
Para muchos profesionales, luego de la situación generada tras el COVID-19 el paradigma de su situación laboral cambió drásticamente de metodología. Llevando a una cantidad enorme de especialistas a trabajar desde casa.
El home office, como respuesta estratégica ante las necesidades empresariales fue un éxito en México en muchos sentidos, como lo demuestran datos de Statista que indican que el 73% de los empleados trabajaron desde casa durante 2020 y parte de 2021; logrando mantener miles de empleos.
Sin embargo, esto generó el nacimiento de nuevas alternativas para acercar el trabajo tradicional un poco más hacia quién lo necesita, como lo son las oficinas de coworking.
¿Sabes lo que son y las ventajas de tener una dentro de tu coto? ¡Aquí te explicaremos por qué son un gran aliado para tu productividad!
¿Qué son las oficinas de coworking?
En síntesis, se tratan de espacios diseñados para albergar a varios profesionales —generalmente con trabajos remotos— con la intención de llevarles a sentir la sinergia y la colaboración del trabajo en una oficina.
Si bien estos profesionales pueden trabajar en distintos proyectos o, incluso, en diferentes empresas, las oficinas de coworking logran crear un ambiente que favorece la productividad; siendo una evolución natural del trabajo colaborativo.
Pero, ¿para qué necesitas uno en tu coto? Seguramente te estarás preguntando. Pues, aquí te van 7 ventajas de tener una oficina de coworking a pocos metros de tu hogar.
Beneficios de tener un coworking donde vives
Más allá de tener un lugar de trabajo diferente a una oficina en casa o la sala de su departamento, las oficinas de coworking pueden ofrecerte ventajas que con toda seguridad harán que la próxima vez que busques un coto te asegures de tener una.
¡Conócelas aquí!
1. Espacio laboral sin costo
Tener la disponibilidad de acceder a oficinas de coworking, como es el caso de Avaterra, permite que todos los profesionales freelance, emprendedores o empresarios puedan ejecutar sus tareas de trabajo sin ir muy lejos de su departamento.
Además de ello, ¡no les cuesta más! Así como lo lees, en Avaterra Natural Living no tendrás que pagar de más para usar los espacios de coworking, dado que es una de las ventajas de ser un propietario de este desarrollo inmobiliario.
2. Ser parte de la comunidad
Trabajar en casa puede llegar a ser tan o más productivo que hacerlo en una oficina tradicional, esto está evidenciado luego de muchos estudios.
Sin embargo, algo que el trabajo remoto no puede reemplazar o sustituir es nuestra necesidad de ser parte de un grupo.
En las oficinas de coworking tendrás la oportunidad de rodearte de otros profesionales que buscan relacionarse con otras personas en su misma situación laboral y ayudar a superar desafíos entre sí.
Un hecho que te permitirá sentir respaldo en los momentos complejos de tus labores y mantenerte al día en los avances tecnológicos para adquirir conocimientos que faciliten el caminar en tu área profesional.
3. Hacer networking
Ya sea que estés trabajando como freelance, seas un emprendedor con una pequeña startup o seas un gerente o empresario con muchos bajo tu mando, siempre necesitarás hacer networking.
Las oficinas de coworking son espacios perfectos para generar contactos que puedan brindar frutos en el futuro, establecer sociedades o tener a tu alcance lugares de colaboración positiva.
Sin ir muy lejos de tu casa y, en el momento que sea oportuno para ti, podrás ir y establecer alianzas, compartir tu trabajo e incluso conseguir clientes o inversionistas que crean en tu proyecto.
4. Flexibilidad
Al igual que el home office las oficinas de coworking permiten ajustar tus horarios de acuerdo a tus necesidades.
En Avaterra Natural Living no tendrás ningún problema de trabajar en el momento más oportuno durante el día para ti y dedicarte a las otras cosas que atraen valor a tu vida sin la necesidad de invertir en oficinas.
5. Mayor productividad
Muchos estudios avalan que el trabajo remoto aumenta la productividad, por ejemplo el mencionado anteriormente de Great Place to Work donde luego de dos años de análisis a más de 800 mil colaboradores de empresas de Fortune 500, concluyeron que la productividad se mantuvo o aumentó gracias a esta metodología.
Sin embargo, trabajar desde casa también tiene sus contras, como el hecho de que es más probable distraerse con el quehacer o no poder separar la vida personal de la laboral.
Para ello, las oficinas de coworking surgen especialmente para resolver este dilema y brindarte el ambiente de una oficina sin tener que rentar una.
Además, el tener un espacio de esta naturaleza sin salir de tu coto privado, no solo te brindará el cambio de contexto que necesitas para distanciar estos dos mundos, también te permitirá ahorrar todo el tiempo y recurso que necesitarías para trasladarte hasta él.
6. Transmitir una imagen profesional
Imagina que necesitas recibir algunos clientes, socios o inversionistas por cuestiones de trabajo pero, no tienes oficina. Puede llegar a ser un poco desmotivante para ellos, ¿no lo crees?
Pues, teniendo una oficina de coworking a tu alcance, no tendrás que recibirlos en el living de tu departamento y tener que esconder los rastros de tu vida personal. En cambio, podrás proyectar una imagen profesional y seria para hacer tus presentaciones y reuniones.
7. Valorar tus habilidades
Trabajar desde casa puede convertirse en una rutina apartante del mundo exterior y, estar dentro de una oficina de una empresa puede llegar a convertirse en una burbuja que no te deja ver tus verdaderos talentos.
Para evitar esto, las oficinas de coworking son un espacio que permiten adquirir una nueva perspectiva sobre tus destrezas gracias a la visualización de otros profesionales de distintas disciplinas ejecutando sus acciones.
Esto te ayudará a valorar mejor tu trabajo y entender que muchas de las cosas que parecen ser sencillas para ti, son complejas para otros, así como distinguir rasgos en tus coworkers para apreciar tus cualidades profesionales y personales.
¿Estás listo para encontrar un desarrollo que te ofrezca la posibilidad de tener una oficina de coworking a pocos metros de tu departamento?
¡Conoce todos los beneficios que te brinda Avaterra!