Contenido
6 beneficios de hacer yoga al aire libre![6 beneficios de hacer yoga al aire libre 6 beneficios de hacer yoga al aire libre](https://avaterra.mx/blog/wp-content/uploads/2022/08/post_thumbnail-e571c388d99076dcbe903dc6bf1a9b10.jpeg)
Practicar yoga al aire libre potencia los beneficios propios de la disciplina, porque entre otras cosas, expones tu cuerpo a la vitamina D, respiras aire puro y disminuyes la presión arterial, mientras tu cuerpo y tu mente experimentan una placentera sensación de libertad.
El yoga es una disciplina milenaria originada en la India y diseñada para que quienes la practiquen eleven su alma, nutran su cuerpo de energía y expandan su mente.
¿Quieres conocer los beneficios de hacer yoga al aire libre? ¡Acompáñanos!
1. Aumento de la concentración
Abstraerse de los ruidos externos y de los propios pensamientos no es siempre una tarea fácil. Sin embargo, la práctica de yoga al aire libre, rodeados de la naturaleza, el canto de los pájaros y brisa fresca, nos ayudará a concentrarnos en nosotros mismos.
En un entorno natural es mucho más sencillo relajarnos y conectar con nuestro interior, sentir el ritmo de nuestra respiración, los latidos del corazón y las sensaciones que experimentan nuestro cuerpo, mente y espíritu.
2. Respirar aire fresco
Practicar yoga al aire libre, a diferencia de cuando lo hacemos en casa o en cualquier espacio cerrado, nos permite respirar aire puro, lo cual tienen un sinfín de beneficios para la salud, pues reduce el riesgo de desarrollar las siguientes enfermedades:
- Trastornos cardiacos.
- Depresión.
- Estrés.
- Ansiedad.
- Asma.
- Alergias.
3. Ganar equilibrio
La práctica de yoga puede ayudarnos a mejorar el equilibrio y también a corregir las malas posturas producto, por ejemplo, de pasar muchas horas sentado frente al ordenador trabajando o estudiando.
Si a los ejercicios propios de esta disciplina le agregamos un poco de dificultad propia de un terreno irregular, como puede ser el de una plaza, parque o gimnasio al aire libre, es bastante probable que potenciemos sus efectos positivos.
4. Exposición a la vitamina D
Cuando hacemos yoga al aire libre también nos exponemos a los rayos solares y con esto nuestro cuerpo absorbe la valiosa vitamina D que aporta al organismo los siguientes beneficios:
- Fortalece el sistema inmunitario.
- Ayuda a metabolizar el calcio y el fósforo.
- Reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.
5. Reduce la presión arterial
Hacer yoga al aire libre ayuda a controlar la presión arterial y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
¡Practicar yoga al aire libre también puede ser un excelente ejercicio para perder peso!
6. Libera tensiones
Caminar al aire libre, trotar, montar bicicleta y en especial hacer yoga en un espacio abierto te ayuda a relajar tu mente, liberar tensiones y reducir el estrés.
Practicar yoga al aire libre te ayudará a conectar el cuerpo, la mente y la respiración para equilibrar tu energía y tus emociones de una manera saludable.
¡Llegamos al final!
Como verás, practicar yoga al aire libre ofrece un sinfín de beneficios para tu salud física, mental y espiritual.
Deja a un lado la rutina y regálate diariamente por lo menos treinta minutos para practicar yoga al aire libre, esto te ayudará a mejorar tu rendimiento y tu calidad de vida.
¿Te gustó este post? Te invitamos a leer en nuestro blog el artículo Condominio sustentable: 9 actividades al aire libre que puedes hacer