
Hay lugares que tienen muchos atractivos turísticos, en el estado de Jalisco es común que esto suceda con varios puntos, pero sobre todo con las playas de Puerto Vallarta. Si estás planeando visitar este lugar y quieres conocer cada una de las playas más representativas, sigue leyendo.
Hoy te presentamos una lista con las mejores playas de esta ciudad, lee las actividades que te ofrecen, elige y visita todas las que llamen tu atención.
1. Playa Los Muertos
Es una playa ubicada a unos pasos del centro de Puerto Vallarta. Tiene una amplia oferta cultural: podrás encontrar galerías de arte, boutiques, bares y restaurantes. También hay una oferta de varias actividades al aire libre como un juego de voleibol o un paseo en uno de sus botes con forma de banana.
Y claro, si lo que buscas es simplemente descansar y relajarte, esta playa también es una gran alternativa: prepara tus lentes de sol, bronceador y tu toalla favorita. Antes o después puedes dar un paseo por el muelle y el malecón, seguro que al terminar estarás más fresco y con energías que antes de realizar esta rutina.
Un dato curioso es que la playa se hizo célebre porque en ella se desarrolló parte de la historia de amor entre dos grandes actores de Hollywood: Elizabeth Taylor y Richard Burton.
2. Playa Las Gemelas
Ubicada a 20 minutos del centro de Puerto Vallarta en coche, es una alternativa a la que puedes acudir si lo que quieres es tener una experiencia cercana a la que viven los habitantes de esta zona, ya que no es muy conocida por turistas.
Tiene este nombre debido a que realmente son dos pequeñas playas de Puerto Vallarta. Una vez que llegues podrás disfrutar de la arena blanca y las aguas cristalinas que te ofrecen.
Aunque no es un lugar al que te convenga asistir si quieres tener muchas opciones para comer y visitar, podrás practicar esnórquel y relajarte debido al ambiente que ofrece.
3. Playa Conchas Chinas
Recibe su nombre porque encontrarás muchas conchas en la arena. Cuenta con albercas naturales debido a la cantidad de rocas que se encuentran en el lugar y suele ser un destino muy visitado por parejas que se encuentran celebrando su luna de miel.
Si te preguntas por qué sucede esto, tal vez te ayude a responder la siguiente descripción: el panorama está formado por colores turquesa en las aguas, las rocas contrastan y se complementan con la arena dorada.
Parece una locación de ensueño, ¿no? Por eso esta puede ser una gran opción a visitar si lo que quieres es realizar una buena sesión fotográfica, ya sea que estés celebrando un gran momento o simplemente para mantener un bello recuerdo de tu visita a Puerto Vallarta.
4. Yelapa
Algunas de las playas de Puerto Vallarta no son tan accesibles porque para llegar a ellas necesitas tomar un bote, este es el caso de Yelapa. Aunque puede parecerte un inconveniente, si no te causa problema este medio de transporte, es una gran opción de playa para visitar.
Debido a la ubicación es un lugar con mucha calma, ya que realmente se trata de un pequeño pueblo pesquero. Si te gusta caminar es una gran opción porque también cuenta con vegetación y pequeñas montañas. Además, podrás disfrutar de los famosos pays en alguna de sus playas.
Definitivamente es el plan perfecto para aventureros que buscan encontrar un balance entre actividades físicas y comida sencilla, pero deliciosa.
5. Garza Blanca
Si lo que quieres es visitar una playa completamente hecha para recargar energías y olvidarte de todo, Garza Blanca puede ser lo que buscabas. Además de que encontrarás opciones de hospedaje que incluyen servicios de masajes y spa, tendrás una vista inigualable, ya que se encuentra cerca del islote Los Arcos.
Es una playa exclusiva que recibe su nombre debido a la población de garzas que visitan el lugar en busca de alimento. Si te decides a visitarla, no te olvides de pasar por el río Palo María y su cascada.
6. Playa Camarones
Es una playa ubicada en el corazón de Puerto Vallarta, tiene una oferta de restaurantes diversos y vista al malecón; esto es lo que la hace un destino ideal para aquellos amantes de las caminatas en la arena seguidas de un descanso en la arena: siempre acompañado del sonido de las olas de fondo.
En esta playa también encontrarás venta de artesanías, tatuajes de henna y comida regional como camarones y snacks de pescado frito. Y claro, no faltan bares y una serie de actividades acuáticas que harán de tu estancia una experiencia increíble. Disfruta del senderismo en este destino y relájate al máximo
7. Boca de Tomatlán
Esta es otra alternativa de pueblo pesquero para visitar, la ventaja que tiene es que puedes llegar a él por tierra o mar. También conocido solo como Boca, es un pueblo desde el que podrás organizar una excursión a más playas ubicadas al sur de Puerto Vallarta.
Utiliza sus taxis acuáticos y llega a las playas de Madagascar, Colomitos o Las Ánimas; si quieres explorar más a través de las olas también puedes optar por tomar un barco hacia las playas de Quimixto y Yelapa.
8. Playa Colomitos
Acabamos de mencionarla y te sugerimos llegar a ella en un taxi acuático, pero también puedes llegar caminando. Se encuentra a 40 minutos de Boca de Tomatlán a pie y te permitirá conocer y explorar el bosque tropical de Puerto Vallarta.
Aunque es un destino en el que no encontrarás restaurantes o atracciones más allá del panorama, siempre puedes llevar algo de comida y agua.
Cuando estés allí no te olvides de que es la playa más pequeña en México y captura todas las fotos que quieras, además aprovecha de la calma que te ofrece esta alternativa alejada de los grandes desarrollos y del bullicio en otras playas.
No siempre podrás ir a las playas de Puerto Vallarta, pero una gran alternativa para mantenerte cerca de este ambiente es una casa o departamento con alberca. Visita nuestro contenido al respecto y conoce más sobre este tipo de propiedades.