que minimiza su impacto ambiental, se adapta a las condiciones climáticas locales y promueve un estilo de vida saludable para sus habitantes.

Es decir, es un tipo de vivienda que aprovecha los recursos naturales disponibles para favorecer el medioambiente y que tiene las siguientes características:

  • Su diseño está planeado para construirse con productos locales o reciclados. Es decir, se fabrican con materiales eco amigables y que no impacten el ambiente.
  • En términos de energía, es una vivienda de bajo consumo energético.
  • Puede incorporar tecnologías innovadoras para aprovechar al máximo los recursos naturales, como sistemas de recolección de agua de lluvia y sistemas de purificación de agua.

Además, una vivienda sustentable puede incluir la creación de jardines y terrazas verdes, la protección y conservación de los ecosistemas naturales en el entorno inmediato de la vivienda y la promoción de una arquitectura que se integre de manera armoniosa en el paisaje.

Principales ventajas de vivir en una vivienda sustentable en Guadalajara

Ahora que ya conoces qué es una vivienda sustentable, te hablaremos de las principales ventajas de vivir en una de estas casas en Guadalajara.

Son de bajo consumo energético

Sin dudas, esta es una de las principales ventajas de una casa ecológica, ya que no solo son amigables con el medioambiente, sino que te ayudan a ahorrar dinero en la factura de luz y energía.

Esto sucede porque los ingenieros y arquitectos que trabajan en los diseños de estos inmuebles, intentan reducir la dependencia de la casa de las energías de origen fósil, como petróleo, gas, gasóleos, entre otras. En su lugar, incluyen paneles solares, bombas de calor y otros tipos de energía limpia que proviene de fuentes renovables. Además, utilizan elementos como tragaluces, aislamiento térmico y todo lo necesario para que la vivienda sea confortable, se vea hermosa y sea sostenible a largo plazo.

Son viviendas estéticas y en armonía con la ciudad

El hecho de que sea una vivienda sustentable no significa que su diseño no sea apropiado y a la vanguardia.

Al contrario, se trata de casas con una estética muy prolija, en las que puedes sentir una profunda conexión con la naturaleza y, a la vez, disfrutar de los beneficios propios de estar cerca de la ciudad.

Por lo tanto, bien sea que escojas departamentos en obra gris o 100 % construidos, adquirir una casa sustentable te dará muchos espacios creativos para que incorpores ideas de diseño modernas o convencionales.

Son beneficiosas para la salud

Una casa sustentable es muy beneficiosa para la salud. De hecho, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos indica que las viviendas construidas con materiales ecológicos tienen hasta cinco veces menos contaminación en el interior.

Esto quiere decir, que el uso de pinturas ecológicas, productos sin químicos y materiales de reuso, purifica el aire en el interior de la vivienda, lo que ayuda a eliminar el riesgo de asma, problemas en la piel o de dificultades respiratorias por el moho o la humedad.

Por lo tanto, son viviendas más cómodas y seguras para las personas y que ayudan al medioambiente.

Una inversión a largo plazo

El costo inicial de una vivienda sustentable puede ser más alto que el de las casas convencionales. No obstante, se trata de una inversión que se recupera a largo plazo, puesto que los pagos en energía serán mucho más bajos.

Por eso, el costo de este inmueble se puede amortizar entre unos 5 a 6 años en promedio.

Además, en la actualidad existen algunos préstamos o subvenciones que son ideales para adquirir este tipo de casa. Asimismo, se puede equipar con soluciones tecnológicamente avanzadas que reducen los costos de operación de la vivienda.

Lo mejor es que en el mercado inmobiliario actual, las viviendas ecológicas se ofertan por precios muy buenos, sobre todo, aquellas que tienen alta calificación de ahorro energético.

Confort durante todo el año

Esta es otra de las principales ventajas de tener una vivienda sustentable. De hecho, los propietarios tendrán una casa confortable durante todo el año, ya que su aislamiento equilibra la temperatura interior para evitar variaciones bruscas de la sensación térmica.

Esto también es perfecto para disminuir el consumo de energía, puesto que no existirá la necesidad de encender el sistema de climatización todo el tiempo ni tener que sacrificar la comodidad ni el confort.

Complejo Avaterra: Disfruta de una vida plena y sustentable

Si quieres tener una vivienda sustentable con excelentes características, la mejor alternativa es vivir en Avaterra. Este desarrollo vertical está diseñado para proporcionar a sus residentes una vida plena y sustentable.

Dentro de las principales características de Avaterra está que ofrece un ambiente de vida saludable y equilibrada en un complejo rodeado de naturaleza y con acceso a buenos servicios.

Igualmente, Avaterra tiene un gran enfoque hacia la eficiencia energética, construido con materiales y tecnologías innovadoras para reducir el consumo de energía y promover la autosuficiencia energética.

Además, podrás compartir con tu familia en un ambiente natural y bien ubicado dentro de la ciudad

Avaterra ofrece una oportunidad única de vivir a plenitud, integrado con el entorno natural en un complejo cuya arquitectura promueve la conservación y protección de los ecosistemas naturales cercanos. Sabemos que si pasas un día en Avaterra, no querrás vivir en otro lugar.

Conoce todas nuestras opciones de departamentos, ¡seguramente hay uno que se ajuste a tus necesidades y expectativas!

20300cookie-checkVivienda sustentable en Guadalajara: ¿Cuáles son las ventajas de vivir en una?

mariposa-avaterra

    Suscríbete a más noticias

    Conoce todos los días tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2024© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad