Avaterra Natural Living Accediendo a Avaterra...
Estilo de vida

6 formas en las que vivir en un coto con amenidades te ayuda a ahorrar

22 julio 2022
6 formas en las que vivir en un coto con amenidades te ayuda a ahorrar

Vivir en un coto con amenidades es la mejor opción cuando tomamos la decisión de adquirir ese lugar que convertiremos en nuestro hogar y que será parte del patrimonio familiar, ya que este tipo de propiedad reúne ciertas características que nos brindan comodidades y nos ahorran dinero.

Si lo ves con detenimiento, adquirir un coto puede ser el paso más importante que te conducirá a lograr el hogar de tus sueños, ese lugar donde tu familia y tú disfrutarán de privilegios y ventajas mientras que tu inversión inmobiliaria gana plusvalía.

Seguro te estás preguntando cómo vivir en un fraccionamiento privado me puede generar ahorros y nosotros te lo vamos a decir. Así que sigue leyendo y entérate de las ventajas de vivir en este tipo de inmueble.

¿Qué es un coto?

Comencemos por lo básico y definamos qué es un coto: Se trata de un fraccionamiento privado donde los propietarios comparten servicios y espacios comunes.

Todas las personas que habitan en estos fraccionamientos tienen derecho al disfrute de las amenidades disponibles, pero eso sí, también tienen deberes que cumplir para una sana convivencia entre vecinos.

Los cotos son comunidades exclusivas diseñadas para brindar un alto nivel de comodidad a las familias que los habitan.

Vivir en un coto con amenidades te ayuda a ahorrar

Debido a que en estos fraccionamientos privados cuentan con amenidades para el uso de los propietarios, no será necesario que contrates servicios adicionales.

Por eso, a continuación, te ofrecemos esta lista con 10 formas en las que vivir en un coto con amenidades te ayuda a ahorrar.

1. Albercas

Son una de las amenidades más comunes en los fraccionamientos privados, al punto que es extraño conseguir alguna propiedad que no ofrezca este espacio de entretenimiento.

Cuando se tiene alberca en el coto, muchas veces las familias prefieren pasar el fin de semana en casa, disfrutando de la familia con los niños, lo cual ayuda a ahorrar en salidas, idas frecuentes a las playas y otros gastos.

2. Gimnasio

Considerada la segunda amenidad más ofrecida en los cotos, los gimnasios son espacios vitales en la era actual.

En tiempos cuando la cultura fitness predomina, siempre es bueno contar con un espacio especialmente dedicado al desarrollo físico y si tienes uno dentro de tu coto imagina el dinero que te ahorrarás si no debes pagar más por recibir entrenamiento.

Los cotos modernos no solo cuentan con gimnasios tradicionales, de salón, sino que también ofrecen al aire libre.

De esta manera es posible estar en contacto con la naturaleza, y disfrutar de relax mientras te ejercitas.

3. Canchas deportivas o áreas verdes

Siguiendo en la onda del desarrollo físico están las canchas deportivas que van desde el fútbol de salón, el tenis y el baloncesto hasta el fútbol y el golf.

Muchos cotos cuentan con estos espacios entre sus amenidades lo que representa un importante ahorro al no tener que contratar estos servicios fuera de tu hogar.

Otros, quizás no poseen canchas, pero sí áreas verdes para caminar de manera diaria y mejorar la salud.

Esto te permite evitar el gasto de ir a parques públicos, donde pagarás estacionamiento y te verás tentado a hacer gastos hormiga.

4. Parques y juegos infantiles

Junto con las albercas, los parques con juegos infantiles son una de las amenidades más demandadas en los cotos.

Son construidos con materiales especialmente diseñados para cuidar la seguridad y la salud de los niños así que no hay mejor espacio para nuestros hijos que los construidos dentro de nuestra propiedad y, lo mejor de todo, brindan sano esparcimiento que para ti es prácticamente gratis.

Lo mismo sucede con los parques para mascotas, que forman parte de los cotos modernos, que también consideran el disfrute y bienestar de nuestros amigos peludos.

Así, puedes pasear con tu mascota de forma diaria, sin salir de los alrededores de tu hogar.

Esto también te permite ahorrar tiempo y, además, reguarda tu seguridad.

5. Seguridad privada

Uno de los mayores atractivos de vivir en un coto es la seguridad que ofrecen estos fraccionamientos privados, donde dejas atrás tus temores y duermes tranquilo sabiedo que tu propiedad y tu vida está en buenas manos.

Y lo mejor de todo es que el servicio de seguridad está incluido en tu cuota de condominio, así que no representa gastos adicionales que afecten tu presupuesto.

Otro punto a favor de este servicio es que contribuye de manera directa con la rentabilidad da las propiedades.

Los depas en cotos con seguridad tienen mayor demanda en la actualidad, debido a los niveles de delictivos típicos de las grandes ciudades. Se trata de la mejor forma de resguardarse y vivir con tranquilidad.

6. Cómodo estacionamiento

Otra gran ventaja de vivir en un fraccionamiento privado es el tema del estacionamiento que, además de que tu coche queda resguardado, son áreas especialmente diseñadas para que los propietarios puedan acceder de forma cómoda y sin molestar los espacios de los vecinos.

Y si tienes más de un auto, no es mayor problema porque en los cotos siempre se prevén espacios para los casos cuando los propietarios poseen más de un coche.

Así llegamos al final de esta lista con formas en las que vivir en un coto con amenidades te ayuda a ahorrar y a preservar tu dinero mientras vives en tu espacio soñado donde podrás disfrutar de las maravillas de estar en un sitio privado donde no te faltará nada.

Como ves, al residir en un condominio con todas estas características mencionadas estarás en un lugar donde podrás vivir a plenitud y hacer tu día a día, sin la necesidad de salir – gastando en combustible y otros gastos – cada vez que quieras divertirte o ejercitarte.

Si deseas conocer cómo hacer una inversión segura a la hora de comprar un departamento, lee este artículo y aprende qué aspectos debes tomar en cuenta antes de dar el paso final.

12700cookie-check6 formas en las que vivir en un coto con amenidades te ayuda a ahorrar

mariposa-avaterra

    Suscríbete a más noticias

    Conoce todos los días tips del hogar, de inversión y todo lo que la ZMG tiene para ti


    hoja-avaterra

    Copyright Avaterra 2024© Todos los Derechos Reservados | · Aviso de Privacidad