Contenido
¿Cómo se vive tranquilo en Avaterra?¿Conoces cuál es el concepto de vivir tranquilo? O… ¿Qué es la felicidad? La ciencia y la filosofía se atreven a dar algunas respuestas. La humanidad evoluciona y, con ella, las formas en que se satisfacen sus necesidades para alcanzar una mejor calidad de vida y es justo en este punto es donde coinciden ambas corrientes. ¡Veamos!
Lao Tsé, uno de los filósofos más importantes de la civilización china y creador del taoísmo, sostiene en que la clave para el buen vivir se encuentra en que el hombre entre en comunión con el universo. Para ello, se requiere de concentración mental, una correcta respiración y ejercicios gimnásticos.
Por otro lado, el filósofo griego Aristóteles sostenía que la buena vida estaba ligada a la sabiduría y a la razón. Mientras que la teoría de Sócrates, uno de los más grandes filósofos universales, la relacionaba a una existencia sencilla, solidaria y conectada con el medio ambiente.
La ciencia moderna, por su parte, ha centrado sus investigaciones en determinar qué le aporta felicidad al hombre. En coincidencia con los filósofos, promueve que el contacto con el medio ambiente, la toma de buenas decisiones y alcanzar los propósitos, son vitales para experimentar tranquilidad y satisfacción.
Una de las teorías más conocidas es la del psicólogo estadounidense, Martin Seligman. Él sostiene que para estar bien se requieren de 5 factores:
- emociones positivas;
- compromiso;
- relaciones positivas;
- significado y propósito;
- éxito y sentido del logro.
Pero, ¿cómo conseguir esto?. Es sencillo, solo tienes que observar a tu alrededor y sacar provecho de cada cosa. ¡Aquí te dejamos 6 actividades para vivir tranquilo!
1. Hacer ejercicio
Después de una rutina de ejercicios te sientes mejor a nivel físico y emocional. Esto sucede porque, cuando te ejercitas, el cerebro libera endorfinas, la cual es una sustancia considerada como antidepresivo natural.
De allí que te sientas relajado y emocionado. También proporciona una sensación de superación y logro.
Lo ideal es practicar deportes en espacios destinados para tal fin, como los gimnasios, por ejemplo.
Pueden ser gimnasios tradicionales o al aire libre, como los que se encuentran en Avaterra. Además de ayudarte a cuidar de ti mismo, permiten sociabilizar con otras personas que también aman el ejercicio.
Un plus es que en los gimnasios al aire libre de Avaterra te ejercitas sin preocupaciones gracias a que cuentas con seguridad privada.
2. Cuidar de tu alimentación
La salud mental es parte del buen vivir. Esto comienza por la alimentación, pues la evidencia científica establece que el cerebro y el cuerpo deben cuidarse dándoles nutrientes de calidad.
Esta es una simple y efectiva guía de buena alimentación del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (Cibersam) que puedes poner en práctica para sentirte bien contigo mismo:
- cena temprano y ligero, de preferencia antes de las 7:00 pm;
- incluye verduras en las tres principales comidas del día;
- evita la bollería;
- dales una oportunidad a las grasas saludables;
- consume alimentos ricos en fibra y probióticos.
Como te darás cuenta, no es difícil. Son pequeños cambios que aportan mucho.
3. Dedicar tiempo a una actividad que disfrutes
El ocio es importante porque proporciona energías positivas, relaja la mente y nos hace sentir felices. No todo puede ser trabajar, el hombre necesita realizar actividades recreativas como nadar en la alberca, por ejemplo.
En Avaterra cuentas con tres albercas:
- recreativa;
- para niños;
- deportivas.
Practicar natación es una buena idea porque, además de ser una actividad de esparcimiento, también es uno de los deportes más completos, ya que aporta beneficios como:
- mejorar la salud mental;
- aumentar la flexibilidad;
- contribuir a cuidar el aparato respiratorio y cardiovascular.
Además, como es un ejercicio aeróbico, puede practicarse a cualquier edad.
Entonces, ¡anímate a nadar!
4. Hacer una caminata diaria
Caminar una hora al día es beneficioso para la salud física y mental. Ayuda a tener un cuerpo sano, despejar la mente y sentirte bien contigo mismo.
Si vives en Avaterra, da un paseo por los senderos para que estés en contacto con la naturaleza. Está comprobado que caminar al aire libre disminuye las posibilidades de sufrir de depresión, elimina el estrés y aumenta los niveles de endorfina, por lo tanto, es una terapia contra el dolor.
Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostienen que la vida sedentaria proporciona riesgo de muerte por enfermedades no trasmisibles. Así que, ¡no hay nada mejor como caminar en áreas verdes para romper esas estadísticas!
5. Comparte tiempo con tu familia
La familia proporciona estabilidad emocional, es una fuente de felicidad y hace que las personas se sientan queridas. Por algo una de las primeras cosas que enseñan en la escuela sobre la familia, es que se trata de un pilar fundamental de la sociedad.
Vivir tranquilo involucra a la familia, crear experiencias y recuerdos juntos. Pregúntate, ¿desde hace cuanto no llevas a los niños al parque? Esta es solo una de las actividades que puedes realizar para compartir más tiempo con tus seres queridos.
Hoy, deja de lado cualquier actividad, como limpiar el departamento o trabajar, y regálate una salida al parque. Es una buena manera de entrar en contacto con la naturaleza al mismo tiempo en que proporcionas a los niños actividades que les permitan un óptimo desarrollo físico, cognitivo y social.
6. Pasa tiempo con tus amigos
Un estudio publicado en la Journal of Personality and Social Psychology reveló que las personas tienen un alto nivel de bienestar cuando comparten con sus amigos.
La razón por la que los amigos son tan importantes para una vida más serena es que:
- te brindan la sensación de que formas parte de un grupo;
- ayudan a mejorar la confianza en ti mismo;
- contribuyen a sobrellevar malos momentos;
- te animan a cambiar de hábitos.
¡Eso sí!, las actividades que compartes con ellos tienen una gran incidencia, por lo que deben ser experiencias agradables y divertidas.
En los lugares tranquilos para vivir, como Avaterra, tienes la opción de organizar una reunión en la terraza panorámica para compartir con amistades mientras degustan una buena comida y observan la naturaleza. Tentador, ¿verdad?
¡Ya lo sabes! Hoy es un buen día para invitar a tus amistades a pasar una tarde en la terraza.
¡Y así llegamos al final!
Y tú, ¿ya realizas alguna otra actividad que te proporcione calidad de vida? Si no es así, antes de despedirnos, te invitamos a conocer más sobre Avaterra y lo que tiene para ofrecerte.